Los días siguieron con aparente calma. El grupo rebelde seguía oculto entre las sombras, planeando la manera en que pudieran presionar más a los líderes de la nación. Mientras que la Federación seguía con su investigación, aunque se veían obstaculizados gracias a las huelgas de los civiles que no cesaron. A pesar de ello, parecía que tenían todo bajo control.
Hasta ese día.
Atsushi se encontraba realizando una guardia como era de costumbre, pero más allá de estar al pendiente de su alrededor, como ya era costumbre, se encontraba paseando por el sector G, esperando a que las horas terminasen para dar como finalizada aquella jornada de trabajo. Rogando porque ese día y los que le siguieran fueran tranquilos, sin problemas.
Supo que no sería así cuando escuchó su celular sonar, arrancándole un suspiro pesado. Con pereza metió su mano al bolsillo y sacó el objeto, mirando que el número se trataba de Lucy, teniendo un mal presentimiento ante el posible motivo de aquella llamada. No esperó más y decidió contestar.
—¡Jefe! ¡Tenemos graves problemas en el sector E!
Escuchó la alterada voz de Montgomery acompañada de un verdadero caos de fondo, con gritos que manifestaban tantas cosas que le era incomprensible entender.
—¿Qué es lo que sucede? —preguntó mientras giraba en dirección de dicho sector, esperando a recibir la información que solicitó.
—¡Agh! Los... están atacando... administrativa...
La llamada se veía entrecortada por todo el escandalo que sonaba de fondo, acompañada de quejas por parte de Lucy. Antes de que el albino pudiese decir algo, escuchó un sonido de dolor por parte de la chica y después, absoluto silencio.
Por más que Atsushi llamase a la otra no recibió respuesta. El ruido de fondo también había callado por lo que supuso que había cortado la llamada, o algo más había sucedido.
No esperó más y se dirigió al sector E, donde su compañera le había mencionado que estaba sucediendo todo ese revuelo. Mientras trataba de descifrar por su propia cuenta lo que estaba sucediendo.
Claramente su primera opción había sido creer que se trataba del grupo rebelde, pero rápidamente la descartó, no solo porque ellos no hacían tanto alboroto cuando actuaban, también porque anteriormente Dazai le había dicho que solían evitar a la Federación para no pelear con ellos. Las quejas de dolor de Lucy no sonaban exactamente a algo pacífico.
¿Sería obra de los civiles? Quería creer que no, sería un verdadero problema que las personas hubiesen tomado aquel comportamiento tan violento, además de que generalmente eran pocas las que solían manifestarse. Terminó concluyendo que quizá se trataba de otro enemigo, uno nuevo que empezaba a causar caos en la ciudad. Trataba de convencerse a sí mismo de que era eso, a pesar de que dentro de él le susurraba que lo más seguro era la segunda opción, pero no quería pensar en eso.
Cual fuera la situación llamó a sus demás compañeros. No había peligro alguno porque estaba seguro que no se trataba del grupo rebelde, así que podía actuar un poco más tranquilo. Además de que la gravedad de la situación le hacía pensar que necesitarían ayuda.
Luego de aproximadamente veinte minutos había llegado al sector E, sorprendiéndose por el estado en el que se encontraba el lugar; diversos locales destruidos y varias paredes pintadas, donde comunicaban distintos mensajes en contra del gobierno. Siguió por aquel camino de destrozos hasta llegar al edificio administrativo perteneciente al gobierno, ahí es donde nacía el problema.
Su rostro palideció al ver un gran número de personas, varias de ellas sosteniendo carteles, otras se encontraban atacando al edificio a sus alrededores, las que parecían hacer más daño llevaban mascarilla. Sus manos temblaban con terror, realmente aquellas personas eran civiles... eran los causantes de todo el desastre que había en el sector. Pero no lo entendía... sus acciones siempre habían sido leves y con poca gente, ahora era totalmente lo contrario, se encontraban haciendo trizas aquel edificio tan importante para el gobierno con una violencia que solo había visto en sus compañeros.
ESTÁS LEYENDO
Me enferma el amor. 「 Dazatsu 」
Romance«Pero es cierto, no hay un amor "saludable" que exista aquí. Por eso somos la Federación en Contra del Sentimiento Engañoso, abrazando pero destruyendo nuestro amor y llorando por encima de ideales. Cantando una melodía para idiotas sin un lugar a...