•41

897 112 123
                                    

Betty:

Termino de bajar las escaleras. Nos encontramos en una cabaña, o eso es al menos lo que puedo deducir por la decoración del interior, además que a través de las enormes ventanas se pueden apreciar algunos arboles y flores silvestres. 

─ ¿Ya te has despertado? ─ Archie se asoma por la cocina con la cafetera en mano. ─ Apenas y has dormido. 

─ Es bastante tarde. ─ añado acercándome. 

─ Lo sé, pero anoche no has podido dormir. ─ alza las cejas. 

Frunzo el ceño. ─¿Cómo...?

─ Pude escuchar el ruido desde tu habitación. Estabas inquieta. ─ sirve café en una taza. 

─ Lamento si he perturbado tu sueño. ─ tomo asiento en la pequeña mesa. 

─ No, esta bien...─ me entrega la taza. ─ No me es necesario dormir, e incluso pensaba ir a preguntarte si todo andaba bien, pero preferí no ser indiscreto. 

─ ¿Crees que sigo perturbada por lo que ocurrió en la mansión?─ me llevo la taza a los labios sin despegar la vista de Archie. 

─ Yo lo estaría. ─ asiente mientras regresa a la lacera para seguir preparando el desayuno.

Suelto un suspiro. ─ ¿Puedo preguntar...?

─ ¿Sobre Jughead?

─ Sobre todos en realidad. ─ corrijo tratando de no pensar en lo que paso la noche anterior. ─ ¿A dónde han ido y por qué el misterio?

─ Es algo que ya te diremos... si pasa. ─ asegura. 

Me coloco de pie para acercarme. ─ No es justo... 

─¿Qué? ─ alza una de sus cejas. 

Le arrebato el cuchillo con que pica la fruta para poder continuarlo yo. ─ Esto de que no me digan nada. En el acuerdo... 

─ No tienes que preocuparte.─ me interrumpe. ─No hemos hecho nada que no aprobarías. 

─ Ustedes pueden ponerme los pelos de punta. ─ aseguro negando. 

─ No entiendo por qué. ─ resopla con burla y se da la vuelta, llevándose con sigo en el proceso la bandeja de pan tostado que cae. 

Por instinto extiendo la mano hacía ellos evitando que caigan al piso reteniéndolos en el aire. 

─ Verdaderamente has mejorado mucho. ─ Archie alza las cejas a mi y sonríe. 

─ Jughead me ha ayudado. Ahora lo siento más... fácil. ─  frunzo el ceño. ¿De verdad funciono su método de alterarme los nervios?

─ Como lo haya hecho ha conseguido un buen progreso. ─ asiente. 

─ Hey, que soy yo la que ha progresado ¿Por qué el tiene el merito?─ me quejo. 

Sonríe. ─ ¿Y qué tal esto?─ alza la mano y la mueve hacía un lado. 

Frunzo el ceño hasta me doy cuenta de que abrió los gabinetes y todos los platos que están guardados se vienen sobre mi. 

Suelto un grito y alzo las manos para cubrirme. 

─ A la próxima, trata de no cerrar los ojos. ─ la voz de Archie me desconcierta. 

Los platos nunca cayeron sobre mi. Abro los ojos y me doy cuenta que se encuentran flotando. Un extraño brillo desprende de mis manos lo que indica que soy yo quien los mantiene en esa posición. 

Moonlight 🌙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora