2da parte Prólogo : 13 años...1 mes después

2.3K 278 81
                                    

Hoseok:

Rose estaba enojada. Siempre había visto a mi niñera brillante y burbujeante, siempre alegre y llena de energía con lo que parecía ser una sonrisa perpetua, siempre lista. Así que cuando giré mi cabeza en el colchón donde me hallaba acostado para enviarle una sonrisa alegre, me sorprendió encontrar sus labios delgados y apretados con ira. Cruzó los brazos sobre su pecho mientras observaba mis piernas hacer retroceso de bicicleta en el aire sobre mis caderas. Y aquí, estaba tan orgulloso de mí mismo. Podía realmente controlar algún tipo de movimiento. Por un segundo, había sido el mejor momento de mi vida. Solo quería compartir mi hazaña con mi persona favorita. Pero la ira emanando de ella desinfló mi alegría. ¿Qué hice mal? Preocupado, dejé de patalear, pero el terapista en el lado opuesto a Rose del colchón instruyó en una voz calmada y tranquilla.

-No, no te detengas, Hoseok. Continúa. Piensa en cómo te sientes cuando te mueves. Y luego trata de bajar el ritmo, poniendo el mínimo esfuerzo posible.- Suspiré y giré mi atención al techo, lejos de la ira de Rose, así podría concentrarme en mover mis piernas. Mientras tambaleaban rampantemente, el Dr. Donhyul murmuró -No te preocupes por eso. Está bien. Solo continúa si puedes. Lo estás haciendo bien. Luego de que completé un minuto de repeticiones lenta, el Dr. Donhyul me dijo que hiciese el movimiento en reversa y moviese mis piernas en la otra dirección.

-Eso es fantástico -felicitó-. Ahora imagínate tu sabor favorito de helado.
Trayendo una imagen mental de dos bolas de Napolitano en un cono de waffles, mis cejas se fruncieron con preocupación cuando mi fantasía mental incluyó a Rose en la silla en la mesa al otro lado de mí mientras lamía su propio sorbete de naranja.¿Por qué estaba tan enojada? ¿Qué si ella no quería comer helado conmigo
nunca más?

-Mira cuán bien lo hace incluso después de que dejó de pensar en sus acciones -le dijo a Rose el Dr. Donhyul-. Eso es una mejora significativa desde su última vez. ¿Has tratado de que se pare solo y sostenga su peso en sus pies?

-Sí, pero pierde el equilibrio tan pronto como eleva la cabeza -respondió Rose. ¿Ese era el problema entonces? Giré mi atención a ella, preguntándome si quería que yo fuese capaz de estar de pie por mí mismo. Pero cuando nuestras miradas se encontraron, me dio una gran sonrisa típica de Rose. Sin embargo, había un poco de tristeza en sus ojos, incluso cuando levantó ambos pulgares, diciéndome cuán orgullosa se encontraba.

-No te preocupes -dijo el Doctor-. Estas cosas llevan tiempo. Solo sigue practicando con ella cada día, y antes de que te des cuenta, será capaz de mantener su cabeza en alto, mirar alrededor, y mantener estabilidad al mismo tiempo. El hito verdadero vendrá cuando pueda levantar su peso en sus piernas haciendo eso. Eso es importantísimo para caminar independientemente. -La esperanza iluminó la cara de Rose mientras movía sus ojos hacia el terapista.

-Espere. ¿Cree que el será capaz de caminar algún día?- No me di cuenta de que aguanté mi respiración para escuchar esa respuesta yo mismo hasta que Rose tomó mis dedos, apoyándome. Me aferré a ellos como a un salvavidas. Pero el Dr. Besby hizo una mueca.

-Creo... tanta tardanza en comenzar con su terapia física lo dañó mucho. Luego de algo de tiempo, debería ser capaz de dar un par de pasos sin ayuda, pero dudo que sea capaz de deshacerse de la silla de ruedas o caminar definitivamente. - Ambos, Rose y yo, suspiramos con frustración, hasta que el Dr. Domhyul añadió -Sin embargo, tienes que admitir que ser capaz de entrar y salir de la silla de ruedas, usar el baño, y tomar una ducha sin ayuda sería un gran logro. - De acuerdo, tenía un punto ahí. Aun así... hubiese sido lindo escuchar que podía curarme por completo.

-Tienes que recordar, la parálisis cerebral de Hoseok puede ser un desorden de movimientos musculares involuntarios, pero aún viene de daño cerebral. Si nos concentramos en sanar la parte de su cerebro que alberga el control muscular, siempre tendrá algunas limitaciones, pero serás capaz de notar una gran diferencia con el tiempo.

Impagable  (VHOPE) Historia 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora