•11

830 115 46
                                    

Maratón 4/4 final

Kevin:

─Cuando le hemos dicho que podía decidir... no nos referíamos ha esto. ─ Jughead habló a mi lado de mal humor. 

Betty caminaba frente a nosotros casi corriendo. Pesé a que le dijimos que teníamos todo controlado, su nerviosismo se notaba por todo su cuerpo. Pero no estaba nerviosa por nosotros a todo lo que le habíamos dicho anteriormente, no por supuesto que no... 

Ella estaba nerviosa de llegar tarde a clase. 

─ Lo siento profesora, tuvimos un problema cuando... ─ intentó excusarse con mediocridad. 

Sentí un poco de pena por ella y su estabilidad mental. Aunque parecía que se estaba tomando todo bastante bien, digerir todo lo que le habíamos dicho para una chica de solo diecisiete años no era fácil.  

Coloqué mi vista sobre la profesora. 

─ Oh, está bien Betty. ─ sonrió con amabilidad. ─ No te preocupes, ya nos hemos enterado de todo. Pasen y tomen asiento. ─ Hermione era la profesora de literatura y solía ser bastante disciplinada con sus alumnos. Por ello, el rostro de Betty al igual que el resto de los alumnos se descompuso en confusión tras sus palabras. 

─ Gracias... ─ fue lo único que dijo Betty antes de seguir hasta su lugar. 

Ella tomó asiento al lado de sus mejores amigas, que por el gesto en sus rostros, se morían de curiosidad al igual que el resto por preguntarle ¿Qué hacía con nosotros?

Archie, Billy, Jughead y yo caminamos hasta la parte trasera del aula para sentarnos y "recibir" la clase. Poco nos interesaba aprender todo aquello, pero algunas veces podía ser entretenido escuchar los susurros de algunos alumnos alrededor o poder ver sus memorias del día anterior o algún recuerdo de la niñez. 

●●●Moonlight ●●●

─ ¿Veniste con los Ángeles?─ la pelirroja soltó un chillido inmenso. 

─ Ahm... bueno, Chic no podía traerme así que ellos se ofrecieron. ─ Betty le quitó importancia. 

─ Dios, estoy tan celosa. ─ se acercó más a ella. ─ Dime ¿alguno de ellos tiene novia?

─ Evelyn, ¿Cómo podría saber eso?─ negó. 

─ Prácticamente has viajado con ellos en un auto. ¿No me digas que no has intentado mantener alguna charla con ellos?

─ Yo... no. Realmente no. ─ Betty tomó sus pompones y se colocó de pie. 

La pelirroja soltó un resoplido y la imitó. Se encontraban en su practica de animadoras. 

Yo me encontraba sentado en la parte de arriba. Las chicas practicaban y por lo que podía escuchar, era para el juego de ese fin de semana. 

─ ¿Qué haces?─ Jughead pareció al lado mío. Mantenía una bolsita de papas en sus manos. 

Con la mirada le indiqué a quién observaba. Él resopló. 

─ No deberíamos estar aquí. Ella debería estar concentrándose en despertar su parte divina. ─ se metió un buen puño de papas a la boca. ─ Ni siquiera es tan buena. ─ señaló.

─ No seas cruel. Se supone que eres su guardián. ─ alcé una de mis cejas. 

─ Soy guardián de una adolescente humana... ¿Qué más podría empeorar?─ negó. 

─ Trata de entenderla. Nunca se dio cuenta de que había algo diferente. Esta ha sido su vida y te consta que se ha esforzado... siempre es difícil asimilar que algunas cosas no son para ti sin importar cuanto las quieras. ─ expliqué manteniendo mi mirada sobre ella. 

Moonlight 🌙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora