Negación

323 34 8
                                    

Todo a su alrededor se había vuelto superficial mientras su mente simplemente trataba de convencerse que todo era un error, segura que estaba dormida y lo que estaba pasando era solo una mala pasada de su inseguridad que se acrecentaba en el mundo onírico, sí, eso era. Tomó el labial que estaba en la mesa de centro y el espejo, asegurándose de no salirse y poniendo un trozo papel entre sus labios para retirar el exceso ante la mirada todavía turbada de sus amigas. Quienes pasados unos minutos y sin decir más continuaron la tarea de estar listas para la reunión, cuando Ino le mostró los tacones para que se los pusiera en lugar de protestar, como habría hecho de estar despierta, solo sonrió y se los puso.

Se observó en el espejo de cuerpo entero antes de salir, fascinada por lo bien que había recreado su memoria el vestido que había comprado días atrás. La noche ya había empezado así que finalmente todas salieron rumbo al bar en el que se encontrarían todos.

Hinata estaba en un mutismo total mientras caminaban, incapaz de creer que realmente su primo hubiera sido capaz de jugar de esa forma con Tenten cuando ella misma lo había visto aceptar sin rechistar nada cuando le fue informado que había una candidata para ser su prometida que cumplía los requisitos de la familia y que le sería presentada directamente en la ceremonia, tampoco lo había visto nunca solicitar alguna reunión para que reconsideraran su relación con la castaña o algo que revelara que trataba de cambiar algo. Como su amiga le había dolido que tuvieran que terminar de esa forma tan arbitraria, especialmente cuando al verlos la única que parecía realmente dolida era ella, aunque bueno, Neji no es que fuera expresivo para esperar verlo en algún rincón oscuro llorando.

Sakura e Ino solo vigilaban de reojo a Tenten, quien parecía haberse enajenado o entrado en algún tipo de negación pues contestaba a lo que le preguntaban con una sonrisa y un optimismo que en días normales no tenía. No la culpaban exactamente ni por estar de esa forma ni por haberse dejado convencer del Hyūga de retomar la relación que tenían sin decirle a nadie, era obvio que nunca había dejado de amarlo y que si la familia de él no se hubiera interpuesto en el camino ellos estaban destinados a estar juntos hasta la muerte, eran ese tipo de parejas que se forman porque sus almas se reencuentran una y otra vez a través de las diferentes vidas.

Al entrar al lugar todos se quedaron viéndolas, el novio de Sakura estaba de turno en el hospital así que no la podría acompañar y el rubio cabeza hueca que se hacía llamar el suyo estaba fuera de la aldea en una misión que seguro se había extendido por su propia culpa porque tenía que haber regresado dos días atrás, ni modo. Admitía que al principio había sido una situación incómoda con Hinata cuando ellos comenzaron a acercarse y la atracción surgió, pero la peliazul le confesó que tras haberlo pensado mucho se había dado cuenta que nunca le había gustado realmente, era algo más parecido a la admiración lo que sentía por Naruto por lo cual no tenía ningún problema en que los dos rubios empezaran a salir. Solo hasta entonces aceptó que intentaran algo y hasta el momento casi un año después no les iba tan mal, teniendo en cuenta que cada tanto la exasperaba y la hacía reír a partes iguales.

La Hyūga se fue para ir a buscar a su equipo pues tenían planeado hacer algo entre ellos para su sensei y ellas tres fueron avanzando hacia las mesas buscando a sus amigos restantes con eso de paso se podrían sentar. Tenten se le perdió de vista por un segundo y cuando la volvió a encontrar traía un coctel en la mano ¿de dónde lo había sacado?

A lo lejos pudo reconocer el peinado de Shikamaru por lo que tomó a la castaña del brazo antes que se volviera a alejar, su compañero de equipo solo hizo un movimiento de cabeza al verlas mientras les señalaba los asientos libres, descargó su cartera sobre la mesa y cuando fue a hacer que Tenten se sentara esta dijo que quería bailar, empezando a irse hacia la pista. Inhaló profundo y con Sakura la siguieron, siendo detenidas cuando se cruzaron de frente con Temari

DenuedoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora