Capítulo 10: "Sorpresa en la montaña"

38 9 1
                                    

Un encuentro sorpresa no siempre es agradable



-"ALTO! EN NOMBRE DE LOS CABALLEROS DEL GRIFO LLAMEANTE RINDANSE AHORA!"-, un feroz grito se escuchó desde el bosque.

Fui sacudido desde los pies a la punta de los cabellos por un escalofrío, voltee para atrás y vi como una persona vistiendo una combinación de abrigo y armadura salió corriendo velozmente del bosque empuñando una espada.

Un feroz torrente de pensamientos inundo mi mente en menos de un segundo, habían pasado 4 días sin incidentes pero ahora nos topábamos con posibles enemigos.



Debían contar con un rastreador muy talentoso para habernos seguido el rastro y debían de ser guerreros muy fuertes para poder alcanzarnos solo marchando a pie, ya que al contar con esquíes podíamos movernos mucho más rápido y fácilmente que solo caminando.

Podríamos intentar solo escapar pero no estaba seguro de poder conseguirlo, si lograron alcanzarnos no había garantías de que pudiéramos dejarlos atrás con el suficiente margen para que no nos volvieran a alcanzar.

Pero nuevamente fui sorprendido, después de correr algunos metros la persona resbalo en la empinada ladera cubierta de nieve y solo evitó caer cuesta abajo por que uno de sus compañeros la tomo por el brazo sujetándola.



Al parecer no eran muy experimentados en moverse en la nieve.

No había tiempo que perder, rápidamente me saque los esquíes y se los entregué en manos a la señorita Eli.

-"Lo siento señorita Eli pero tendrá que llevar el trineo por nosotros"-, dije al tiempo que desenfundaba mis espadas.

-"No se preocupen, nosotros las protegeremos"-, dijo Ariadna colocándose en guardia con su espada al frente.

-"Ten cuidado compañera, si lograron alcanzarnos no son personas ordinarias"-, dije en un tono preocupado.

-"Si! Definitivamente son personas fuertes!"-, contesto Ariadna.



Ambos nos pusimos en guardia en la empinada ladera de la montaña, sin embargo la persona que ayudo a levantase a la que resbalo dio unos pasos al frente con las manos en alto.

-"Somos caballeros de la orden del Grifo Llameante, actuamos bajo órdenes directas de la Duquesa Brigitte Marbot, bisabuela de la Duquesa Angele Marbot, solo queremos garantizar su seguridad y escoltarla de regreso con su familia!"-, dijo con voz potente un hombre encapuchado que mantenía ambos brazos en alto.

Ariadna me miró confundida, ambos miramos para atrás, la señorita Angele se levantó de su asiento en el trineo con la cara de llena de dudas, pero luego de meditarlo unos segundos hizo un gesto que no dejaba lugar a dudas, negó con la cabeza con el rostro lleno de miedo.


----------------------------------------------------------------------------------------


Tras ordenar que se detuvieran la capitana Anette se lanzó al ataque con su espada en mano, sin embargo el inestable terreno le jugó una mala pasada, su pie izquierdo resbalo en la nieve que cubría la empinada ladera y casi cayo deslizándose por la misma, solo la rápida reacción del caballero Jacques la salvó.

Mi segunda vida en un mundo de fantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora