Esfuerzo

164 21 0
                                    

Enero había llegado con la noticia de haber pasado el primer filtro de su postulación, lo que significaba que habían revisado su historial y comprobado que tenía la misión tipo S, era jōnin, que las firmas que había presentado eran verídicas y su historial como kunoichi al servicio de Konoha. No sabía quiénes habían sido los encargados de verificar dicha información, le preguntó a Temari en una carta y esta dijo desconocerlo, lo importante es que tenía la primera luz verde. Les daban exactamente un mes para prepararse para el examen tanto escrito como la prueba física que se llevaría a cabo en Dokutsu.


Había tenido que revisar el mapa pues no recordaba la ubicación exacta de dicha aldea y se dio cuenta de una vez que esa era otra prueba. La aldea era la capital del país de las Cuevas y quedaba en el extremo norte del continente, por lo que desde Konoha le tomaría al menos dos semanas llegar con condiciones optimas de viaje y deteniéndose por el camino a descansar, podría ser más tiempo si llegaba a perderse dentro de la inmensidad el país de la Tierra o menos si decidía no dormir. El punto es que nadie podía confiarse del tiempo que habían dicho y creer que era mucho, porque revisando la imagen del continente frente a ella se daba cuenta que a todos les quedaba casi a la misma distancia, a Kumo le quedaba tres días más lejos y a Iwa dos días más cerca, pero era retirado.

Se tomó una semana para preparar todo lo que pudiera necesitar no solo para el exigente viaje que le esperaba sino para la prueba también. Comprando mucha comida para guardar en su pergamino, revisando el estado y filo de todas las armas de su arsenal, preparó muchas píldoras de soldado pues no estaba segura de poder encontrar una posada en el recorrido o que fuera seguro siempre dormir a la deriva aunque por si acaso llevaba una carpa también por si se topaba con alguna tempestad, repuso los vendajes y suplementos de su botiquín, adicionalmente empacó ropa para varios climas y algunas mantas. Entrenó solo una vez más con Rock Lee y luego con Naruto, siendo el segundo difícil de derrotar pues al ser tan impredecible no fue tan sencillo crear un plan pues cuando creía estar por tenerlo hacía algo completamente inesperado.

En las noches leía, seguía con los libros de estrategia que también llevaría para pasar cualquier posible rato libre que tuviera, como refugiarse de la lluvia. Se despidió de Ino y Sakura quienes la abrazaron como si nunca la fueran a volver a ver, deseándole mucha suerte en su nuevo proyecto, y si de paso conocía a algún shinobi con el cual salir sería algo que celebrarían. La citación dejaba claro que debía asistir en el uniforme y el chaleco táctico, y por practicidad iba a viajar así ataviada, aprovechando cada bolsillo. Acomodando el soporte especial que tenía para sujetar dos pergaminos a los lados de sus piernas, los dos medianos en su espalda, sus ya acostumbradas pulseras y su maleta que igual iba bastante llena.

Fue la primera en partir desde Konoha, no había hablado con los demás ninjas que asistirían, pero no iba a arriesgarse a llegar tarde a la cita por estar esperando a los demás, ese día esperaba alcanzar a llegar hasta Taki, el segundo día hasta Iwa y desde ahí era territorio parcialmente desconocido.

"Espero no quedes como una debilucha frente a todos.
Recuerda todo lo que entrenamos.

Atte: T"

Esa había sido la carta de aliento que le había enviado Temari al contarle y a pesar de todo le sacaba una sonrisa, a su modo escueto la apoyaba y estaba pendiente de lo que ocurriera. No le gustaba mucho usar joyas, pero llevaba puestos los pendientes que recibió de navidad, una forma de paso de recordarse el porqué había surgido la idea de participar y la razón por la que estaba en condiciones de hacerlo.

~

Todos los días en la oficina trataba de escuchar cualquier cosa procedente de las pruebas que se estaban llevando a cabo para la nueva fuerza, agradeciendo en su mente el estar en la esquina del despacho y de esa forma estar al tanto de todo, aunque obviamente siguiera pidiendo que le dieran su espacio propio y fingiera que no prestaba atención a muchas de las cosas que pasaban en la aldea.

DenuedoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora