Estaba completamente incómoda cuando tuvo que quedarse a solas con el Hyūga en medio del bosque, por eso mismo se las había ingeniado para marcar toda la distancia posible entre ellos y no descuidarse cuando le parecía que él se estaba aproximando mucho. Además que había sentido sus ojos blancos clavados en su persona analizándola por completo y luego había pronunciado que le veía algo raro, a lo que ella no contestó nada. El tiempo avanzaba demasiado lento para su gusto y apenas había puesto dos sensores cuando él la tomó del brazo y la acercó de un tirón.
No le decía nada, solamente la tenía sostenida contra un árbol mientras ella volvía a reprocharse internamente su incapacidad de reaccionar de una vez y apartarlo de un empujón como debería, no quedarse inmóvil casi a merced de él y luego tratar de excusarse a sí misma en que aunque lo hubiera intentado no habría servido mucho pues Neji la superaba en fuerza. Los segundos pasaban uno tras otro despacio mientras sentía la nariz de él pasar por su cuello a la vez que su piel se erizaba, decir que se odiaba a sí misma más de lo que lo odiaba a él en ese momento era quedarse corta. Y como una respuesta a una plegaria que no había hecho se escucharon pasos, por lo que él se apartó y frunció el ceño de una vez ante los recién llegados.
- ¿Quién dio esta orden? — les preguntó Neji molesto cuando explicaron el porqué estaban allí
- Es una estrategia desde el escuadrón de inteligencia — un "maldito Nara" fue pronunciado en un siseo que los otros no escucharon y a ella no le importaba quien hubiera pensado en eso, solo agradecía que estarían acompañados el resto de la jornada
- Bueno, muestrales rápido los que ya están en lugar y prosigamos
Desde ahí al menos el reloj se dignó apresurarse y cuando el sol se estaba ocultando todos salieron del bosque, porque los dos shinobis adicionales no se le despegaron ni un momento y anotaban muchas cosas respecto a los diferentes lugares que ella elegía. Así que estaba satisfecha de haber sobrevivido por ese día. Al día siguiente lo tenía técnicamente libre pues sería el examen escrito, no se quedaría en el departamento, aunque no fuera del escuadrón de vigilancia de la aldea, todos debían estar pendientes de cualquier posible novedad o percance que se presentara dada la cantidad de gente que pululaba por todas partes. Si bien eran tiempos de paz y todo el continente parecía estar mayormente en armonía, nunca se era lo suficientemente precavido.
Estuvo de pie en la entrada de la academia esperando que todos los participantes ingresaran, nuevamente los equipos de tres serían divididos en diferentes salones. Los pasillos eran un hervidero de shinobis de todas las edades que se echaban en cara unos a otros qué aldea era mejor y tonterías similares, definitivamente agradecía que en su día a día no tenía que rodearse de adolescentes o gente tan inmadura, porque haría su trabajo mil veces peor. Con un chasquido de lengua entró al área de observación en donde Shikamaru ya vigilaba con desgana las pantallas y le señaló la silla vacía a su lado.
Los recuerdos de los anteriores exámenes en que tuvieron la misma función volvían, sobretodo cuando lo escuchó activar el micrófono para decirle a los jōnin que vigilarían cada salón que podían empezar a repartir las hojas y daba unas indicaciones básicas respecto a las reglas. La cantidad de puntos que daba cada una de las preguntas, la forma en que unos podían sumar o restar y que había un mínimo a obtener por cada equipo si querían pasar a la siguiente ronda, además de un mínimo individual y a grandes rasgos cómo era el sistema para aquellos que decidieran intentar el doble ascenso.
Habían almorzado dentro del salón pues la prueba se seguía llevando a cabo y cuando por fin terminó todas las hojas les fueron entregadas para ser calificadas. Ellos solo se encargarían de puntuar las respuestas y otros de computar si se cumplía el mínimo exigido y posteriormente contactar a los que seguirían a la siguiente parte para que se presentaran al bosque al día siguiente. Terminaron un poco más tarde de lo que había sido planeado inicialmente, pero al menos estaba esa parte lista y en la casa cenaron solos pues Shikaku y Yoshino habían salido.
ESTÁS LEYENDO
Denuedo
FanfictionLa línea entre lo que era correcto e incorrecto se había vuelto difusa, tan solo le importaba lo que sentía sin tener en cuenta lo mucho que se repitiera en su cabeza que eso estaba mal. La historia no es NejiTen, tiene varias escenas con la parej...