Pero el verano termino. Y con él se termino esa relación. La ruptura paso por arriba a todos.
Lio tuvo que volver a Buenos Aires y Lourdes quedarse en su ciudad. Al principio creían que podían estar así, a la distancia. Lio se iba y volvería el fin de semana. Sin embargo, él sabía muy bien que su trabajo era lo suficientemente complicado como para que hubiese meses enteros en los que no volviera. Y eso los iba a matar, a ambos. No porque no confiaran el uno en el otro, sino porque la distancia era muy difícil de llevar.
Un fin de semana de Marzo Lio volvió, pero la pareja ya no. Sé que él estuvo mal porque lo vi. Fueron meses de Lio en modo piloto automático. Era como si se le hubiese ido la vida. Y sé que ella estaba mal porque lo notaba en la voz cuando hablábamos por teléfono.
Me sentí muy mal por ellos. Habían quedado como amigos, pero a qué precio.
El resto de nosotros simplemente hicimos un voto de silencio. Como si nunca hubiese pasado, como si nunca hubiesen estado juntos. Oh, pero lo estuvieron y eso nunca se iría de mi cabeza.
Sé que el de la idea de ser amigos fue el. Jamás supimos que pasaba por la cabeza de Lio en ese momento. Nunca nos lo dijo. El siempre fue muy reservado con respecto a sus verdaderos sentimientos, y además enviaba señales confusas. Te decía algo, hacia otra cosa y transmitía con gestos que quería hacer una cosa totalmente distinta. Se reprimía mucho. Aun lo hace.
Sin embargo, nosotros nunca hemos hecho nada por cambiar la situación. Cuando eres hombre, en un grupo de amigos hombres, no es tan sencillo sentarse a hablar de sentimientos. Ya era difícil hablar de decisiones.
Al fin de aquel verano, uno podría decir que se rompió algo entre Lud y Lio, pero sería mentir. Solo se hizo más fuerte, o solo se hizo más obvio.
Es al día de hoy que creo que aun se aman. Apostaría cualquier cosa por ello. Yo sigo apostando por el amor de ellos, porque a decir verdad, creo que fue la primera vez en la que presencie realmente que el amor existía. Nadie podría ser tan incondicional después de separarse como ellos, ni aguantar las cosas que aguantaron luego.
ESTÁS LEYENDO
La Historia que nunca ocurrió
Teen FictionEsta historia nunca ocurrió, las personas aquí no existen. Nunca existieron. No es mi historia, ni la historia de nadie. Un grupo de amigos que van sorteando el mundo. Caminos que se cruzan, parejas, familia, lo de siempre. Pero es un secreto, nadie...