Froy
Hacía un día de poca madre. Las nubes en el cielo azul, el viento refrescante, los árboles del parque lucían más verdes que de costumbre.
Que buen día para morir, wey.
Sergio me miraba serio desde hace un rato. No sabía ni que decirle, no mamen.
-La embarazaste. Embarazaste a mi princesita.
No mamen, elevado a la 2.
-Tampoco estaba en mis planes-recalco.
Soltó una risa que me dió miedo.
-Nunca está en los planes-dijo. Lo vi respirar profundo y restregar su cara entre sus manos-¿Cómo lo tomó? ¿Está bien con esto?
-No te sabría decir, me lo dijo dos días después y estaba más calmada pero también estaba temblando del miedo.
Asintió con la cabeza, absorbiendo lo que dije.
-¿Cómo lo tomaste tú?-decir que me sorprendió su pregunta se queda corto-¿Estás bien con esto?
Tartamudeé una respuesta pero la neta nada salía. Sergio entendió.
-No creas que pienso mucho en ti ahora, me estás cayendo mal-aclara-Pero te pregunto porque yo también estuve en esa posición. ¿La apoyaste en ese momento? ¿La apoyas ahora?
Mierda, es verdad.
-Yo... Me costó procesarlo pero me emocionó un chingo después-le cuento-Vee no estaba segura de qué hacer y me encargué de darle mi completo apoyo.
-Si, conozco a mi hija-sonrió con orgullo-Que algo se le salga de control no es de sus cosas favoritas.
Sonreí con él.
-Si, esa es Vee.
-¿Cuáles son tus planes con mi hija y mi nieto?
Esa es la pregunta que en realidad esperaba al comienzo de este secuestro.
-Este año me gradúo de la universidad y tengo bajo control el taller así que espero que en ese contexto todo vaya bien-suspiro-Sergio, sabes que iría al infierno por Venus y ahora que la volví a tener en mi vida no pienso dejarla ir, no de nuevo. Si, el bebé no estaba en los planes de ella ni en los míos pero ya está y ahora no puedo imaginar otros planes para mi pendeja vida que no sean con ellos dos.
Sergio se veía igual de neutro que cuando llegamos. Me estoy cagando.
-¿De verdad te sientes listo para ser padre?-hace una mueca-Hijo, ser padre es un trabajo que es más difícil de lo que crees.
-Siempre quise ser padre, Sergio-confieso-Yo... No tuve al mío y tuve que convertirme en el padre sustituto para mis hermanos en todas sus actividades y poder pagar las cuentas pero veía a los padres de los niños con los que estudiaban ellos y se veían cansados con sus trajes de oficina pero apenas veían a sus hijos riendo o mostrándoles algo, se iluminaban.
»Eso me hizo tener fé en los padres del mundo. También va para ti, Sergio. ¿Sabías que podrías ser un día el héroe número uno de tus hijas?
Eso lo tomó desprevenido y abrió bien los ojos.
-¿Lo soy?-asentí con la cabeza. Vee me lo contó un día-Bueno, el primer pensamiento que tienes desde que te conviertes en padre es que lo harás horrible, y verga, me equivoqué bastante todos estos años.
-Pero no te rendiste-digo-Y yo tampoco lo haré.
-¿Cómo lo sabes?
Tragué grueso. Esto es soltar demonios que me perseguían.
ESTÁS LEYENDO
¿Es neta, Venus? | Froy Gutiérrez (#VF2)
Hayran Kurgu¿Creyeron que la sal maracucha había acabado? Pues no mi ciela, esta vaina apenas va empezando. Nadie te prepara para la fama, ni para las miles de historias sobre ti ni mucho menos el peso que cae en tus hombros. Ni para perder tus relaciones tamp...