Capítulo 13.5 : Ofrendas - Epilogo

241 14 11
                                    


* Este capítulo tiene un vídeo con música para ambientarlo, si gustas reprodúcelo para oírlo. 


Lo primero que vieron en la salida del túnel los preocupó, se trataba de alguien desnudo recostado contra la pared, al acercarse pudieron reconocer que estaba muerto y se trataba de un joven casi calvo un tanto regordete que presentaba varias heridas. Axel se le acercó notando que le habían sacado los ojos, tenía moretones en todo el cuerpo hechos por lo que parecía ser una vara, sus uñas fueron arrancadas y la cantidad de sangre que caía por su boca era señal de que le cortaron la lengua.

—¿Qué mierda le pasó a este tipo? —Preguntó Tamir asombrado, notó que en su mano sostenía la placa de los vigilantes de Equidna y al verla Aegar lo reconoció.

—E-Espera ya recuerdo a este sujeto, es uno de los tipos con los que vinieron y estuvieron trabajando juntos... Creo que su nombre era Brandon, no era alguien que llamara la atención así que nunca me preocupé en saber más de él... Hotai, será mejor que estés alerta. —Mencionó Aegar intentando pararse por sí mismo pero las heridas en sus piernas casi lo tiran al suelo.

—Está bien, Aegar, pero todavía sujétate a mí. Axel ¿De verdad es seguro ir por aquí? —Hotai sostuvo con fuerza el martillo que tomó de Horos e hizo un esfuerzo por soportar a Aegar con el brazo que antes se dislocó.

—Acabo de revisar el mapa, no muestra señales de monstruos y además aquí está la persona por la que vine a Equidna. En total son 45 marcas de sobrevivientes y a este chico lo torturaron por algún motivo. Yo iré primero, puedo defenderme sin problemas y luego entraran ustedes si ven que todo está... —el túnel comenzó a temblar y se escuchaba todo derrumbándose desde el fondo—, a la mierda, entren rápido. —A la señal de Axel pasaron a la caverna y el cuerpo de ese joven regordete fue enterrado por las rocas.

—Hotai, antes de que nos encontremos con otras personas, cubre los cuernos de Ángelo con su cabello. Felizmente tiene la cabellera larga y sus cuernos son pequeños para esconderlos. —Mencionó Holee al salir del túnel.

Al llegar a este nuevo escenario, se llevaron una gran sorpresa al encontrar total decadencia, por un lado había varios prisioneros violando a las esclavas que atraparon, algunos de estos delincuentes se dedicaban a torturar hombres indefensos con armas oxidadas y gritaban estrepitosamente arengas para motivarse en sus viles actos. Axel miró rápidamente si Lulú estaba entre esas mujeres violentadas, buscó en su mapa dándose cuenta de que no se encontraba ahí y extrañamente parecía estar oculta bajo tierra. Al otro extremo de la caverna estaba un grupo compuesto de gente que parecía guerreros, solo estaban apoyados contra la pared, fumando o bebiendo mientras conversaban sin importarles los horrores que pasaban a unos metros de ellos.

Cuando entraron llamaron la atención de varios individuos de ambos grupos, aquellos enajenados se relamían los labios al ver las chicas heridas que estos jóvenes cargaban y comenzaron a cuchichear entre ellos. Tamir fue el primero en avanzar junto a Amaku, pues no quería dejarla sola en tan peligroso sitio, él se dirigió hacia quien parecía el líder de esos guerreros, dándose cuenta por sus vestimentas que algunos eran vigilantes y el sujetó al que se acercó era hubeast de la variante gorila.

—¿Pero qué mierda les pasa? ¿No ven lo que sucede? —Increpó el muchacho y solo recibió en la cara el humo de la pipa que fumaba ese hubeast gorila.

—¿ᚲᛖ ᛞᛁᛊᛖ ᛖᛊᛏᛖ ᛗᛟᚲᛟᛊᛟ? ᛟ ᚺᛟᛞᚨᛊ ᛃ ᛒᛖᛏᛖ ᚨ ᛟᛏᚱᚨ ᛈᚨᚱᛏᛖ —La expresión que puso este hubeast era de disgusto e hizo un gesto con su mano como diciéndole que se largue.

LISMATUS: SENDA DEL HERALDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora