Capítulo 25

921 101 25
                                    

No encontró despierto a su amigo en la noche, pero a la mañana siguiente se topó con él cuando salió del cuarto de baño, el alto lo vio intentando caminar disimuladamente. No le dijo nada más que un "ya pasará", sonriendo y palmeando el trasero del pelirosa suavemente para después volver a su habitación a dormir. Se sentía aliviado porque si le preguntaba acerca de la playlist que le hizo tendría que decirle que ni siquiera la recordó en el momento y su amigo estaría enfadado, sin dejar de decir cosas como que no volvería a hacer algo por él, que era un desconsiderado por el tiempo que le tomó hacerla y demás; aunque sabía que no sería un enojo de verdad y solo se lo reprocharía para molestarlo.

Pero el malestar no "pasó" lo rápido que Kihyun hubiera deseado, no podía caminar normal y al sentarse tenía que disimular la mueca en su rostro.

—Oye, ¿qué te pasa? ¿Te duele algo? —preguntó Hane, mirándolo preocupada al verlo caminar hacia la mesa de la cafetería donde estaba y después al sentarse.

—¿Se nota mucho? —se le salió decir—... es que ayer me caí. —Intentó arreglar rápido.

—¿Fuiste a que te revisaran? Se ve que fue doloroso. —Su amiga se compadeció de él, sobando la palma de su mano para consolarlo.

—Sí, estoy bien, solo que ahora duele un poco —puso su mano en su cadera—, pero estoy bien —fingió una sonrisa e intentó cambiar el tema— ¿Y dónde está Jimin? No la he visto desde hace unos días —hizo como si la buscara con la mirada. La verdad no le importaba mucho, no eran muy cercano a ella como con Hane.

—Lo sé, la semana pasada faltó tres días. Al principio creí que se enfermaba mucho así que le pregunté, pero solo me dijo que no es nada de eso. —Frunció el ceño.

—¿Cómo es que no la han despedido? Desde que la conozco no la veo mucho por aquí... en su trabajo —parecía que Hane iba a decir algo, pero vio a Jimin llegar a lo lejos y alzó su mano para llamar su atención.

—¿Dónde has estado? Te extrañamos, ¿no es cierto, kiki? —dijo Hane cuando Jimin se acercó a la mesa, sentándose frente a Kihyun y a un lado de Haneul. Kihyun que estaba poco interesado, dejó de tomar de su café y asintió con el líquido aún en su boca.

—¿Yo? He estado trabajando, simplemente salgo temprano algunas veces. Como ayer... ¿Tú también te fuiste un poco antes, ¿no? —Miró a Kihyun.

—No realmente, solo fueron unos cuantos minutos antes —respondió intentando no parecer nervioso.

—Oh, igual que yo —sonrió— ¿A dónde fuiste? —Recargó su brazo sobre la mesa, descansando su rostro sobre su mano.

Haneul los miraba sin entender, hasta había dejado la comida en sus manos esperando a ser devorada.

—Solo me reuní con amigos. —Se encogió de hombros, tratando de no ceder al impulso de limpiar el sudor de las palmas de sus manos.

—Creí que habías ido a un lugar divertido, tú solo —dijo Haneul—. Casi te reclamaba por no haberme invitado cuando te vi yendo a la salida.

—No. Te habría, les habría dicho —corrigió, mirando también a su amiga— para ir juntos, pero no los conocen y habría sido incómodo.

Haneul coincidió y después comenzó a hablar de la sesión del día anterior, preguntándole a Kihyun si sabía por qué le cambiaron de último momento todo.

—Me pregunto cómo lo logro —agregó Haneul.

—No lo sé, solo sé que fue de mal gusto, no solo porque me tocó con la persona con la que nadie quiere trabajar, sino porque me cambiaron todo a último momento. Quien haya hecho que me tocara con ella, debe saber que fue muy bajo de su parte. —Hane asintió.

𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐒𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓  // SHOWKI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora