El que no arriesga no gana
Pasamos la noche en el desolado camino, no encendimos fogatas para no llamar la atención y se colocaron vigías ocultos a cierta distancia, delante y detrás de la caravana como medida de seguridad, el ataque lo realizaríamos a la noche siguiente, durante el día el equipo de infiltración compuesto por Vance, Jonas y yo nos acercaríamos al campamento cautelosamente y esperaríamos.
El equipo de bombardeo estaría compuesto por 6 magos, Katarina que era la maga más poderosa de la expedición lideraría el ataque, los 6 magos estarían escoltados por los guerreros más fuertes, 2 sanadores y serian guiados por Val, por el camino que ya habíamos reconocido.
Gilbert y Sophia acompañaban al grupo como escolta y sanadora respectivamente, el resto de los aventureros cuidarán de la caravana que avanzaría lentamente al punto de descanso, cuando los vigías divisarán la caravana y fueran a avisar al campamento serían emboscados por el grupo de bombardeo.
Termínanos el desayuno y nos alistamos para salir, los del equipo de infiltración seríamos los primeros en salir, debíamos ubicar el arroyo y posteriormente seguir su cauce cuidadosamente para no ser descubiertos.
-"Tengan mucho cuidado"-, nos despidió Sophia con una cara preocupada.
-"Oye Leif si no regresas no te lo perdonare"-, dijo en un tono furioso Val.
-"No te preocupes, cuento contigo para guiarlos y contigo también Katarina, no te contengas al lanzar los hechizos"-, animé a ambas chicas.
-"Si consigues regresar de esta te invitare unos tragos"-, me despidió Gilbert con su habitual rostro inexpresivo.
-"Cuenta con ello, haré que te arrepientas"-, le dije con una sonrisa burlona.
El equipo de bombardeo saldría a media tarde y la caravana llegaría recién al punto de descanso después de la puesta de sol, el equipo de bombardeo debía eliminar al vigía de la entrada del campamento, la posición que ocupaba el vigía de los bandidos sería ideal para realizar el bombardeo.
La prioridad del equipo de bombardeo sería atacar a las tiendas más grandes para causar confusión, la señal la daríamos los del equipo de infiltración una vez matemos al líder de los bandidos, a partir de ese momento escaparíamos por nuestra cuenta.
Caminamos varios kilómetros entre barrancos y finalmente dimos con el arroyo, su cauce seguía un profundo cañón de norte a sur y hacía varias curvas, comenzamos a avanzar a paso ligero para evitar hacer ruido.
Luego de mucho caminar encontramos una pequeña cueva y descansamos durante una hora, ya habíamos pasado del medio día, en solo dos o tres horas más el equipo de bombardeo comenzaría a moverse, después de una ligera comida continuamos nuestro camino.
Habíamos pasado la media tarde y las sombras ya cubrían gran parte del cañón, apenas nos quedaba una hora más de luz cuando oímos risas a lo lejos, observamos cubiertos detrás de una gran roca, había varios hombres de aspecto desaliñado en la orilla del arroyo, algunos recogían agua, otros lavaban sus ropas.
ESTÁS LEYENDO
Mi segunda vida en un mundo de fantasía
FantasyDespués de vivir una larga vida en la tierra finalmente llego el momento de partir, postrado en la cama de un hospital, rodeado de una numerosa familia, entre sollozos y miradas tristes de despedida, llevando numerosos recuerdos, unos buenos, otros...