A Diarmuid le resultó difícil describir cómo se sentía en ese momento exacto. Fue como si el tiempo se hubiera congelado en el momento en que presionó sus labios contra la mejilla de Lancelot. La bienvenida del rey, por supuesto, a un caballero a través de un abrazo, ligeros golpes en la cabeza o con besos. Fue la última acción ceremonial antes de que el recién nombrado caballero recibiera su armamento.
Lógicamente, no debería pensar mucho en un ritual así, por cariñoso que parezca. Ha asistido a muchas de estas ceremonias, anteriormente fue segundo al mando. Los realizó también, en tiempos peligrosos donde los escuderos tenían que ser nombrados caballeros en el campo de batalla. Pero al igual que en muchas otras cosas, Arturia fue de alguna manera una excepción. Lo que le oprimía el pecho era una cuerda de emoción entretejida dolorosamente. Uno hecho de hilos celosos y cordel orgulloso.
A partir de entonces, el lancero simplemente siguió los movimientos, avanzando una vez que Arturia los llamó y presentando a Secace después de que Gawain le entregó su escudo ceremonial. Aunque deberían haber sido los dos patrocinadores los que le abrocharon el cinturón y aseguraron su escudo, el rey rubio se había encargado de hacerlo, para evidente gran alegría de Lancelot.
Courtesy tiró de sus labios hacia arriba cuando el francés le dio un respetuoso asentimiento, pero por todo lo que intentó, no pudo reflejar la alegría del recién reinstalado. ¿Cómo podía, sabiendo bien que no podía experimentar la catarsis por la que estaba pasando Lancelot? ¿Cómo podía él, conociendo al rey al que juró lealtad una vez, parecerle mucho menos digno que el rey británico antes que él?
La dificultad en la respiración de Arturia lo obligó a regresar a la realidad rápido como un chasquido, sus instintos intensificados lo llevaron a la defensa. Fue en vano, porque lo que causó el pequeño grito ahogado de Arturia del nombre de Lancelot no fue un peligro, sino una maravilla. Porque cuando Lancelot se armó, lo que apareció no fue el metal de obsidiana maldito que cubría su forma de Berserker, sino una armadura bañada en marfil y oro. Era el mismo plato, excepto que ahora brillaba a la luz de la luna en lugar de mezclarse con la sombra, verdaderamente el adecuado para el perfecto caballero que Arturia siempre vio en él.
Cuando el Rey de los Caballeros colocó vacilante sus dedos sobre el brillante plackart de Lancelot, Diarmuid finalmente entendió cómo se sentía al encontrar dolor en la belleza. La escena que tenía ante él no podía ser más perfecta, el cuerpo luminiscente en los cielos bañaba tanto al caballero como al rey en un suave resplandor blanco. Con capas contrastantes y armaduras hechas por hadas a juego, la pareja parecía un conjunto a juego finalmente reunido después de tanto tiempo. Gracias, en parte, a sí mismo.
Diarmuid no creía que lo vería nunca, pero Lancelot sonreía, tenía el ceño fruncido y una arruga en las comisuras de los ojos. Hubo un pequeño rubor que tiñó las mejillas del hombre mientras su rey lo examinaba para ver si realmente su más valiente había regresado, la evidencia más obvia de su amor por ella. Eso, quizás, fue lo que envió las emociones de Diarmuid a una vertiginosa espiral. ¿Estaba celoso de que el otrora traidor Lancelot fuera alabado por su rey, o envidiaba al caballero por estar atado a alguien tan amable?
Por otra parte, pensó Diarmuid, mientras que el par Camelot preparó el hombro de la otra y dio un pequeño arco, ¿por qué agradable sonrisa de Arturia hacer su corazón el dolor de esta cantidad? Una de las razones por las que incluso estuvo de acuerdo fue porque sabía que ella querría esto y, sin embargo ... ¿por qué el premio de su felicidad se sentía más pesado que una bola y una cadena?
Diarmuid no era el único al que le dolía el corazón. Por todo lo que el sabio rey Gilgamesh había presenciado con sus ojos que todo lo veían, aún no se le había presentado la preciosa sonrisa de su reina cuando ella se la dio con tanta generosidad a los indignos. Sin embargo, más que celos, lo que sintió fue impaciencia. No encontraría ningún alivio todavía, porque después de la ceremonia había un partido de exhibición. Aunque estaba seguro de que Arturia conocía todos los movimientos de sus caballeros como la palma de su mano, asumió que verlos en su danza de espadas le traía recuerdos bastante agradables.
ESTÁS LEYENDO
El Juego del Destino
FanficDiez años después del final de la Quinta Guerra del Santo Grial, Kiritsugu convoca a Arturia al mundo con un cuerpo humano y una única misión: buscar lo que queda de la Magia del Santo Grial y erradicarlo del mundo para siempre. No está sola, reunid...