Lo más emocionante es siempre lo más imprevisible
Los humanos son simplemente criaturas fascinantes, el intercambio de palabras de la que acabo de ser testigo no hace más que confirmar tal aseveración, ni siquiera todos esos años de estar leyendo novelas dramáticas y épicas se comparan a ser testigo de la realidad.
Cuando decidí abandonar las Cascadas de Cristal e internarme en los territorios de los humanos no tenía idea de lo ingenua e ignorante que era de las verdades del mundo, ya mucho antes me había dado cuenta del terrible error que cometíamos los altos elfos, pero inocentemente pensaba que yo misma no había caído en ese mismo error.
La autocomplacencia y el sentido de superioridad se han instalado profundamente en la idiosincrasia de los altos elfos, esa creencia que nuestra superior capacidad y afinidad mágica junto a la sabiduría ganada de la gran longevidad natural que poseemos nos vuelven superiores y mejores a las demás razas.
Había alterado mi apariencia con magia de ilusión para ocultar mis rasgos élficos y verme como una humana, además me había disfrazado como una erudita viajera, de esa manera pensaba en pasar desapercibida entre los humanos, sin embargo la caravana en la que viajaba fue asaltada por bandidos y termine siendo capturada.
Pensaba que los humanos no representaban una amenaza, los altos elfos podíamos lanzar hechizos sin necesidad de cantar los encantamientos y nuestro nivel de poder mágico era muchas veces mayor que el de los humanos, sin embargo lo que no tienen en fuerza bruta los humanos lo compensan con creces con su malicia e ingenio.
Fui engañada fácilmente y noqueada mientras estaba distraída, cuando desperté me habían amordazado y puesto un collar de esclavitud que interfería con el poder mágico del cuerpo, sin la capacidad de controlar mi poder mágico la magia de ilusión que me ocultaba se disipó revelando mi verdadera naturaleza como alta elfa.
Paradójicamente ese hecho salvo mi vida, ya que tenía un inmenso valor como esclava, afortunadamente pude utilizar ese hecho a mi favor e interceder para salvar de un destino cruel a las demás mujeres que fueron tomadas prisioneras junto con migo y cuando finalmente fuimos rescatas pude entender por qué los humanos gustan tanto de escribir historias dramáticas de la eterna lucha del bien contra el mal.
Resulto incluso un hecho más que afortunado que las personas que me rescataron trabajaran para un viejo amigo, Hottinger el comerciante, hace ya más de 30 años que él había visitado por primera vez las Cascadas de Cristal, en ese entonces me encontraba enfrentada ante un dilema filosófico, porque teniendo los altos elfos tantas ventajas sobre las demás razas nuestro desarrollo se había estancado.
Nuestra longevidad nos permite superar a cualquier raza en cualquier campo, erudición, artesanía, filosofía, podemos dominar cualquier campo de estudios que nos propongamos, sin embargo pese a todo caíamos cada vez más en un profundo estancamiento, era como si hubiésemos perdido el impulso de seguir adelante.
Entonces recibí una iluminación al conocer a Hottinger, acaso era nuestra longevidad el motivo de nuestro estancamiento?, la falta de un sentido de urgencia?, la falta de temor sobre que legado dejaremos a las futuras generaciones?, éramos en verdad los altos elfos tan superiores como creíamos?, que tenían para ofrecer los humanos a los altos elfos?.
Los altos elfos podemos rivalizar en magia con los dragones antiguos, podemos rivalizar en metalurgia con los señores enanos, los humanos aparentemente no tenían nada que pudieran ofrecer, después de todo sus vidas son asombrosamente cortas, su poder mágico es débil y aun así sus ambiciones son más grandes que las montañas.
Sin embargo podría ser esa insaciable ambición la clave de su éxito?, los humanos son la raza más débil pero han derrotado en guerras a naciones tan poderosas como las de los orcos, han construido naciones más prosperas que las de los señores enanos y sus eruditos trabajan sin descanso día y noche para desentrañar los secretos de la naturaleza y la magia, rivalizando con los grandes eruditos elficos.
Tras conocer a Hottinger también descubrí otra faceta de los humanos de la que no tenía idea, su gran imaginación, su capacidad creativa parecía no tener límites!, la variedad de libros que Hottinger cargaba consigo da testimonio del enorme poder de la imaginación que hacen gala los humanos, historias ficticias sobre todos los temas imaginables, desde alegres y simples historias para leer a los niños hasta dramáticas y épicas novelas para lectores insaciables.
Tras años de estar saciando mi curiosidad con una cada vez mayor cantidad de libros que me enviaba con regularidad Hottinger, finalmente me había decidido a abandonar las tierras elficas y a observar el mundo con mis propios ojos, solo para descubrir de la peor manera lo brutal y despiadado que puede ser el mundo de los humanos.
Pude entender por qué los humanos tenían siempre tan presente la eterna lucha del bien contra el mal en su folklore; ahora mi viejo amigo había prometido enviarme de vuelta a salvo a mi hogar como un favor, aunque en verdad quería seguir mi investigación del mundo sería una descortesía muy grande el rechazar a mi benefactor.
Sin embargo después de lo que acabo de ser testigo siento en lo más profundo de mi ser que será muy provechoso el relacionarme con este particular par; desde que pase a cuidado de Hottinger después de la noche en que fui rescatada él no ha parado de hablar acerca de lo prometedor que le parece el joven guerrero presente ante mí.
A eso hay que sumarle las alabanzas del amigo de Hottiger, Lord Sancor y su asistente Lady Cilia sobre la capacidad de la joven mujer también aquí presente y de lo bien que ambos trabajan en equipo, el hecho que hayan derrumbado a una gran organización que operaba en las sombras desde sus cimientos hasta su líder máximo da fe de la grandeza de ambas personas, de su fuerte convicción y su voluntad férrea.
El solo pensarlo casi me hace temblar de la emoción, Hottiger ya ha puesto en marcha los arreglos necesarios, en tres días más partiremos con destino a las Cascadas de Cristal, a partir que finalice esta reunión quedare bajo cuidado de este singular par; mi corazón ya no alberga ninguna duda, siento que éste será el comienzo de una aventura como ninguna otra, me asegurare de verlo todo, oírlo todo y registrarlo todo!, sin duda serán líneas dignas de una novela épica!
Fin del libro 1
ESTÁS LEYENDO
Mi segunda vida en un mundo de fantasía
FantasiDespués de vivir una larga vida en la tierra finalmente llego el momento de partir, postrado en la cama de un hospital, rodeado de una numerosa familia, entre sollozos y miradas tristes de despedida, llevando numerosos recuerdos, unos buenos, otros...