A veces el futuro nunca sale como lo planeamos, en especial si se enfrenta a la malicia humana
Habiendo comprobado que nos habíamos adelantado a la llegada de la caravana que transportaba a la señorita Angele pudimos relajarnos bastante y descansar adecuadamente durante la noche en preparación para el día siguiente; habíamos planificado observar la situación y luego emboscar a la caravana en el punto de descanso durante la noche.
El amanecer fue muy tranquilo y silencioso, la mañana transcurrió muy calma y parecía que esperaríamos un día más, pero a medida que se acercaba el medio día divisamos en la distancia como una caravana avanzaba lentamente subiendo por la suave pendiente del valle, finalmente después de todas las penurias sufridas y toda la espera teníamos a nuestro objetivo a la vista.
La situación no podía ser mejor! Podíamos esperar a que bajaran la guardia después de instalarse en el punto de descanso para hacer nuestro movimiento, observábamos emocionados todos los detalles de la caravana, los escoltas parecían ya bastante agotados y los soldados habían bajado totalmente la guardia, solo el grupo de caballeros formados alrededor de un lujoso carruaje seguía medianamente atento.
El convoy era bastante pequeño, además del carruaje principal en el que iba la señorita Angele, solo había otras dos carretas de gran tamaño cargando provisiones y algunos sirvientes, la escolta estaba formada por treinta soldados, diez caballeros, cuatro jinetes ligeros y un capitán de los caballeros comandándolo todo, pero mientras me fijaba en los detalles comencé a percibir extraños movimientos alrededor del convoy.
Ariadna también percibió los extraños movimientos, señalo para un lado y estaba a punto de preguntar cuando una lluvia de flechas cayó sobre los soldados y caballeros que escoltaban el convoy! Los caballeros y algunos de los soldados lograron reaccionar, alzando sus escudos para defenderse o evitando las flechas, pero aquellos que no lo lograron fueron alcanzados por varias flechas y cayeron muertos en los mismos lugares donde se encontraban caminando hacia solo un momento.
Casi en el mismo momento en que las flechas impactaron varias figuras vestidas de negro emergieron de la nieve a ambos lados del camino y arremetieron con espadas y lanzas contra el convoy, era una emboscada bien preparada! Uno de los jinetes ligeros intento huir pero fue rápidamente abatido por una flecha en la espalda y se desmorono frente a nuestro escondite! En su último aliento cruce la mirada con el joven jinete, su mirada era de terror absoluto y sus ojos suplicaban por ayuda!
Esa última mirada fue más de lo que pude soportar!
-"AL DIABLO CON EL PLAN!!!"-, grité con todas mis fuerzas.
De un manotazo aparte el techo de lona del escondite, tomé rápidamente mi arco y una flecha, apunte a una de las figuras que acababa de atravesar con su lanza el pecho de un soldado y mande a volar una flecha que se incrusto en centro de la espalda de la figura que cayo inerte al suelo.
Ariadna actuó inmediatamente, de un salto abandono el escondite y comenzó a correr velozmente con su espada en mano.
-"NOVATO VOY POR LOS DE LA IZQUIERDA!"-, gritó Ariadna en medio de su veloz carrera.
-"YO CUBRO LA DERECHA"-, conteste a los gritos mientras lanzaba otra flecha.
ESTÁS LEYENDO
Mi segunda vida en un mundo de fantasía
FantasíaDespués de vivir una larga vida en la tierra finalmente llego el momento de partir, postrado en la cama de un hospital, rodeado de una numerosa familia, entre sollozos y miradas tristes de despedida, llevando numerosos recuerdos, unos buenos, otros...