Capítulo 40

950 74 3
                                    

Dia 68

Narra Niall:

Conseguí un nuevo auto barato en un mecánico, su motor ruge mucho, pero es un bonito sonido para ir con las ventanas bajas, observando como la nieve comienza a irse, conduciendo entre las montañas hacia abajo. No sé a dónde voy, ni por qué, ni con quién me encontraré. Pero estoy cansado de estar muerto, no literalmente, en el sentido de, hacer siempre lo mismo, estar perdido.
Será difícil, lo sé, pero me acostumbraré, y todos los demás lo harán.
Escuché que unas cien personas asistieron a mi velorio, si tan solo pudiesen ven que tan duro me reí ya que esas personas nunca fueron nadie para mi.
A pesar de la estúpida decisión que tomé, me siento bien, porque siento esa libertad de no tener presiones pero si metas. No esperaré a levantar la bandera blanca y rendirme. No lo hice en una camilla, no lo hice con _____, no lo hice para obtener el dinero, no lo haré ahora que mi vida apenas comienza.

Solo fueron 6.205 días de mi vida desde los que ______ está en mi vida, y de esos 6.205, fueron solo 67 los que estuve enamorado de ella, pero estar enamorado no es lo mismo que amar. Cuando amas, solo quieres ver a esa persona bien, ya sea un hermano, un amigo, una mascota, o a lo que llamamos “novia”, pero en fin, _____ siempre fue mi hermana pequeña… no biológicamente, pero, lo es y ya es una mujer.
Tal vez la decisión es estúpida, pero, cuando te das cuenta de todo lo que luchaste, ves todo lo que podrías llegar a luchar, y sientes que la vida es corta, y no te da el tiempo, entonces, decides comenzar a vivir.
Eh pensado, mucho, y llegan a mi esas palabras tan básicas pero con tanto significado, y siempre, desde un principio, me dije a mi mismo que las personas no comienzan a vivir lo que quieren por nostalgia… Por ejemplo, un famoso cantante, no puede estar en casa nunca, pero si fuese porque extraña a su familia, no podría serlo. Estuve investigando sobre eso, y me di cuenta de que las consideradas mejores personas, o premiadas, o reconocidas… Son esas personas que más sufren la soledad, muchos que se han suicidado o sobredosis, pero, gracias a dios, no soy ellos. Solo soy un chico que sobrevivió a la leucemia… ¿Por qué no me premian por eso? Desde que entré en la vida de _____, otra vez, nunca la eh visto odiándose como solía hacer… ¿Por qué no me hacen un monumento? Pues es obvio, porque esta clase de cosas, las hacen muchas personas, y no somos nadie en este mundo, por eso, pensar en nosotros y en quienes nos rodean es lo que debemos hacer. Haré lo que a mi me gusta, no lo que todos hagan, estoy cansado de esa vida.
Miró atrás, y cada centímetro de asfalto que mis ruedas queman, son un segundo de mi vida. Cada paso que doy, es algo que estoy avanzando. Miró a ese niño pequeño que solo jugaba con sus amigos, y no evito sonreír, pero veo a ese adolescente sufriendo y ¿Sabes qué, consciencia? También sonrió. Porque estoy vivo, más vivo que nunca, más libre de lo que antes estuve… Tomándome un descanso de la vida.
_______ estará bien, lo sé. Mamá también al igual que Carl, porque, al fin y al cabo, es el tiempo quien nos distrae, pero no cura heridas, solo nos hace pensar en otra cosa.

Miré la ruta, y me di cuenta de que me queda mucho por recorrer, y encendí el radio, sonriendo al escuchar la canción suerheroes, pues, porque como allí dice, debes luchar antes de rendirte. Uno siempre espera que las cosas estén hechas por si solas, o… Se compara con lo demás y se olvida de lo único que puede llegar a ser. A veces es solo cuestión de asomar la cabeza por la ventana, cantar una canción a todo pulmón y guardar la bandera blanca en el fondo del armario…
Miré a mi costado por un segundo, un cachorro golden que levanté a mitad de camino, allí sentado y lo acaricie, riéndome solo al ver como el sol brillaba y deje que ese calor penetre en mi piel.

Ese invierno, fue el invierno más largo de toda mi vida, el peor, pero el mejor a la vez, porque me di cuenta de todo lo que soy capaz…
Es increíble como la vida puede cambiar en tan solo una milésima de segundos luego de un largo tiempo, pero, a veces necesitamos detenernos, mirar a nuestro alrededor y ver que tan jóvenes somos… Porque de eso se trata, de ser joven, fallar y luego intentarlo otra vez… Es sobre buscar un lugar en el mundo, un lugar donde seamos nosotros mismos… Y el resto… El resto el tiempo se encargará.
Creemos tener lo que merecemos, pero, lo tenemos todo.

Mi teléfono vibró en el asiento, debajo del perro y lo tomé, en un mensaje de _____. Sonreí al verlo.

-Que inteligente Niall- dije con sarcasmo a mi mismo, riéndome y lo leí: “¿No más abismo? ¿Quién tomará mi mano para asomarme a él?”

Solo orille el auto y suspiré, sintiendo el silencio de ese lugar, con la respiración del perro y escribí:

“Ya me lancé al abismo, ahora… Te toca a ti…” y apreté “Enviar”

Volví a encender el motor, y comencé a conducir. Tal vez muchos me llamarán loco por irme de esta forma, por no seguir las reglas básicas de la vida, como estudiar, conseguir un trabajo, casarme, tener hijos… Pero todo eso… Vendrá después, en algún momento… Pues todo ese mundo de gente… Vive pensando en el futuro, pero se olvidan del presente… Así que, haré lo que unos pocos hacen y son llamados locos, y es huir por un tiempo.
¿Por dónde empezar?
Simplemente, cuando iba a una velocidad bastante rápida, apagué mi teléfono y lo metí en la guantera.

-Nunca más te prenderé… Idiota- le dije al aparato y miré al perro- Somos solo tu y yo amigo…- dije suspirando y sonreí.
A veces, la respuesta para no rendirse es tan simple, que no podemos verla.

White Flag (N.H) #wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora