Desaparecido
4 de Mayo de 2013
Todos me observan como si fuera un diamante, pero ya estoy harta de seguir actuando para caerle bien a la gente. No puedo más. Siempre he creído que hay tres razones para vivir, tu familia, tus sueños y tu futuro. Lo demás no importa.
En los recreos del colegio echo de menos una mirada, una mirada que me daba tranquilidad, de cierto modo me hacia volver a la realidad. Actuar como una pinturita era agotador. El tener que plancharme todos los días el pelo cuando solo quería cortarlo y experimentar con él. El maquillaje comenzaba a irritar mi piel y no me gustaban mucho. Como dije agotador.
Cuando me enteré de que James (la mirada) se había largado de este hoyo, lo primero que pensé —quiero acompañarlo— y esa era la verdad. No sabía dónde estaba y no es que me importara demasiado pero simplemente, el podría estar ahora en Los Andes mochileando o en Valparaíso disfrutando de las calles adoquinadas. Estar libre.
Recuerdo la primera vez que lo vi, estábamos en quinto básico. El había llegado desde Antofagasta, ya que a su padre lo habían trasladado se vino a vivir a este maldito hoyo. Cuando entró por la puerta lo primero que vi, fue ese pelo tan prolijo y de color castaño tirando para rubio. Un rubio más oscuro que mi pelo. Lo segundo fue su mirada, que desde siempre ha sido tan relajada y con ánimo de sarcasmo. Creo que es su mayor atributo.
Y ahora ya no tengo esa mirada.
No he hablado con nadie sobre la mirada de James o de la manera en que buceaba para encontrarme, porque no era muy discreto para buscarme.
A lo más he hablado con mi novio, próximo a ser ex novio sobre él. Cuando entramos a primero medio, lo conocí inmediatamente y comenzamos a pololear. Y cuando vio a James su primera impresión de él fue —gordo culiao feo—, ese mismo día de cierta manera lo reté y nunca más repitió esas palabras, o al menos nunca más las dijo.
Ahora me doy cuenta que le agarré cierto aprecio.
Tampoco he hablado con nadie de mis gustos musicales, con quienes me junto no conocen a Lorde o, The xx, Marina and the Diamonds... mucho menos Florence and the Machines. No hablo mucho, solo me dedico a sonreír como Barbie. Agotador.
La noticia llegó de varias maneras, nos dijeron que se había suicidado, pero no parecía probable. Sus padres no estaban en la ciudad tampoco. Luego nos dijeron que sus padres lo asesinaron y huyeron. Lo más real creo que fue cuando nos dijeron que se había ido, ojala haya sido eso.
Me gustaría estar en "plan desparecida", así como James, nadie se preocupa por el excepto yo. Y también quisiera lo mismo. Ser invisible a las preocupaciones de los demás. Ya me cansé.
Al otro día fui a colegio, con mi pelo sin planchar, nunca pensé que sería hermoso, es ondulado y tiene otro color. No me maquille en exceso, me lavé la cara y me puse delineador. Bajé la falda y me abotoné la polera. Cambié de mochila rosada a negra. Llamé a mi novio Max y rompí con él, ¿la razón?
<<Max lo siento pero no eres tú, soy yo. Ya no puedo seguir con esta relación –saque la línea de una película –Debo cambiar y contigo no puedo>>.
<<...>>
No hubo respuesta, solo colgaron el teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Vengeance©
Mystery / Thriller"Vivir con venganza te alegra el corazón" James es un chico de lo mas normal, pero el abuso lo ha seguido por todos lados. Con su familia decide cambiar de aire y se mudan a Serena, pero un accidente los sigue y lo deja a la deriva sin padres y sin...