Actriz
29 de Septiembre de 2014
James se había ido, y ya había explotado el escándalo.
Todo pasó tan rápido, 1) primero se perdió James, 2) no se sabía nada de Felicia, 3) la gente conecto esos dos puntos, 4) me apuntaron pero hice lo que James me dijo, 5) soy inocente y no sé nada, según la sociedad, 6) vigilia por Felicia, a la cual atendí para que creyeran que apoyaba a Felicia, 7) revolví todo en la casa de James, e hice desaparecer el computador, 8) la policía encontró todas las armas, buscaron huellas y no aparecí en ninguna, ni Marcos, 9) todo el país está buscando a James y 10) no tengo idea de donde se encuentra.
A eso, sumémosle a Joe y su dilema del novio gay, mis padres decepcionados de James, y Marcos por fuera muestra un exterior sereno y despreocupado, pero yo me aguanto y borro los mensajes que me envía, por si a la policía le da por revisar mi celular. Se lo hice entender pero no me hizo caso.
La vida perfecta, ¿no?
En cada calle, en cada pared, en cada colegio, en cada casa, hay un papel con dos caras; “Criminal, Perdida” con la cara de James y la de Felicia. Me encantaría poder quitar todos esos papeles, me dañan, tengo que ver todos los días y todo el día esos papeles, la cara de James, mi suplicio. Si su cara no estuviera allí, y solo su nombre, estaría mas o menos mejor, así no recordaría esa mirada irónica y bella que tenia, su pelo prolijo, su sonrisa torcida, sus ojos café claro, lo que mas me duele es recordar su ser exterior. Y el no saber donde esta.
Joe me consuela como puede, la gente igual, me tratan de animar con sus palabras, según varios de ellos, he conocido al diablo y convivido con él, sin saber su propósito en la vida, que James es un ser vacio espiritualmente, que merece estar muerto y ser violado por miles de demonios, que en la cárcel le darán su merecido. Pero James es astuto, piensa miles de cosas a la vez, no todas las dice o las hace notar pero su cabeza es un rompecabezas moviendo 100 piezas a la vez. Actúa en silencio y sabe sobrevivir.
En los días en que me siento morir, en que no me puedo levantar, Joe me acompaña todo el día, puede que sea la persona más desinteresada del mundo que llegue a conocer y la más preocupada por su vida al mismo tiempo. Pero cuando habla, es hermoso escucharla, porque es exactamente lo que quiero escuchar. No juzga a James, no lo defiende, es neutral, un pensamiento que raramente llegamos a conocer en nuestras vidas. Eventualmente sus brazos están allí para consolarme cuando lloro de verdad.
El director me dio la posibilidad de tomar exámenes libres, y yo accedí, me sentiría más relajada estudiando en mi casa, eso sí, antes de que mi madre y mi padre choquen sus caras y comiencen a pelear por mí. A veces escucho que mi padre lo defiende, y otras veces mi madre y en eso pelean, una y otra vez, hasta el punto en que se convierte inútil y hacen las paces.
Han pasado seis días. Seis días en los que no he sabido nada de James, puede estar muriéndose de hambre, mal vestido y sucio por una calle de Antofagasta, puede estar varado en el desierto, sin agua… puede estar muerto en una zanja, Felicia puede estar en el mismo estado, pero también existe la posibilidad de que haya escapado. No la conocía bien, pero a primera vista parecía una mujer astuta, inteligente. Pero no es más inteligente que James.
Puede que no sepa nada de él, podemos estar separados por miles de kilómetros, pero sé que esta sobreviviendo.
El otro día Joe recibió un llamado “importante” que tuvo que tomarlo afuera, no puedo ser paranoica y pensar que podía ser James, perfectamente pudo haber sido su novio gay o que sé yo.
Lo siento a la distancia.
Pero había algo en ese llamado, que dejó a Joe esperando una respuesta, marcando ocupado como diría mi madre. Me dejó pensando todo el día.
Cuando me acosté a dormir. Puse mi celular en mi velador, tomé un poco de agua y me puse a ver una serie. Antes de que terminara el capitulo que estaba viendo, mi celular vibró.
Y cuando lo revise, allí estaba:
<<Estoy bien>>
Llamé al número pero la operadora me dijo que estaba fuera de servicio.
ESTÁS LEYENDO
Vengeance©
Mystery / Thriller"Vivir con venganza te alegra el corazón" James es un chico de lo mas normal, pero el abuso lo ha seguido por todos lados. Con su familia decide cambiar de aire y se mudan a Serena, pero un accidente los sigue y lo deja a la deriva sin padres y sin...