LA CLÍNICA /PARTE .2./ (CAPITULO.80.)

365 23 12
                                    

CAPITULO .80.

LA CLÍNICA (PARTE .2.)

· ¡JORGE! – DIJO EL DOCTOR DE TINI LLAMANDO NUESTRA ATENCIÓN –

· ¿Qué tal fue la operación?, ¿Cómo esta mi novia?

· ¿Qué tal está Tini? – PREGUNTÓ FRAN –

· Tranquilos chicos, todo ha ido bien, está en reanimación, pero la llevarán a una habitación en breve.

· ¿Podemos verla? – PREGUNTÓ MECHI –

· Si, pero tiene que descansar mucho, es más no debe halar asi que intenten que no se esfuerce.

· Yo me ocupo de eso – DIJE –

· ¿De verdad todo salió bien, doctor?

· Si, su hermana es una chica fuerte, con algo de tiempo estará como nueva.

· ¿Nos puede contar algo más de su estado?

· Su estado es semejante a como entró, aunque es cierto que tras la intervención parte de la infección ha desaparecido y además al no tener la inflamación que tenía, su respiración también ha mejorado.

· Me alegra escuchar eso – LE DIJE –

· La tendremos con oxigeno un poco más, como medicación le estamos administrando nebulizaciones puntuales de corticoides, antibióticos y calmantes para el dolor.

· No queremos que tenga dolor, por favor – LE PEDÍ ALGO DESESPERADO POR EL AGOBIO QUE TENÍA AL SABER QUE ELLA PODÍA ESTAR SUFRIENDO –

· Normalmente esta operación es leve y se suele dar el alta tras unas horas, pero como la paciente en concreto se trata de una adulta y además presenta algunas complicaciones, la tendremos ingresada varios días.

· No hay problemas – DIJE –

· Volveré a verla en cuanto esté despierta.

· Gracias doctor – LE DIJE-

· Muchas gracias – DIJERON FRAN Y MECHI A LA VEZ –

· Ahora tienen que tranquilizarse – DIJO EL MÉDICO ANTES DE IRSE –

Al poco tiempo sacaron a Tini, aún dormía, nos dijeron que los acompañásemos hasta la habitación, una vez allí, solo yo pude entrar mientras la acomodaban.

(EN LA HABITACIÓN)

(CONTADO POR JORGE)

· ¡Princesa!, no sé si me puedes escuchar, pero si lo haces, te ruego que abras los ojos.

No sabía si habían sido mis palabras, pero en ese momento mi princesa apretó levemente mi mano.

· ¡PRINCESA!, ¡CARIÑO!, ¿Me puedes escuchar?

· ¡HHHMMM! – DIJO INTENTANDO HABLAR Y MEZCLANDO SU GUTURAL GEMIDO CON EL SONIDO QUE CREABA LA MASCARILLA DEL OXÍGENO –

· No intentes hablar, ¿vale princesa? Y no te quites esto – LE DIJE AGARRANDOLE LA MANO QUE HABÍA SUBIDO HASTA SU CARA PARA QUITARSE LA MASCARILLA – Voy a decirle al médico que has despertado.

SENTIMIENTOS FUERA DEL GUION (PARTE 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora