Pizzería Pactualini.

5.1K 396 13
                                    

Capítulo 16: Pizzería Pascualini.

En el parque Olimpo, a las 5:32 de la tarde...

Percy se queda mirando como la rubia se va corriendo del parque Olimpo. Piensa en las palabras que ella le había dicho recientemente. ¿Habrá dicho la verdad? ¿Realmente se había puesto celosa la listilla? ¿O solo lo dijo para molestarlo? Y de ser de verdad ¿por qué se ha puesto celosa? ¿Por Rachel? Eso no tiene sentido... a menos que Annabeth sienta cosas por Percy.

«Ay, rayos...», piensa él. ¿Por qué insistió tanto en preguntarle si estaba celosa? ¿Realmente quería saberlo? ¿O solo lo hizo para molestarla?

«Rachel». Ese nombre llega a su mente tan repentinamente como un relámpago. Él había quedado con la pelirroja en media hora. Agarra la mochila que se le había caído al suelo cuando Annabeth le había gritado que estaba celosa y corre hacia Pizzería Pascualini, donde prometió encontrarse con Rachel Elizabeth Daré.

Cuando llega a la pizzería, entra y ve a la pelirroja sentada junto al ventanal, así que ella ya lo había visto desde hacía rato. Se sienta frente a ella y Rachel lo mira con cara enojada.

—Más te vale que tengas una buena excusa —le dice ella.

—Siempre llego tarde, Rach, lo siento —se disculpa él con una sonrisa. Rachel se queda mirando a Percy unos segundos antes de sonreír.

—Vale, Percy, te perdono —piden sus pizzas y mientras comen, Rachel habla y habla pero Percy ya no la escucha. Él solo la mira, pensando en qué puede tener esa pelirroja para enfadar tanto a Annabeth. Las dos chicas tienen más en común de lo que parece a simple vista: ambas son muy inteligentes y siempre tienen excelentes notas en clases. La única diferencia es que Rachel piensa primero en su apariencia y Annabeth piensa primero en los sobresalientes. Las dos chicas –y el resto de las populares– podrían ser buenas amigas si no se la pasaran odiándose.

¿Será que la rubia siempre había sentido esos celos hacia Rachel y él no se había dado cuenta por que siempre han sido enemigos naturales? ¿O ese enojo ha empezado desde hace poco? Y él no se queda atrás... Annabeth parecía más molesta con él que con Rachel, así que ¿Annabeth está celosa de Percy también? ¿Por qué? Esas mismas preguntan rondaban en su mente cada momento.

¿Será que Annabeth está celosa de la inteligencia de Rachel? No es ningún secreto que ambas siempre compiten por ser la mejor. Pero si ese es el motivo de que esté celosa de Rachel, aún no entiende qué puede celar de Percy.

—¿Me estás escuchando, Percy? —pregunta Rachel interrumpiendo los pensamientos del pelinegro. Él la desvía su mirada de la pizza para centrarla en ella.

—Sí —responde algo inseguro de su propia respuesta. Rachel se pone de pie echa una furia.

—¡No es cierto! ¡No me están escuchando! ¿En qué tanto piensas? ¿En esa rubia oxigenada? —grita ella muy enojada. No espera la respuesta de Percy y se va de la pizzería casi corriendo del enojo.

Percy suspira. Rachel casi siempre se enoja por nada. Así que la deja irse y paga la cuenta de la pizzería.

En la casa de Annabeth...

Annabeth se detiene un momento en la puerta de su casa para poder descansar un momento. Si entra así de sudada y cansada en su casa todos le preguntarían qué le había pasado, si es que están en casa.

Annabeth suspira una vez más y entra. Grita que ya está en casa pero no recibe respuesta, lo que significa que está sola, de nuevo.

Sube a su habitación pensando en lo que había pasado en el parque. Le había gritado a Perseus que ella está celosa de Rachel. Pero ¿lo que ella misma dijo es cierto? Sabe que se sintió un poco molesta cuando los vio juntos en el parque, sin embargo ¿podría llamar a eso celos? Un minuto ¡¿Por qué ella sintió celos de Perseus Jackson?!

Realmente esta ha sido la semana más confusa que ha tenido en toda su vida.

¡Como te odio, Percy! ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora