Capítulo 52: "Vamos a la guerra con amigos"

68 12 0
                                    

Las acciones de los aliados pueden ser decisivas en una guerra



Afortunadamente pude conciliar el sueño después del almuerzo y guardar energías para la noche, cuando desperté ya comenzaba la puesta de sol, Liath y Dub esperaban nerviosamente en la pequeña sala de estar ubicada al lado de las escaleras, los salude, ambos me devolvieron el saludo e ingrese al baño, un baño frio para despertar la mente y el cuerpo era adecuado para la situación actual, ya totalmente equipado desperté a Ariadna que seguía durmiendo perezosamente, luego baje a la cocina y prepare algo ligero para que todos comieran algo antes de empezar, sería una noche larga y necesitaríamos hasta el último gramo de energía que pudiéramos obtener.



Finalmente todos estuvimos listos, Ariadna vestía su armadura completa, como aún quería mantener en secreto su armadura mágica de Liath y Dub la convencí de que se alistara dentro de su habitación, crearía una distracción en caso que hubiera patrullas cerca del punto donde ingresarían a las alcantarillas, Ariadna conduciría a Liath y Dub hasta el respiradero que salía fuera de la ciudad mientras me reunía con Nudillos y lo ponía sobre aviso de lo que pasaría, luego volvería a encontrarme con los demás y juntos iríamos a recibir a los hombres de Lybico y distribuiríamos los equipos y los lugares que atacaríamos.



Todos se encontraban reunidos en el patio frontal de la casa segura, era una oscura noche de luna nueva, ideal para moverse sigilosamente al amparo de la oscuridad, Liath y Dub se encontraban bastante nerviosos. 

-"Bien! Éxito a todos! Esta noche terminaremos con esto de una vez y para siempre!"-, dije con convicción. 

Ariadna sonrió decidida, Liath y Dub aún tenían caras nerviosas pero su preocupación había bajado un poco, salí caminando despreocupadamente a la calle, una vez que verifique que todo estaba despejado en los alrededores de un silbido di una señal, tres figuras saltaron rápidamente sobre el muro y comenzaron a moverse entre las sombras, comencé a caminar en la vanguardia guiándolos mediante silbidos hasta que llegue una de las entradas del sistema de alcantarillas de la ciudad. 

Aprovechando la oscuridad rápidamente destrabe los seguros de la reja que cerraba el acceso y la deje parcialmente abierta, entonces me retire caminando tranquilamente como si nada hubiese pasado, mientras me alejaba escuche un ligero 《click》 señal de que ya habían cerrado nuevamente la reja después de ingresar a las alcantarillas, con eso el primer paso estaba listo.



Salí caminado del cuadrante Oeste luego de despedirme de los soldados que hacían guardia en la puerta, entonces rápidamente me dirigí a un callejón y me oculte en las sombras, al cabo de unos minutos dos hombres se acercaron rápidamente al callejón preocupados por haberme perdido de vista, pero apenas ingresaron al área oscura me abalancé sobre ellos y los noquee rápidamente, entonces trepe hasta el techo de un edificio de tres pisos y espere pacientemente unos minutos, al no haber más movimiento posiblemente ésas eran las únicas personas vigilando, por lo tanto comencé a moverme sigilosamente por los techos al amparo de la oscuridad.



Por fortuna mi objetivo se encontraba bastante cerca del cuadrante Oeste, un mugriento y deteriorado edificio, tras estar vigilando atentamente durante varios minutos y sin haber detectado nada sospechoso me acerque a una de las ventanas, dos hombres de aspecto familiar vigilaban nerviosamente, eran Largo y Orejas, al verme por señas me indicaron que me acercara. 

Mi segunda vida en un mundo de fantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora