¹⁵

429 80 1
                                    

Mark le había pasado un poco de agua y un trapo para que pudiera limpiarse, luego le prestó un poco de ropa de su talla y le puso una manta sobre sus hombros. Ya tenía los ojos hinchados y rojos de tanto llorar y sollozar, y si no fuera por los cuidados del cocinero, estaría deshidratado desde ya hace un par de horas. 

— realmente no hubiera venido de haber sabido que tenía esto encima. — murmuró, tomando un plato de sopa entre sus manos para calentarlas. — no quería poner la vida de nadie en peligro, ni siquiera a los guardias del palacio... solo quería encontrar a YoungJae...

— lo sé, querido, lo sé. — le dijo el mayor. — sé que no quería ponernos en riesgo innecesariamente, más aún cuando te has dedicado a salvarnos de todas esas situaciones. Es solo que JaeBum es un idiota práctico, que tiene que echarle la culpa a algo en lugar de ser lógico y entender que alguien más te condenó a esto.

— ¿y él sabe quién me hizo esto? — preguntó JinYoung apenado. — es decir... lo que hizo... debe ser igual al ser que me hizo esto.

— te contaré la historia, solo que no le digas a JaeBum que te lo dije. — le confesó Tuan. — cuando JaeBum era niño, tenía un hermano, no de sangre, sino que eran compañeros de robos. Hay una isla, la isla a la que tú quieres ir, allí la gente vive en la pobreza extrema, así que lo poco y nada que se tiene, debe ser defendido a capa y espada, así que JaeBum y Jackson, que nada tenían, debían ingeniárselas para sobrevivir. Robaban comida, armas, agua, sea lo que sea necesario, así que crecieron juntos, en el mismo barco siempre, en la misma corriente, en los mismos problemas, pero cuando llegó el tiempo de sequía, todos empezaron a parecer de hambre y de sed, no había comida, no había agua, y todos empezaron a matarse entre todos para tomar un poco de agua o una hogaza de pan duro. Entonces, Jackson se adentró en las artes oscuras para conseguir lo que quería, por lo que también arrastró a JaeBum. Pasó el tiempo y Jackson se fue haciendo más fuerte, pero Jae no quería eso, nunca le gustó eso de la magia y cosas así, por lo que discutió fuertemente con Jackson. Ambos sabían que no podían optar por una vida mejor, que era lo que Jae quería, pero Jackson no se lo permitió. Los dos se distanciaron y nunca resolvieron ese conflicto. El que te hizo esto es Jackson, él te maldijo y manda a bestias marinas a tomar tu vida. JaeBum te llevará de vuelta a tu casa antes que enfrentarse a Jackson.

— pero JaeBum es uno de los peores piratas, en los archivos del palacio él es el más malo.

— sí, JaeBum es malo, para ustedes. — le confirmó. — pero en nuestro mundo, él nos salva de unas vidas lamentables. En mi otra vida me acostaba con personas para conseguir algunas cosas para comer, aquí soy respetado por cocinar. YuGyeom mató al hermano de su cuñado y al cuñado por haber golpeado a su hermana, así que Im le dijo que subiera a su barco para que los guardias o encontraran. Wonho era un prostituto. Muchas personas aquí en realidad son víctimas, sin embargo por no tener dinero, automáticamente son victimarios. Nadie aquí tiene buenas experiencias con niños ricos, así que por un tiempo estarán enojados contigo, quizás nunca se les pase, así que debes quedarte en mi cuarto, estarás a salvo aquí. 

— no quería que nadie se lastimara por mi culpa... creí que podría valerme por mí mismo si lograba encontrar a YoungJae, y apenas hoy me entero que estaba maldito y era mi culpa todos los problemas que pasamos. — murmuró. — papá siempre era el hombre que hacía cosas grandiosas, siempre miraba como se defendía de todos, cómo peleaba, yo quería ser como él y solo demostré que lo mejor que puedo hacer es desposar al hijo del comodoro. Creo que esto demuestra que tenían razón, no puedo defender a nada ni a nadie sin terminar muerto, que no debo preocuparme y dejarle mi seguridad a otras personas. Independiente soy un asco.

— si me permites decir, eres pequeño, torpe, delgado, debilucho, te creen estúpido... — vio el rostro de JinYoung entristecerse más. — bueno, ya me entiendes. Nadie esperará a que pelees, nadie esperará a que devuelvas el golpe, así que cuando pongas la otra mejilla, debes dar el golpe. Debo decir que verte a golpear a todos esos tipos me llenó de orgullo. No creas que por no verte intimidante no lo eres, es decir, sobreviviste a un leviatán, salvaste a YuGyeom de un Kraken, nos salvaste de sirenas, tú lo lograste lo que JaeBum nunca hizo, mantenernos con vida. No te confundas, él nos da una segunda oportunidad, pero nosotros tenemos que defendernos por nuestros propios medios. Lo que sucedió anoche fue que estaba enojado, bastante, de hecho. 

— yo no quería hacerlo enojar, es solo que, de haberlo sabido, no hubiera acudido a ustedes, ni siquiera a los guardias, iría solo sólo para no poner en riesgo otras vidas. — murmuró JinYoung triste. — debería hablar con él. 

— por ahora no. — le contestó Mark. — espera a que se calme un poco, luego vas y haces lo que sea necesario. 

— ¿y qué haré por mientras?, ¿qué me sucederá? - preguntó. —  ¿me devolverán a casa?

— posiblemente. — contestó Tuan. — eres valiente, sabes defenderte, pero una maldición así te hará daño, yo te quiero, pero sé que es mejor que vuelvas a tu casa. JaeBum lo dirá con rabia, pero ambos llegamos a la misma conclusión: debes volver a tierra.

— ¿y YoungJae? — preguntó. 

— querido, Jackson no le hace daño a quien secuestra, a menos que tenga bronca con el rey o bronca con él, pero el sujeto es negociante, sabe que las mejores piezas son las que están completas. — le contestó Mark. — la mercancía intacta le da mayor valor. Estará bien. Créeme.

Luego de un par de horas, volvieron al mar, cosa que puso de los nervios al menor. Mark había salido a hacer la cena, cosa que Park entendía, pues la tripulación había hecho todo el trabajo de reparación. Sin embargo, en soledad podía temer por su vida.

Regalo Del Océano {JJP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora