Como si flotara en una nube, poco a poco empiezo a despertarme. Mis ojos no responden, y parece que tardo una eternidad en conseguir parpadear.
Pero estoy a oscuras atada a una camilla.
Un grito de rabia se oye reducido, una puerta que se abre y un cuerpo que cae al suelo.
Las luces se encienden, y aliviada veo a Dan venir hacia mí con cara de querer matar a alguien, detrás suya ha dejado a un guardia de blanco inconsciente.
Levanto el cuello para verle mejor, pero él me vuelve a tumbar poniéndome una mano en el cuello y empujando hacia abajo.
De su cinturón saca un cuchillo, y con furia en la mirada corta las correas que me mantienen quieta.
- ¿Dan? – susurro con miedo. El me levanta de la camilla y me deposita con suavidad en el suelo. - ¿Qué está pasando?
Cuando mis pies tocan las frías baldosas me estremezco
- Tenemos que irnos. – coge mi mano y corremos hasta la puerta, salimos de la habitación aislada, estamos en una especie de enfermería.
En una camilla esta Lucas, inconsciente, y a su lado en el suelo esta Ed, con un feo golpe en la cabeza de donde sale sangre.
Voy hacia ellos y les zarandeo para que se despierten, pero ninguno responde. Una sirena se escucha por todo el edificio, el maldito pitido penetra en mis tímpanos con furia. ¿nos buscaran a nosotros?
- Despertaros – zarandeo a Lucas, y le pego una bofetada, pero el chico sigue tan dormido calmamente - por favor.
- Nos están buscando – dice Dan, está en la puerta y coloca una oreja en la madera para escuchar lo que pasa detrás de esa barrera.
Pero esta de repente se abre, y después de que entre dos personas, se cierra casi con lentitud. Dan y yo no atacamos, sabemos que no son malos. Es Leo, que por primera vez parece nervioso, y viene con una chica. Completamente rubia, y el parecido entre los dos me choca, los mismos ojos, la misma barbilla, el mismo tono y la misma textura de pelo. No me extrañaría que fueran hermanos.
- ¿Podemos irnos con vosotros? – la suplica de Leo es casi desesperada, y me mira a mi en busca de ayuda.
No estoy entendiendo nada, ¿Por qué nos vamos? ¿Dónde esta Maya?
Pero es Dan quien reacciona. Va hasta donde están nuestros compañeros inconscientes y se echa a Ed por los hombros como a un saco de patatas.
- Estáis dentro – dice Dan con la voz forzada – pero no podréis volver atrás nunca – Leo asiente, y mi chico me agarra como puede de la mano y tira de mi hacia la puerta.
Por el rabillo del ojo, veo como el chico León se echa al hombro a Lucas.
- Escúchame – Dan hace que centre mi mirada en sus ojos, pero soy incapaz de concentrarme, el miedo corroe mis huesos, y la incomprensión no me deja. – tenemos que irnos – veo como traga y su nuez se encoje con rapidez – hablaban de matarte por haber atacado a Paul… - hay pena en sus ojos – no se donde esta Maya, antes de que lo preguntes – su mano va hasta mi mejilla y limpia una lagrima que no sabia que existía – escúchame, cariño… - no puedo, quiero decirle… pero no me sale la voz –Ahora vamos a ir a por Eva, y vamos a escapar de este infierno, vamos a huir y vamos a dejar todo atrás, ¿me oyes?
Niego con la cabeza, y respiro por la nariz con demasiada fuerza. ¿Qué me pasa? ¿no es esto lo que siempre he querido? Huir.
Entonces, ¿Por qué hay algo que me impide irme con Dan y empezar de cero? Mi vida ya no está, es como si fuera una maldita marioneta vacía sin vida que no sabe ni quién es. Por eso tengo que ir con ellos, sea lo que sea que le pasa a mi sentido comun, ya se arreglara. Cojo de nuevo la mano de Dan y la aprieto.
Leo abre la puerta, y todos salimos corriendo por ella, decenas de estudiantes van por el pasillo asustados, pero les ignoramos cuando nos miran extrañados.
Me adelanto para cubrir a Dan y Leo, y la hermana del león corre a mi lado. Cuando nos encontramos con el primer guardia que viene hacia nosotras, cojo una lámpara vieja de la pared, y después de arrancarla, corro hasta el hombre y se la aviento en la cabeza con furia, no me detengo y sigo corriendo, el objetivo ahora es buscar a Eva.
Cuando llegamos a la planta baja, abro la puerta y con rapidez mirando atrás para ver si me siguen, me dirijo hacia el edificio de primaria.
Llueve a cantaros, y el suelo esta tan mojado que casi me resbalo por ir tan rápido.
Empujo a todas las profesoras que fuman en la puerta, y busco entre las niñas que se encuentran dentro del edificio resguardadas de la lluvia.
Maldito uniforme. Van todos igual.
- ¡Eva! – grito y todos los niños callan para mirarme - ¡Eva! Nos vamos, corre – grito a la multitud.
Una agitada Eva sale de entre los niños, y sin esperar a darle explicaciones, le cojo esa pequeña mano que tiene y tiro de ella hacia afuera.
Cuando estoy de nuevo en el patio, pánico acude a mis venas, busco entre la lluvia a Dan, y no tardo en encontrarlos en la verja. Reanudo la carrera.
- ¿A dónde vamos? – la voz asustada de Eva me hace ir más rápido.
- Lejos de aquí – susurro entre respiración y respiración.
Cuando llegamos a la verja, veo a Leo abriéndola con una llave, Lucas ya ha despertado, y sus ojos se iluminan al ver a la dulce Eva, que se lanza a sus brazos con cariño.
- Lucas – exclama la niña.
- ¿Quién me esta tocando el culo? – un grito de angustia se oye del cadáver de Ed, que sigue como un saco de patatas.
Miro divertida a Ed, que se sacude y Dan suelta su agarre, haciendo que caiga al suelo con un estrepitoso ‘’plof’’
- Uy – dice Dan – que pena que debajo hubiera un charco. – maldito chico sarcasmo.
- Chicos – la chica rubia mira hacia el edificio, del que salen a borbotones guardias de blanco. – Leo date prisa.
La verja por fin se abre, y todos salimos corriendo por ella como viento.
Lucas lleva a la Eva a su lado, y yo alcanzo rápido al grupo después de asegurarme de que estamos todos.
Por fin, libres, exceptuando el hecho de que nos persiguen decenas de guardias, somos libres.
Y hacemos lo único que podemos hacer:
Huir.
***
Hola, feliz domingo. Aqui teneis mi regalo de San valentin.
ultimamente no se porque las notificaciones de la historia no llegan nada mas que la publico, ¿¿Aguien sabe que pasa??
Bueno a parte de eso, ¿todo bien no? espero que os guste, y gracias por votar y comentar. Alegrais mis dias.
saludos con amor.
~Cova~
ESTÁS LEYENDO
Because we can
RomanceHicieron experimentos conmigo, me metieron dentro el ADN de un animal peligroso cuando era un bebe. He vivido toda mi vida con mis padres, en una casa normal, y esta mañana cuando despierto me encuentro en una habitación blanca, lejos de mi hogar si...