Capitulo 17

380 29 51
                                    

De camino a su casa, Mario se encontró con Pauline parada frente a una tienda de música, observando algo en los escaparates. Iba vestida con una camisa blanca de botones, una falda negra, medias y zapatillas del mismo color, y llevaba una bufanda roja alrededor de su cuello. Él decidió acercarse sin hacer mucho ruido, colocandose a la par de ella.

Mario : Y ¿que observamos?

Ella reaccionó dando un fuerte grito y lanzando una bofetada en la dirección donde sonó la voz. Por suerte, Mario logró detener su mano antes de que impactara en su rostro.

Mario : Uf, eso estuvo cerca.

Pauline (calmandose) : ¿Ma ... Mario? ... yo ... ¡lo siento!

Pauline retiró su mano rápidamente y le hizo una pequeña reverencia. Estaba roja de la vergüenza.

Pauline (hablando rápidamente) : Lo lamento, no pense llegar a verte por aquí y me asuste.

Mario (rasca su cabeza) : No pasa nada Pauline, de hecho esto es mi culpa. Debí haberme presentado primero, perdón por asustarte.

Pauline (lo mira a los ojos y se aclara la garganta) : Bien, em ... te perdono, antes de que esto se vuelva aún más incómodo.

Mario (rie suavemente) : Y que lo digas.

Pauline volvió a quedarse viendo al escaparate, en donde estaban exhibiendo unos micrófonos.

Mario (mira al mismo lugar que Pauline) : Buscando micrófonos ¿eh?

Pauline : Sí. Aunque ... no se ni porque lo hago ... creo que solo me genero falsas ilusiones.

Pauline dio media vuelta y comenzó a irse del lugar, pero Mario la sostuvo de la mano, causando que se le detuviera el corazón por unos insantes. Un leve tono carmesí se formó en sus mejillas, y apartó su rostro de la vista de Mario.

Mario : Lo siento Pauline, pero somos amigos y no voy a permitir que lances tus sueños a la basura.

Pauline (de espaldas) : Es mi desición Mario.

Mario : Se que tienes miedo, y que no sabes que haras cuando tu padre se entere de todo, pero ... creeme cuando te digo que vivir en las sombras, ocultandote y teniendo miedo de que alguien te descubra ... es algo que te destruye lentamente, hasta dejarte sin nada. Y cuando menos lo esperes, te daras cuenta de que jamás viviste tu vida ... sino la de alguien más.

Pauline : ¿Porque lo dices con tanta seguridad?

Mario : Porque ... yo también he guardado secretos por mucho tiempo, incapaz de compartirlos con nadie más. Me aparte de la sociedad, y fue hasta que las conocí a ustedes que me di cuenta de todo lo que me perdí por no tener amigos. Y ahora, me siento más vivo que nunca, porque ya no debo fingir ser alguien que no soy.

Pauline : Y ese secreto ... ¿lo se yo?

Mario se quedó unos segundos en silencio.

Mario : No ... pero puedo compartirtelo si me escuchas y entramos a esa tienda por el micrófono.

Pauline comenzó a voltear lentamente, topandose con la mirada de Mario. Él le sonrió de manera amigable, contagiandola de dicha sonrisa, la cual se comenzó a formar en su rostro.

Pauline : Bien ... entremos.

Mario soltó la mano de Pauline y ambos entraron a la tienda.

Pauline : Aunque no se si pueda pagar un micrófono ... tal vez sea mejor salir.

Mario (la toma del brazo) : Ya resolveremos precio luego, pero primero hay que preguntar.

Todos bajo el mismo techo (Marioxharem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora