Noticias falsas, novios falsos.

5.1K 420 63
                                    

Capítulo 22: Noticias falsas, novios falsos.

En la sala de Computación del Colegio Harrinson...

Rachel espera con impaciencia a que la foto de esos dos se suba a la página. La había puesto en la sección de Noticias y Anuncios, cualquiera podía subir algo allí. Aun no puede creerse eso de Percy, Rachel y él aun no eran novios, pero el Colegio lo creía así, pero si Percy quería besar a otras tendría que sufrir las consecuencias.

Hace mucho tiempo que Rachel se ha enamorado del pelinegro y siempre había aprovechado la oportunidad de que Annabeth y Percy se odiaban para acercarse al chico. Mientras él se desahogada diciendo lo insufrible que es la listilla ella asentía, comprendiéndolo. Ella tampoco se lleva muy bien con Annabeth que digamos. Ambas siempre han mantenido una eterna rivalidad para ser la mejor en todo. Por eso Rachel se sintió triunfante cuando Percy y Annabeth rompieron su amistad: era su oportunidad de ganar algo más valioso que un sobresaliente, el amor de Percy.

Pero últimamente corren nuevos rumores de que Percabeth es real, lo cual saca a Rachel de sus casillas. Annabeth ya le ha quitado muchos primeros lugares en la lista del colegio. No va a permitir que también le quite al chico de sus sueños.

La foto finalmente se había subido, Rachel la tituló: Besos a escondidas.

Escribió una pequeña nota en la noticia, esperó a que cargara y dejó que todo el Colegio viera la noticia. Para mañana, viernes, ya todo el colegio estaría hablando de ello y Percy quería como un mentiroso infiel que engañó a la pobre Rachel Elizabeth Daré.

Rachel sonríe con malicia y se va de la sala de Computación.

Frente al salón de Literatura...

Annabeth finalmente se recupera del beso que le robó Percy y se decide a tocar la puerta del salón de Literatura, pero se contiene. No quiere entrar a esa clase, aun está un poco temblorosa por el beso. Así que se va a la biblioteca.

Entra, se sienta en una mesa vacía, pero no hace nada. Se queda pensativa. Este nuevo curso escolar Percy ha estado más raro que nunca. Recordó el otro año, cuando ella le lanzó una ensalada en la cara sin motivo, y él le lanzó otra ensalada como venganza. Pero esos días habían acabado, ahora cada vez que tenían una pelea él terminaba besándola —aunque eso solo pasara dos veces—, la última pelea grande que tuvieron, se dejaron de hablar por varios días. Algo andaba diferente, pero no está segura de qué es. ¿Tendrá algo que ver ese cosquilleo extraño que la invade cada vez que Percy estaba cerca? ¿Será verdad eso de que se enamoró de su enemigo?

—Lo que faltaba, enamorarme de mi enemigo —se dice para sí misma—. Esto ya parece una historia de cliché. Solo falta que Percy se me arrodille, declarándome amor eterno.

Saca su libro de matemáticas y se decide a estudiar para sacarse a Percy de su mente.

* * *

Finalmente el día escolar había llegado a su fin. Annabeth sale de su última clase, y se va casi corriendo a la salida. Se despide rápidamente de sus amigas, aunque Piper no la escucha por estar hablando acaloradamente con Jason, y se va.

Llega a su casa, le da un rápido «Hola» a su familia y sube a su habitación. Hazel le había dicho que revisara la página del colegio, en la sección de Noticias y Anuncios. Y eso hace.

Entra y ve que en la sección Noticias más vistas, en primer lugar están Besos a escondidas. Annabeth le escribe a Hazel, para saber si es esa la noticia que tiene que ver. La respuesta de Hazel no se hace esperar y de inmediato le responde que sí.

Annabeth entra y se queda boquiabierta. Es una foto de ella y Percy, frente al salón de Literatura, justo cuando él la besó.

Bajo la foto dice:

«¿Perseus Jackson y Annabeth Chase? ¿Los enemigos mortales ya resolvieron sus diferencias y ahora son pareja? Percabeth está cada vez más cerca de ser real. Se nota que no está editada. Así que es probable que tengamos nueva pareja. Pero ¿Qué pasó con Rachel Daré? ¿Acaso ellos ya no son pareja? ¡Imposible! Los hemos vistos tomados de la mano aún, así que Percy le está siendo infiel a su novia con su "enemiga" Annabeth.

Caíste muy bajo, Perseus».

Y los comentarios de los otros usuarios no son demasiado bonitos hacia ninguno de los dos. Annabeth revisa casa centímetro de la noticia en busca de algún usuario que haya subido esa foto, pero no dice nada.

De repente, se siente enferma. ¿Qué va a pasar mañana? Todo el colegio ahora creía que Percy le era infiel a Rachel con ella. ¡Pero eso no es verdad! Mañana todos la mirarán diferente, y le harán mil preguntas. Si se acerca dos metros a Percy pensarán que es verdad ese feo rumor. Una vez más ella no sabe qué hacer ante una situación difícil. Solo espera que su padre no se entere de nada, si no, está segura de que Percy morirá y de que ella no volverá a salir de su casa jamás.

Al día siguiente...

Annabeth confirma sus sospechas. En cuanto pone un pie en el Colegio Harrinson, todos la miran. Ella hace el mayor esfuerzo posible por ignorar todos los murmullos que se forman mientras ella pasa. Se dirige a su casillero.

—Tengo que hablar contigo —dice Percy a su lado, ella se sobresalta. ¿De dónde salió?

—¿Sobre qué? —pregunta ella, ignorando el murmullo que aumentó cuando él comenzó a hablarle.

—Sobre ese rumor de que estamos saliendo en secreto —dice el pelinegro. Ella espera a que él continúe hablando—. ¿No viste a nadie ayer cerca de nosotros cuando nos besamos? —pregunta como si fuera lo más común del mundo.

—No —responde ella.

—Sospecho quien pudo ser.

—¿Quién? —eso sí que le interesa a ella.

—Rachel —contesta el chico.

—¿Por qué sospechas de tu novia? —pregunta la rubia.

—Ella no es mi novia. Ella inventó eso —aclara él y ella se sorprende—. Sospecho de Rachel porque es lo suficientemente celosa para seguir mis pasos y para hacer algo tan cruel como subir una foto de los dos y decir que le estoy mintiendo.

—Bueno... ¿Y qué vamos a hacer?

—Podemos fingir que salimos —dice él con una sonrisa.

—¿Qué? ¿Eso en que ayudará?

En cerrarle la boca —dice Percy—. Solo por unos días. A mí tampoco me anima.

—Voy a pensarlo —termina por decir Annabeth y se va, pensando mentalmente que a ella sí le anima la idea de Percy para darle su merecido a la pelirroja.

¡Como te odio, Percy! ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora