"Ahora que lo mencionas, son inquietantemente similares, ¿no es así?"
A Gilgamesh le robaron una vez más los ojos cuando fueron al otro rey, que hasta ese momento se había mantenido muy reservado. No es que le importara. Por la expresión del rostro de Arturia, lo que él había dicho pesaría en su mente durante bastante tiempo. Ella estaba considerando su opinión.
"Ambos fueron primeros caballeros, ambos se quedaron con las reinas, ambos, supongo, entregaron el fantasma de una manera insondablemente dolorosa".
A Arturia se le hizo un nudo en la garganta ante sus palabras, recordando muy bien los últimos momentos de Lancelot en su castillo y, por supuesto, ¿cómo podía olvidar la historia de Diarmuid?
"¿Eso no les da mucho en común por lo que unirse?" ella argumentó débilmente, sabiendo en el fondo de su corazón que Gilgamesh tenía razón. Ella podría no haber terminado cruelmente la vida de Lancelot como Fionn hizo Diarmuid, por su caballero había vivido mucho más allá de sus años, pero aparte de eso sus cuentos reflejan el uno al otro de.
"Sí," respondió Iskandar, "pero creo que tu caballero no ve nada más que un reflejo de sus propios errores pasados cuando ve ese Lancer," respondió Iskandar, siguiendo los ojos de Arturia hacia la figura de pelo largo junto al mar.
¿Cómo ... cómo no se había dado cuenta antes?
Tus perritos no hacen nada más que aullar tus pies y lamer tus dedos cuando estás con ellos. Quizás es por eso que estás ciego a su naturaleza.
La nariz de Arturia se arrugó al pensar en la comparación bastante degradante, pero no pudo evitar creer que Gilgamesh tenía razón. De nuevo. Era humillante admitirlo, pero no tenía muchas opciones entre lo que era verdad y lo que no. Ahora que tenía esta verdad, sin embargo, las cosas parecían mucho más complicadas.
El Rey de los Caballeros sería el primero en admitir que no estaba tan en sintonía con los sentimientos de los demás, pero incluso ella, que había dejado a un lado sus emociones durante toda su vida por el bien de su reino, era capaz de sentir cuando algo estaba fuera. Siempre existía este sentimiento, una especie de presentimiento incómodo que marcaba la línea entre la duda y la seguridad.
Lo sintió cuando Diarmuid escondió las palmas de las manos en los bolsillos. Sintió esto cuando los ojos de Lancelot se detuvieron en su hombro y desvió la mirada cuando se volvió para encontrarse con ellos. Lo sintió cuando Kay volvía a casa a las tres de la mañana, cuando Bedivere se rascaba la nuca cuando le preguntaba dónde había estado. Lo sintió con Merlín, cuando le contó cómo conoció a Shirou. Demonios, incluso lo sintió alrededor de Shirou .
Había ignorado las molestias en lo más recóndito de su cerebro, creyendo que sus amigos se estaban adaptando a la nueva vida y que, eventualmente, se recuperarían. Quizás no debería haber sido tan indulgente, porque esta sensación incómoda solo surgió en presencia de una cosa:
Misterios.
Arturia lo sabría. Se casó con una mujer que se ahogó en ellos.
La mitad de Arturia despreciaba el hecho de que Lancelot y Diarmuid básicamente se habían censurado a sí mismos para mantenerla ignorante de su odio mutuo. ¿La pensaban tan sensible? ¿Tan frágil? Las críticas de la otra mitad iban dirigidas a ella misma. ¿Había hecho algo para provocar esto? ¿Había dado la impresión de que debían adaptarse a sus necesidades? ¿Les había dicho algo que les hiciera tratarla como a un cristal?
Tan perdida estaba en sus pensamientos que ni siquiera escuchó hablar al Rey de los Conquistadores.
"Ninguna persona en su sano juicio querría que le recordaran sus pecados en cada momento de vigilia", agregó Iskandar, observando la forma en que los ojos de Gilgamesh descendían desde el rostro de Arturia hasta su hombro y bajaban hasta su mano, que estaba apretada con fuerza en un puño sobre la mesa. . El Rey de los Héroes pareció notar su atención, por lo que arqueó una sola ceja rubia en cuestión.
ESTÁS LEYENDO
El Juego del Destino
FanficDiez años después del final de la Quinta Guerra del Santo Grial, Kiritsugu convoca a Arturia al mundo con un cuerpo humano y una única misión: buscar lo que queda de la Magia del Santo Grial y erradicarlo del mundo para siempre. No está sola, reunid...