LO ENTIENDO (CAPITULO .22.)

523 26 4
                                    

 

(EN EL HOSPITAL)

(CONTADO POR JORGE)

Acompañamos a la chica hasta una habitación, allí un doctor me dijo en español:

· Tú debes de ser Jorge, ¿verdad?

· Si.

· Ha preguntado mil veces por ti.

· ¿Cómo está?

· Bueno...

· ¿Bueno? – PREGUNTÉ SIN DEJARLE ACABAR –

· Esta bien, no te alarmes, pero podría haber sido peor.

· ¿Por qué?

· Haber si me explico, ahora mismo está bien, pero Tini sufrió una descompensación, es decir su cuerpo llegó al límite, necesita descansar y comer bien, según los resultados de la analítica está baja en hierro así que le administraremos un tratamiento y con un poco de descanso todo ira bien.

· Lo del hierro... ¿De ahí puede provenir su cansancio?

· Si.

· ¿Y por qué le bajo el hierro?

· En las mujeres puede ser derivado de tener periodos muy abundantes y además si a eso le sumas el estrés en el que vive últimamente, el poco descanso y las locas comidas pues ahí lo tienes.

· Vale – LE DIJE – ¿Y qué puedo hacer?

· Tienes que asegurarte de que se tome el tratamiento y que además descanse todo lo que pueda, ¿entendido?

· Lo entiendo y me ocuparé de ello.

· De todas formas, esto le pasó de forma puntual, ahora mismo nos dijo que está con el periodo y eso le afectó más aún porque su cuerpo está más débil.

· ¿Puedo verla?

· Le pusimos un calmante porque estaba algo alterada así que está dormida en estos momentos, pero si quieres puedes acompañarla.

· Si, quiero hacerlo – LE DIJE –

· Estaré aquí – ME DIJO EL DIRECTOR DE LA GIRA SABIENDO QUE TINI LO QUE NECESITABA ERA ESTAR CONMIGO A SOLAS –

· Gracias – LE CONTESTÉ –

· La vamos a quedar en observación al menos veinticuatro horas, espero que no haya problemas.

· Ninguno, yo me encargo de los billetes de avión, viajaran más tarde – ME CONTESTÓ MARTÍN –

· Muchas gracias – LE DIJE AL VER QUE ME HABÍA DICHO EXACTAMENTE LO QUERÍA ESCUCHAR –

(EN LA HABITACIÓN DONDE ESTABA TINI)

(CONTADO POR JORGE)

Acompañé al médico hasta una habitación solitaria, en ella estaba Tini dormida, parecía muy tranquila, más de lo normal, más de lo que me gustaba ver, me acerqué a ella muy despacio, coloqué varios mechones que tenía en la cara tras su oreja, un poco de color había vuelto a sus mejillas, ya no estaba tan pálida pero tampoco estaba como siempre...

· Buenas noches, solo vine a cambiar el suero – DIJO UNA ENFERMERA ENTRANDO EN LA HABITACIÓN –

· Claro, lo siento – DIJE LEVANTÁNDOME DEL LADO DE TINI PARA QUE LA ENFERMERA PUDIESE TRABAJAR MÁS CÓMODA –

Cuando de nuevo estaba a solas con ella me senté en el sillón que había junto a la cama, no podía quitar la vista de ella, estaba tremendamente enamorado de Tini, tanto que no lo único que me importaba era su bienestar, ya me daba igual si mis sueños se hacían realidad porque mi sueño era ella, ya solo pensaba en hacerla feliz, algunos dirán que estoy loco pero si es cierto, entonces quiero estarlo porque jamás había sido tan feliz como desde que compartía mis días con los suyos...

(AL DÍA SIGUIENTE)

(CONTADO POR TINI)

Me desperté con la cabeza mucho más despejada, abrí los ojos y pequeños rayos de sol entraban por la ventana a través de la blanca cortina, pero no fueron los rayos de sol los que eclipsaron mi mente sino la silueta de Jorge totalmente abstraído apoyado en la pared mientras miraba a un punto fijo inalcanzable para mi visión...

· Hola – ME DIJO ACERCÁNDOSE A MI CUANDO NOTÓ QUE HABÍA DESPERTADO –

· Hola – LE DIJE –

· ¿Cómo te encuentras princesa?

· Bien, bueno no sé, yo me encuentro mejor que ayer...

· Vaya susto que me has dado.

· Lo siento.

· No pasa nada, a partir de ahora todo va a ser diferente.

· ¿A qué te refieres?

· A que me voy a encargar de que descanses lo que necesites.

· No seas sobreprotector.

· No lo soy, se acabaron esos ensayos extras, esas sesiones de peluquería y maquillaje tan largas y...

· ¡¡¡JORGE PARA!!!

· No Tini, he conseguido convencer a tu madre para que no viniese, pero ella tiene razón, necesitas más de lo que tienes, esta gira es más dura que la anterior.

· ¿Mi madre?, ¿Ella sabe lo que pasó?

· Si.

· ¿Por qué?, ¿Por qué le contaste?

· Fue Martín, eres menor Tini, es lógico que él le contase.

· Tiene que estar asustada.

· Tranquila, yo hablé con ella hace un rato.

· Espera, estoy cayendo ahora mismo, ¿Qué hora es?

· Las nueve de la mañana.

· ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO JORGE!

· ¿Qué pasa?

· El avión... nuestro vuelo...

· Tini tranquilízate, volaremos mañana por la tarde si todo va bien.

· ¿Mañana?, ¿Cómo que mañana?

· Si todo va bien, mañana por la mañana te darán el alta, así que Martin reservó un vuelo para él, para nosotros y para los de seguridad por la tarde.

· ¿Me van a tener aquí hasta mañana?

· Si.

· ¿Por qué?

· Porque te quieren observar.

· Pero me encuentro bien, el médico me dijo anoche que había sido algo puntual.

· Si princesa, pero estás a falta de hierro y un poco agotada.

· Ya no.

· Tini, por favor.

· No podemos faltar a...

· A nada princesa, ahora lo que tenemos que hacer es estar tranquilos y esperar a que los médicos vengan y ya veremos.

· Jorge....

· ¡¡¡SSSHHH!!!! – DIJO ACERCÁNDOSE A MI Y CERRANDO MI BOCA CON LA SUYA -


SENTIMIENTOS FUERA DEL GUION (PARTE 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora