capítulo 29

894 73 1
                                    

DIA 45

Estaba almorzando en casa de Niall, junto a sus dos padres. La mesa era completo silencio, solo se escuchaban los platos y suspiros de su madre.

-¿Cómo van con el dinero?- preguntó Niall  con comida en la boca.

-Aún vamos por la mitad- dijo su madre mirándolo con ternura.

-No entiendo- dijo Niall soltando sus cubiertos- ¿Qué la leucemia no va solo en niños?

-No, no solo en niños. En niños es lo más común- dijo su padrastro, con un frío acento.

-Mira Niall…- dijo su madre apoyando su mano sobre la de él- Conseguiremos un trasplante-  afirmó asintiendo- Eres joven aún… Tienes defensas… Y…

-Mentira- dijo su padrastro- Tu cuerpo quedó destrozado luego del cáncer de vejiga- dijo furioso y Niall tragó nervioso.

-Odiaba la quimioterapia- dijo soltando la mano de su madre y volviendo a comer.

-Mira Niall… Hay esperanzas, no es cuestión de sentarse a esperar…

Más tarde, sus padres tuvieron que irse por trabajo y nosotros dos nos quedamos solos, solamente fuimos a su habitación.

-Ellos no entienden- dijo acostado boca arriba- Ellos ven gente enferma todos los días, ven gente morir, reciben heridos… Pero nunca estuvieron de ese lado- dijo mirando un punto fijo.

-Esto es difícil- dije sentándome en los pies de la cama.

-Mira…- dijo sin dejar de mirar el punto fijo- En este momento hay millones de personas muriendo por esto, dejando sus vidas de lado…

-No morirás, mierda- dije furiosa y se rió.

-No lo sé- dijo un tanto ronco- Solo que, creí que la primera vez iba a ser la única…- y hubo una larga pausa, un silencio que solo dejaba a nuestras respiraciones- ¿Por qué hacemos esto?- preguntó en un hilo de voz.

-¿Hacer qué?- pregunté y suspiró.

-Pretender que nos queremos- dijo mirándome- tu no me amas.

-¿Qué dices?- pregunté un tanto molesta, subiendo el tono- Siempre dices lo que crees y quieres que así sea…

-Tu amas a Eddie- me dijo mirando al techo- lo veo en tus ojos…

-Niall, deja de decir tonterías- dije sentándome y negó.

-Sé que lo quieres a él…

-¿Por qué dices eso?- pregunté y me miró, se sentó y suspiró.

White Flag (N.H) #wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora