Capítulo 24: Mentiras y verdades.
Annabeth no sabe qué hacer con los montones de rosas que Percy le ha dado. En el casillero no le caben, y si las lleva a casa tendrá el interrogatorio del año. Así que decide guardar las que entren en el casillero, el ramo se ve más pequeño, pero aun parece un monumento.
—¡Annabeth! —escucha ella que la llaman. Cierra el casillero y se gira para ver a Piper y a Hazel correr hacia ella.
—¿Por qué no nos dijiste que sales con Percy? —preguntan ellas al mismo tiempo. La rubia solo las mira. No sabe si decirles la verdad, o seguir el juego de Percy. Decide que la primera opción es la mejor.
—Percy y yo... —comienza a decir ella, pero luego ve las rosas y piensa en el esfuerzo que ha echo Percy para que todos crean que son pareja, así que Annabeth se traga su orgullo y responde:—... Percy y yo nos queremos. Es todo lo que tengo que decir sobre el tema.
No tiene idea de que Jason sabe de la mentira, pero no quiere correr el riesgo de contarle a su amiga y que esta le diga a su novio y que todo el mundo termine enterándose de que el noviazgo es una completa estafa.
—Pe... Pero... ¿Cuándo? —pregunta Piper muy sorprendida de que todo eso haya ocurrido y ella no se dio cuenta.
—Mm... —Annabeth no había pensado en eso—... Hace dos días.
—Pero siempre estaban peleando. ¿Cómo pasó? —Pregunta Hazel—. No entiendo nada. No tiene sentido.
—Bueno, dicen que los opuestos se atraen, ¿no? Ese es mi caso —«de echo no mentí, es cierto que me gusta Percy», se consuela ella, ya que odia mentirle a sus mejores amigas.
—Cambiando de tema —dice Piper para salir del silencio incómodo—, ¿Se acuerdan de Vera? Pues ella le ha dicho a Leo que vio a Jason en un centro comercial hablando con otra chica. Pero supongo que ella no es nada de él, Jason jamás me mentiría —dice Piper con una nota de duda en su voz.
Hazel y Annabeth intercambian una mirada.
—Seguro es sólo una amiga, o una prima... o algo así. Jason te ama, se nota desde miles de kilómetros —dice Hazel para animarla, y funciona porque de inmediato la castaña tiene una sonrisa de oreja a oreja que no se le quitó el resto del día.
En casa de Annabeth...
Cuando Annabeth salió del colegio, evitó a toda costa cruzarse con Percy para no tener que despedirse con él de forma cursi, así que en cuanto no lo vio comenzó a caminar a toda prisa al autobús escolar.
En el camino se topa con varios estudiantes del Harrinson que le hacen preguntas que no sabe cómo contestar.
—¿Desde cuando eres novia de Percy? —pregunta una chica llamada Katie apenas sale del colegio.
—¿Cómo hicieron para amarse de la noche a la mañana? —pregunta otra persona cuando va a tomar el autobús escolar. Eso hace que Annabeth de media vuelta y decida irse caminando. No puede soportar estar la media hora que le lleva ir a casa escuchando preguntas de todo el autobús.
—¡Hey, Annabeth! ¿Qué pasó con Rachel, Percy la dejó o sale con las dos? —le pregunta una chica cuando está a punto de salir de los terrenos del colegio. Annabeth finge que no escucha a nadie y se apresura en ir más rápido a casa.
Al llegar, enciende su ordenador y entra en la página del colegio. Mira la lista de usuarios conectados: PlumasDeColores, FreeBoy, TodosMeAman, ChicoTímido, MonedaLanzada, y otros que ella no reconoce.
Recuerda que MonedaLanzada le dijo que es Percy, pero luego TodosMeAman le dijo que es el verdadero Percy, así que Annabeth le escribe a MonedaLanzada.
OlorAFresa: ¿Quién eres y por qué dijiste que eres Percy?
Pero como Annabeth supuso, esa persona no contestó. Así que decidió hablar con FreeBoy y seguir evitando a TodosMeAman.
OlorAFresa: Hola, Zack.
FreeBoy: Hola, Lena.
OlorAFresa: ¿Ya sabes lo de Percabeth?
FreeBoy: Sí, los vi con mis propios ojos. Percy se inspiró con esas rosas...
OlorAFresa: Sí que lo hizo. Pero no debió de darle tantas a Annabeth.
FreeBoy: ¿Porque dices eso?
OlorAFresa: Porque ahora ella le debe cien ziales.
FreeBoy: ¿Ah, sí? ¿Y porque sabes eso?
Annabeth quiso golpearse la cabeza contra la pared. ¿Porque le dijo eso a Zacharias?
OlorAFresa: Los escuché.
FreeBoy: No te creo.
OlorAFresa: ¿Por qué no?
FreeBoy: Estaban muy apartados de todos para que alguien los escuchara hablar. Dime la verdad, Elena.
Annabeth tuvo un repentino deseo de no responderle, tal como hizo MonedaLanzada con ella. Pero luego piensa en lo amable y buena gente que ha sido siempre Zack con ella, y siente el impulso de decirle la verdad.
OlorAFresa: La verdad es que no me llamo Elena.
FreeBoy: ¿Ah, no? ¿Y como te llamas?
OlorAFresa: Soy Annabeth. Annabeth Chase. Por eso sé lo de los cien ziales.
Pasa un momento sin que FreeBoy responda. Luego ese momento se convierten en largos minutos, y Annabeth siente que él ya no le responderá.
FreeBoy: Me alegra que me dijeras la verdad. ¿En serio Percy te dijo eso?
OlorAFresa: Sí... Pero no se lo digas a nadie. Se supone que es algo entre él y yo.
FreeBoy: Así será.
Annabeth siente un profundo alivio. Sólo le queda confiar en Zack.
OlorAFresa: Gracias, Zack.
FreeBoy: No es nada. Annabeth. ¿Pero por qué Percy te pidió que le devolvieras los cien ziales?
Eso sí que no se lo pensaba responder. Una cosa es decirle su verdadero nombre, otra es decirle la verdad sobre su romance con Percy.
OlorAFresa: Sólo me lo dijo jugando.
Unos minutos después, en su pantalla sale: El usuario FreeBoy se ha desconectado.
ESTÁS LEYENDO
¡Como te odio, Percy! ✔
FanfictionAnnabeth Chase y Percy Jackson son las personas más populares del Colegio Harrinson y solían ser los mejores amigos hasta que de un día a otro comenzaron a profesarse odio eterno. ¿Pero qué fue lo que sucedió? ¿Qué pudo ser tan terrible para que dos...