Estaba segura de que quería saber todo cuanto pasaba y estaba acostumbrada a que mis cuidadores siempre responden mis dudas. Ya me habían dicho que en este tiempo a menos que estudies artes no usabas vestido y solo era para el teatro. Así que debía vestir con pantalones si quería no llamar la atención y encajar.
—¿Qué pasó con Samantha? —pregunté aunque no quería saber la respuesta.
—Samantha fue asesinada, Zoé —dijo Thiago agachando la cabeza al igual que Lauris—. Nadie sabe cómo pasó y aunque dicen que fue un accidente, Dante no creyó la historia y así por muchos años se te ha esperado en secreto —finalizó levantando la vista a mí.
—¿Nadie sabe quién la mató?, ¿y quién es Dante? —mi voz sonó seca por la noticia. Algo dentro de mí se quebró, pero no podía hacer más que preguntar.
—Con el pasar del tiempo se dijo que ella después de tres años de tu partida descubrió quien era Eterno Gobernante —respondió y agregó—: pero nadie sabe que descubrió y por eso debes volver justo en mil novecientos cincuenta y tres y dar por terminado esto, y Dante se convirtió en la mano derecha de Samantha tras tu partida —concluyó Thiago.
Esto era demasiada información en primer lugar me había ido sin saber cómo viajar con el control del símbolo, pero de saberlo también hubiese desaparecido de todo. Volver aunque sea egoísta de mi parte no era lo que quería.
—¿Quién o qué es Eterno Gobernante? —pregunté y luego agregue con prisa—: Mi padre ¿Qué pasó con él? —Mire la mueca de Lauris y sabía que no podía esperar que estuviera vivo.
—Zoé... él un año después de la muerte de Samantha falleció, de manera natural —dijo Thiago en voz baja—. Eterno Gobernante es el nombre que se le dio al enemigo más grande que ha tenido la humanidad, el motivo de tu viaje en el tiempo era saber sobre las muertes y ahora solo quedamos nosotros, el resto del mundo muere todos los días de manera inexplicable así que solo se controla esta parte de la ciudad, es como una infección tecnológica —concluyó.
Aunque escuché con atención cada palabra, no pude detener las lágrimas, mi padre estaba muerto y no estuve con él, quizá solo murió de tristeza. Yo era lo único que tenía y aunque no era muy afectuoso sé que me amaba siempre me protegió incluso de mi misma. Ninguno de ellos dijo nada. Y agradecí que esperaran pudiera hablar de nuevo.
—¿Cómo llego tecnología a mi época? —pregunté aun sollozando.
—No lo sé, si tuviera la información, mi misión no sería que volvieras —dijo tajante.
—¿Qué es todo esto de motocicletas volando? ¿Un baño sin bañera? ¿Comida en pastilla? ¿Y paredes brillando? —Le hice un montón de preguntas para escucharlo hablar mientras aún asimilaba que mi padre no estaba y que Samantha había sido asesinada.
—Recuerdo que cuando te vi preguntaste muchas cosas. —Se sonrió—. Es tecnología ya no se dice motocicleta, sino aeromoto, todo ha cambiado en cien años Zoé, el baño puede tener regadera o bañera según sea tu preferencia, la comida en cápsula es para alimentar a lo que queda de población, la comida como la conoces es algo que solo pueden costear funcionarios eso incluye a todos lo de la moderna, que son niños que nunca se han adaptado y las paredes. —Sonrió de forma exagerada—. Es solo para que ambientes el cuarto ya sea de frío, calor, claro u oscuro con solo hablar. Es inteligencia artificial —finalizó.
Y claro que todo había cambiado, pero para mí solo había pasado un día desde que cumplí la mayoría de edad, aunque todo me parecía interesante. Cuando calme mis lágrimas ya estaba asimilado cierta información solo tenía una curiosidad más antes de tomar mi decisión.
ESTÁS LEYENDO
Tú y Yo a través del tiempo.
FantasíaZoé es la portadora de un símbolo que ha pasado por generación en su familia, ella debe asumir el mando para el que nació destinada, pero toda su vida declinó de esa responsabilidad, no se interesó en aprender a usar sus poderes por acontecimientos...