El ambiente festivo se sentía en el aire, a medida que se acercaban al centro de la ciudad las calles se iban llenando de serpentinas y guirnaldas en los techos y paredes, además las farolas también estaban decoradas y se podía ver mucha gente caminando hacia allí. Ella se sentía completamente sonrojada, a pesar de la interrupción de Tokiwa, todas las sensaciones que ese beso le había despertado seguían ahí, poco le faltaba para ir dando saltitos.
Aunque por otro lado se daba cuenta que Temari para variar andaba enfurruñada, no se sorprendería si pasado un rato se iba y ella resultaba paseando sola por el festival. El inconfundible sonido de los fuegos artificiales empezó y se detuvieron, elevando la cabeza para ver el espectáculo. Debía agradecer que las hubieran buscado para ir, habría sido triste perdérselo. Estuvieron alrededor de media hora viendo el sinfín de colores decorar el cielo, cuando terminó, retomaron la caminata.
- ¿Estás bien? — preguntó finalmente tras ver que más que solamente enfurruñada, la rubia parecía evaluar todo a su alrededor temerosa
- ¿Por qué no habría de estarlo? — rodó los ojos de una vez
- ¿Es por lo que pasó en la oficina? — el ceño de la rubia se frunció, eso era un sí — ¿por cuál de las dos cosas? — le dolería que dijera que por haberla besado en la forma que lo hizo, pero a pesar de todo no la sorprendería
- Tokiwa nos vio — admitió finalmente tras quedarse callada — eso... no puedo faltar a mi trabajo de esa forma
- ¿Faltar a tu trabajo?
- No está bien Tenten — dijo de forma obvia — nunca ha estado bien y... — parecía a punto de irse — si se rehúsan a hacer el tratado por ese motivo y se enteran en mi aldea que esto pasó...
- ¿Por qué se rehusarían a..? — se quedó callada — ¿Porque nos vieron besarnos rechazarían un acuerdo comercial?
- No lo entiendes — ella ladeó la cabeza, no, definitivamente no — no es normal y está mal... — suspiró y dijo un improperio en voz baja — esta mierda nunca debió llegar tan lejos
- Ven — le hizo una seña con la mano para que avanzara un poco más, giraron en la última esquina, pudiendo ver toda la aglomeración de gente — ¿qué ves?
- Mucha gente — fue automático y ella solo sonrió
- Observa las parejas — por primera vez veía algunos hombres en la isla, había algunas mujeres que era notorio que estaban juntas pues iban de la mano o se daban besos sin importar nada y otras que eran solo amigas — ¿te parece que algo está mal o que alguien las está señalando?
- No — fue de forma resignada que lo dijo, de hecho nadie parecía prestarles especial atención a las parejas de mujeres, ella se encogió de hombros
- Es porque no lo está, tú misma me preguntaste hace unos días por mi cita con Aneko — el ceño de la rubia se volvió a fruncir — más allá que no fue una cita — aclaró — diste por hecho que es normal que dos mujeres salgan — no obtuvo respuesta por lo que prefirió empezar a caminar otra vez — anda, tú no cocinas y yo no pienso hacerlo así que vamos a buscar algo de cenar
En silencio siguió a Tenten, aprovechando para ver mejor que curiosamente resaltaban más los pocos hombres presentes y que efectivamente a nadie parecía importarle el tipo de pareja sin diferenciarlas o discriminar de alguna forma en los puestos de juegos les decían a quienes pasaban que podían ganar un lindo obsequio para su novia. Incluso a ellas no las estaban viendo, ni cuchicheando mientras caminaban por ahí o señalándolas por algún posible rumor iniciado por haber visto el beso. Trató de relajarse un poco y comieron en un puesto de calle antes de seguir viendo todo.
ESTÁS LEYENDO
Denuedo
FanfictionLa línea entre lo que era correcto e incorrecto se había vuelto difusa, tan solo le importaba lo que sentía sin tener en cuenta lo mucho que se repitiera en su cabeza que eso estaba mal. La historia no es NejiTen, tiene varias escenas con la parej...