30

113 11 3
                                    

Actuar…

 

22 de Junio de 2014

Desperté con un sabor amargo en mi boca y con mi celular a reventar de notificaciones. No necesitaba ver ninguna…

Tomé desayuno con Marcos y la madre de él. Ninguno habló, pero podía ver en la cara de la mamá de Marcos, una preocupación mas que visible, irradiaba una energía, la cual me decía –vete ahora –y lo haría, me voy a ir. Pero primero pasé por el baño, oriné, me mojé la cara y me subí al auto. Me fui por la parte alta de la ciudad, no quería que nadie me viera. Lo bueno de la ciudad es que no hay semáforos en ninguna parte, excepto cerca de un colegio y de un banco. Pero nada más.

Para poder alejar un poco los pensamientos, puse la radio y fue un error fatal.

Lo único que comentaban, era sobre mi y Felicia. ¿Quien decía la verdad y quien era el mentiroso?

La apagué de inmediato…

Ya estaba cerca de mi casa y cuando estacioné el auto, me pude fijar en todos los papeles que pegaron en mi casa; asesino, marica, pena de muerte, mentiroso, estafador.

Todos escritos con pintura roja. Simbolizando la sangre perdida creo yo.

<< Mantén la calma, nunca dejes que te vean desesperado, actúa en silencio>> Resuena la voz de mi tío, en mi cabeza.

Salí serenamente del auto y me dirigí hacia la puerta, abrí despacio y no toqué ningún cartel. Tomé el teléfono y marqué a la policía, hice la denuncia y llegaron 2 horas después. No me lo podía creer, ¿Por qué demoraron tanto?

Me preguntaron si había visto alguien saliendo de la escena, aunque les había dicho que cuando llegué no vi a NADIE y que los carteles ya estaban pegados, luego me tomaron mis huellas dactilares y trataron de buscar algunas evidencias.

Pero no faltó el policía desubicado que me preguntó:

<< ¿Fuiste tú? >>

No le respondí. Actúa en silencio. Me dije a mí mismo.

Una vez ya calmado, me senté en la mesa del living comedor, y abrí mi notebook. Entré a mi página de Facebook y tenia, al igual que cuando ocurrió el accidente, 10+ en notificaciones y 10+ en mensajes. Experimenté un miedo que no creía posible, un miedo en el cual te imaginas todas las variables, en el cual te vuelves matemático y calculas la probabilidad de que ocurra una de esas variables. No quería verlos pero tenía que… era imperativo que los viera.

Alrededor de 65 por ciento, eran mensajes de apoyo, y el resto eran de muerte. ¿Me habré sentido como las cinco personas que asesiné? No lo creo… en mi video había más de 19.000 reproducciones 1.500 comentarios y varios me gusta, casi todos me apoyaron, algunos me hicieron un Hashtag, la verdad sentí que podía hacer creer a todo un país, que soy inocente de cualquier crimen.

Después de haber visto esa increíble respuesta a mi declaración, me pase toda la tarde jugando en el computador, hasta que tocaron la puerta, era la policía.

— ¿Señor James Arriagada?

—Sí

—Acompáñenos por favor… tiene que presentarse de manera inmediata a la comisaria —sabía exactamente qué diría después —Queda en arresto preventivo por presunto asesinato de cinco personas residentes de la ciudad Tocopilla.

Mierda, me dije…

—Está bien… —actúa normal James —Déjenme buscar mi celular y las llaves.

Vengeance©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora