Capítulo 14

385 47 1
                                    

La brisa fresca azotaba mi cuerpo y me provocaba escalofríos involuntarios aun habiéndome puesto desde hace más de dos horas una manta por encima de los brazos, mis manos estaban adoloridas después de tantas horas llevando a los caballos por aquel poco transitado camino lleno de baches y mal cuidado.

Habíamos salido por la noche y el sol ya estaba haciendo su aparición poco a poco, Dhara estaba sentada a mi lado con otras dos mantas encima una sobre los hombros y otra sobre las piernas, en sus manos llevaba el farolillo que nos había alumbrado toda la noche.

Nos habíamos organizado de esta manera, yo llevaría las riendas hasta la próxima parada, Dhara iría a mi lado iluminando el oscuro camino, Theon y Daryl estarían dentro del carruaje descansando, Calix llevaría el otro carruaje, con todos nuestros recursos, con Fayra iluminando.

Miré hacia atrás para asegurarme que el otro carruaje nos seguía y volví mi mirada al frente.

- ¿Cuánto queda para llegar al pueblo más cercano? - pregunté, estaba demasiado cansada.

- Aproximadamente otra hora más, pero más bien es una taberna o un hospedaje en medio del campo como hasta ahora- contesto ella, mirando el mapa.

- Me he cansado de este paisaje, quiero decir es precioso, pero llevamos viendo lo mismo toda la noche sin reparos.

- No te quito la razón- Dhara guarda el mapa.

Agarré las riendas y giré tres centímetros el carruaje antes de pasar por encima de una gran piedra que podría habernos dificultado el camino.

- ¿Qué hacen esos dos dentro? - pregunté intentando conseguir un tema de conversación.

Dhara se giró y miró por la pequeña ventanita.

- Daryl esta tumbado sobre los asientos de uno de los lados durmiendo y Theon esta en el otro leyendo uno de sus libros raros- contesto con una mueca.

Entonces la cara de Theon ofendida salió por la ventana y miro a Dhara mal.

- No es un libro raro.

- Claro que lo es. ¿Por qué no puedes leer una novela? - le pregunto Dhara extrañada.

- Porque no adquiero el conocimiento que quiero.

- ¿Pero es que quien quiere leer sobre que comen las ratas? - dijo Dhara provocándome una risa al igual que ella.

- Primero no es un libro de ratas, segundo es un libro de los tipos de animales anti higiénicos que te puedes encontrar en las ciudades o pueblos y tercero eso nos puede ir bien para un futuro- dijo seguro.

- Sigo pensando que es aburrido- contesto Dhara en respuesta a lo anterior.

- Pienso lo mismo- contesto.

Theon bufo y rodo los ojos antes de esconder otra vez su cabeza y sumergirse en su libro.



Después de una hora y con el sol calentando nuestros cuerpos, a lo lejos conseguimos ver una taberna con unos cuantos caballos fuera esperando y algún que otro carruaje. Codeo a Dhara y esta lo ve para después girarse y llamar la atención del otro carruaje.

- Próxima parada.

La Última de las MelodíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora