Capitulo 43

249 13 9
                                    

Daisy:

Luego de unos cuantos minutos de caminata, el grupo comenzó a vislumbrar humo entre los árboles, y pronto se reveló ante ellos la muralla de troncos que rodeaba a la aldea yoshi. Los dos yoshis de la puerta se pusieron alertas al verlos venir, inclinandose hacia adelante listos para comerselos si era necesario. Ambos miraban con especial enojo a Erick, lo que no pasó desapercibido para Lana. El grupo se detuvo a unos cuantos pasos de la entrada, y Lana tocó el brazo derecho de Daisy.

Lana : Baja las armas, no queremos alarmarlos.

La princesa de Sarasaland bajó las pistolas, guardandolas en su bolsillo.

Erick (hablando en idioma Yoshi) : Venimos a ver a vuestro líder. Ellas son Lana y la princesa Daisy de Sarasaland.

Daisy (a Lana) : ¿Que dijo?

Lana : No se, no hablo yoshi.

Los dos yoshis de la entrada se irguieron, y uno de ellos entró a la aldea. Unos segundos después, un yoshi verde con bastón y unas cuantas arrugas en su nariz salió junto al guardia. Este llevaba pintura de los diversos colores de yoshis en sus brazos, a manera de brazaletes; llevaba además dos marcas de manos en sus dos mejillas: una verde oscuro y una roja. Y detrás de ellos venía Yoshi, quien al ver a Daisy no pudo evitar saludarla.

Yoshi (sacudiendo su mano) : ¡Hola, castaña enojada!

Lana (voltea a ver a Daisy) : ¿Lo conoces?

Daisy (suspira) : Sí, Mario y Luigi son sus hermanos adoptivos.

Yoshi adulto (hace una reverencia) : Princesa Daisy de Sarasaland, es un honor tenerla en nuestra isla. Veo que ya conoce a mi hijo.

Daisy (se adelanta y hace una reverencia) : Hola ... em ... líder yoshi. También es un honor para mí el estar en su isla, y sí, conozco a Yoshi por sus dos hermanos adoptivos.

Yoshi adulto : Ah sí, Mario y Luigi ... recuerdo con mucho cariño a esos jovencitos jejeje. (ve a Lana) Y tu debes ser Lana, de quien Mario habla bastante con Yoshi.

Lana (sorprendida) : ¿En serio? ... ¿Mario habla bastante de mí?

Yoshi adulto : Así es, por lo que supongo que son muy buenos amigos.

El líder de los yoshis volteo a ver a Erick, cambiando su expresión de una afable y de bienvenida a una seria y de precaución.

Yoshi adulto : En cuanto a ti, creo que fui muy claro cuando te dije las condiciones bajo las que te podías quedar.

Erick : Lo se, pero como podra ver, estas chicas me tienen como su prisionero. Intente convencerlas de ir a mi refugio para darles algo que es de su beneficio, pero no me creyeron así que las traje aquí.

Lana (se adelanta) : Un momento, honorable líder yoshi ¿usted conoce a Erick?

Yoshi adulto : Oh vamos Lana, puedes decirme Loshi. Y en cuanto a Erick, sí, se lo que hizo en el pasado y autorice que se quedara en esta isla. Puedo explicarles todo, pero para ello me gustaría invitarlas a mi villa, a sentarnos junto a un tronco y comer unas deliciosas frutas mientras hablamos. Erick regresara a su refugio, y ya después puedo guiarlas hasta el mismo.

Todos bajo el mismo techo (Marioxharem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora