(Lucia)
Me quede dormida profundamente, mi mente sólo pensaba en la persona que está a mi lado, su forma de ser, el carácter paterno que tenía. Estaba soñando con él.
Cuando desperté la luz que entro por alguna parte de la ventana pego en mi rostro, mi mano estaba unida a la de Alex, sonreír al recordar la noche de ayer.
Mi pierna subida en su cadera... pero como sucedió eso. Me levanté un poco, con la mano libre comencé a hacerle cosquillas.
Este se levantó de golpe y soltó mi mano.
- Lucia ... no lo hagas. - dijo riendo, lo deje de hacer y este se sentó en la cama. - ¿Cómo dormiste?
- Muy bien, gracias por tu compañía y... - me sonroje al recordar lo que me había dicho. Nota personal: aprender a controlar cuando me sonrojo.
- Fue un placer, feliz primer día para ti.
- Gracias y los demás alumnos ¿como son? - estaba asustada ¿y si todos eran malos conmigo? Yo no era muy sociable, pero me confortaba saber que Alex, Valeria y Valentina estarían ahí.
- Como todos los chicos de secundaria, algunos populares, otros nerds, frikis, los antisociales, los que siempre se me meten en problemas...
- ¿Y tu a que grupo perteneces?
- A ninguno soy del porcentaje que no pertenece a nada junto con Francisco igual.
- ¿Y Denisse?
- Es mujeriego. - aquel palabra me molesto y me alertó mucho. Valentina iba a salir con él. ¿Y si le hacía daño y la dejaba con el corazón roto? - Al parecer te molesto la idea.
Alex había visto la cara que puse al escuchar eso.
- No te agrada verdad.
- Mi amiga va a salir con él.
- Yo se que puede ser todo a veces sarcástico y mujeriego pero te puede sorprender.
- Ojala así sea.
- Y Nuestra cita sigue en marcha.
- Dije que lo iba a pensar. - el me iba a decir algo pero escuchamos unos ruidos en la Puerta.
- Lucia levántate hoy es el primer día. - dijo Valeria.
- Ha de estar bien acurrucada junto a Alex por eso no se levanta.
- Chicas las escuche y no no lo estoy. - dije molesta. - Alex puedes irte voy a arreglarme.
- Chao Lu.
Ya en el desayuno me entere que Valentina tenía un reto que cumplir: Gritar frente a los alumnos que le gustaba el profesor de biología, Denisse después de clases tenía que andar hasta dormir con ropa de color amarillo y Francisco tenía que bailar y vestirse ridículo mientras lo grababan.
Tanto paso ayer.
La salida era a las 1 y 30, primera hora biología para variar, al parecer nuestro tutor era mismísimo profesor de biología. Las tres entramos al mismo tiempo a la sala, el director nos dio la bienvenida y espera que cumplamos las reglas, las cuales nos dio en unas hojas que leería después.
Valentina se paró delante de todos y gritó: Me gusta el profe de biología.
Todos en la sala la quedaron mirando, algunos murmuraban y Denisse, Francisco, Alex, Valeria y yo nos reíamos por ser los únicos que entendíamos.
Y resulto que el profesor de biología era un viejo de 67 años a punto de jubilarse. Según oí en tres semanas se iba.
- Alumnos tenemos tres jovencitas nuevas hoy, vamos a hacer que se presenten continúen señoritas. - dijo el profesor.
- Valentina Martinez. - dijo ella, algunos hablan entre ellos, seguro ya nos estaban encasillando, juzgando sin conocernos.
- Valeria Ross.
- Lucia Manrique.
- Bueno bienvenidas cualquier duda pueden consultarla conmigo o con alguno de sus compañeros que las atenderán amablemente, pueden tomar asiento donde gusten.
Pero no buscamos asiento, los chicos nos habían guardado puestos. Las bancas no verán individuales, el salón parecía de esas aulas que salen en las películas extranjeras.
La clase para mi fue interesante, aunque no creo que eso piensen los demás. Tal vez por esa razón no tenía amigos antes; mi abuela me enseñó muchas cosas a mis cortos tres años, ella lo vio como una manera de que dejará de pensar en mamá y papá.
De modo en que mi ingreso al jardín de infantes me fue bien en lo académico, en lo social no mucho.
Y así fue casi siempre, los niños no querían una sabelotodo como amiga. Desde que inicie secundaria trataba de establecer un perfil bajo y no mostrarles que en pocas palabras era una nerd.
Claro que era diferente con Valeria y Valentina ellas sabían que era buena alumna y no me juzgaban por ello.
Terminando la clase Valeria, Valentina y yo nos encaminamos a la siguiente, unos chicos se nos acercaron. No estaba acostumbrada a ese tipo de tratos por el simple hecho de que a nadie le había parecido bonita, bueno excepto al chico que venía atrás.
Alex, Denisse y Francisco llegaron a nuestro lado y nos acompañaron a la siguiente clase. Las siguientes clases no estaban tan mal, química, matemáticas, informática, literatura, física y hasta clase de teatro tenían.
Pero hoy recibíamos a la última hora una clase que no me gustaba mucho. Defensa personal.
A Alex le encantaba esta clase, es la razón por la que estudia aquí.
La hora me pareció eterna pero al fin salimos. Primer día concluido.
Pues la tarde se fueron en deberes y en ver a Denisse con ropa amarilla y reír viendo bailar a Francisco como loco suelto.
ESTÁS LEYENDO
fantasía de chicas
Romance¿Una vida de soledad o una vida con personas? Mi nombre es Lucia soy una chica mmm ... no muy normal no por la razón que ustedes creen, primero soy hechicera creo que la única en este mundo humano. No tengo amigas, ni amigos, bueno tal vez un día s...