No había muchas cosas en la vida que Kay odiara. Por otro lado, tampoco había mucho que le gustara . Toda su vida había operado en un área gris bastante estrecha, lo que lo hacía bastante irritable y grosero, pero nunca sintió la necesidad de cambiar su actitud. Le permitió ser un excelente juez de asuntos, ya fueran económicos o emocionales. Por eso fue un abogado justo y un contador aún mejor.
A diferencia del confiado Bedivere, que recibió a Lancelot con un abrazo y una palmada firme en el hombro, Kay era escéptica. No se dejó influir tan fácilmente por su amistad pasada y nunca se había suscrito al idealismo de su hermano menor. La restauración del título de "Sir" Lancelot era irrelevante para los ojos calculadores de Kay. Ese nombre no era más que una etiqueta colocada al azar en el mismo maldito pedazo de mierda que Lancelot era. La basura seguía siendo basura, incluso si estaba envuelta en la bonita cinta llamada título de caballero.
En lo que a Kay se refería, el francés aún tenía que hacer algo para demostrar que era digno de la Mesa Redonda nuevamente, y mucho menos Primer Caballero. Sin embargo, dejaría que Arturia tuviera sus pequeñas alegrías por ahora. Habría tiempo para debatir cuando hubiera descansado.
Entonces, el hermano del rey movió sus ojos agudos hacia el rostro de otro, uno que se marchitó en el calor de su mirada como una flor en tierra seca. Al menos éste tuvo el sentido común de parecer culpable cuando Bedivere lo condujo al automóvil de la compañía.
—Caramba, Arturia, nos tenías preocupados —susurró Kay mientras la acomodaba en su hombro, la mirada que envió a través del pavimento no la notó por completo. Con una familiaridad que venía con años conduciendo el mismo Audi, Kay extendió la mano hacia atrás y le abrió la puerta del pasajero.
"¿Nosotros?" preguntó en broma, "Merlín no parecía demasiado preocupado durante nuestra llamada".
Kay puso los ojos en blanco mientras cerraba la puerta. "Oh, ya conoces ese viejo bolso. No opera como nosotros, los mezquinos humanos, ¿verdad?
El hermano mayor esperaba que ella no captara el tono de su voz, no fuera a balbucear más de lo que quería compartir. Mientras se dirigía al asiento del conductor, Kay pensó en si debía levantarse y contárselo todo ahora mismo. Fue un viaje lo suficientemente largo de regreso a casa, ciertamente suficiente para darle una idea general.
El hombre suspiró y apoyó las manos en el volante. No. Él y los demás iban a tener una reunión esta noche para discutir, después de todo. Incluso Percy venía. Decirle a Arturia ahora derrotó todo el propósito de mantenerlo en secreto, que fue su idea en primer lugar.
Justo cuando estaba a punto de pisar el acelerador, la puerta de Arturia se abrió con un clic, lo que provocó que Kay exclamara su vulgaridad favorita a un volumen que hizo saltar incluso a Arturia. La fuente de su angustia ni siquiera le dedicó una mirada, solo continuó empujando un teléfono dorado en las manos reticentes de Arturia.
"Gilgamesh," Arturia pronunció su nombre con incertidumbre, finalmente aceptando el dispositivo, "¿hay algo que requieras de mí?"
El rubio hizo una mueca, apartando momentáneamente sus ojos de los de ella antes de que estuvieran de regreso, tan intensos como una llama ardiente. Sin embargo, no fue la ira o la irritación lo que avivó el fuego, sino algo mucho más volátil y definitivamente más raro. Quizás Arturia todavía no era muy competente en leer las leves microexpresiones de Gilgamesh, debido a todas las emociones en su lista, no creía que la vergüenza fuera una de ellas.
"¿No puedes discernir la razón por ti mismo?" preguntó, pero a pesar de la obvia incomodidad de Gilgamesh, Arturia literalmente no tenía idea de lo que quería decir.
ESTÁS LEYENDO
El Juego del Destino
Fiksi PenggemarDiez años después del final de la Quinta Guerra del Santo Grial, Kiritsugu convoca a Arturia al mundo con un cuerpo humano y una única misión: buscar lo que queda de la Magia del Santo Grial y erradicarlo del mundo para siempre. No está sola, reunid...