H. II

755 82 56
                                    

Naturalmente no volvió a ver a Kihyun al no tener una respuesta a su carta. Y sus actividades programadas sin descanso no le permitían ir a buscarlo. Además ¿Por qué lo buscaría? Si no obtuvo respuesta era porque no quería verlo ¿No es cierto? Incluso a su corta edad lo entendió.

Pero eso no impidió que tardara años en poder ir a un lugar sin buscar algo con la mirada de forma inconsciente. Más que "algo" un "alguien". No entendía por qué le sucedía y nunca se lo dijo a nadie, no habló sobre cómo el no obtener una respuesta lo dejó dolido y confundido, decidiendo intentar enterrar todos los pensamientos que acompañaban a sus recuerdos.

El tiempo le ayudó.
Su rostro y su voz se fueron borrando de su memoria y poco a poco sus vivencias juntos se deterioraron hasta ser solo piezas de un rompecabezas incompleto; solo permaneció un nombre que le hacía ruido en la cabeza cada vez que lo recordaba de repente. Incluso si lo que hacía en el momento no tenía nada que ver con ese nombre.

El único nombre que recordaba en cuanto a vivencias de la infancia. Ni siquiera el de sus maestras quedó en su mente.

Seungsik obedeció a su jefe llevando a Hyun Woo a que probara diferentes disciplinas por años. El señor Son dejaba que su hijo se involucrara en cada una de ellas hasta que llegaran las demostraciones de lo de habían aprendido en las clases. Solo hasta ahí, el señor Son iba a verlo pero siempre era lo mismo al final "En natación eres muy bueno, no haz tenido un desempeño igual, mucho menos mejor en esta disciplina. Supongo que mi hijo está destinado a ser un nadador." Al principio la natación no fue de su agrado aunque realmente ninguna lo era pero su padre se encargaba de adular sus capacidades en la natación aunque al principio fueran pobres. No dejaría que su hijo practicara otra cosa que no fuera natación porque él así lo decidió, y nadie lo haría cambiar de opinión. No había un nadador en su familia, si él no tuvo la oportunidad entonces su hijo lo haría y no se limitaría a eso,tenía que convertirse en el mejor.

Hyun Woo no estaba convencido de la natación pero la opinión de su padre era muy importante para él. Le gustaba ver que se tomaba el tiempo de ir a sus entrenamientos algunas veces y felicitarlo. Además al parecer era lo único que lo hacía conectar con su padre aunque fuera por un día cada mes, que era cuando el señor Son se daba tiempo para ir a ver un entrenamiento.

-¿Qué te gustaría intentar hoy?- le preguntó Seungsik a un Hyun Woo de diez años harto de probar. No tenía más de dos meses que "decidió" abandonar el béisbol tal como su padre planeó.

-No lo sé, Seungsik. Me gustaría probar el baile pero no he sido bueno en nada más que en natación- ambos entraron en el carro -¿Debería probarlo?

Su tutor tenía la orden de dejar que al niño probar tres disciplinas. El señor Son tenía todo calculado, los meses en cada una de las disciplinas y los años en total antes de que su hijo se cansara de probar. "Al tercer intento en una discipilna no querrá volver a intentar otra, se dedicará de lleno en la natación." Recordaba las palabras de su jefe. Por supuesto, ¿quién querría seguir intentando para que después de meses de esfuerzo la figura que más respeta le dijera que no sirve en ello? Pensó el tutor, odiando como era quien siempre veía a Hyun Woo ilusionarse y después sentirse inútil.

-No lo sé ¿Que piensas tú? ¿Te gustaría?- el castaño asintió.

-Sí- se acomodó en su asiento y se cruzó de brazos -Acabemos con esto de una vez para volver a natación como siempre.

Quería decirle que sabía que tenía potencial, que lo había pillado por accidente dos veces bailando frente a la televisión como si fuera su artista favorito. Pero no, ¿Para qué alentarlo si sería natación al final? De hecho ni siquiera quería llevarlo a probar el baile, a él le gustaba, su padre volvería a destrozar sus ilusiones, a diferencia de que esa vez sería en algo que a Hyun Woo le gustaba.

𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐒𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓  // SHOWKI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora