Capítulo 26 Castigados

40 3 0
                                    

— ¿ Qué hago mal ? —  dije hablando es voz alta, sabía que nadie me iba a escuchar estaba sola.

— Pues ya estas loca porque estas hablando sola y eso no es normal — me levanté un poco y ahí esta Mala, mi amiga imaginaria, sentada en mi cómoda.

—¿ Estoy loca?

— Si.

— Y más si tengo 15 y tengo una amiga imaginaria.

— No me cambies de tema, solo te digo que debes ir y decirle: Alex me gustas.

— ¿ Qué? ¿Cuando llegamos a esa conversación? — hable rápido, hablar de Alex y sobre mi "gusto" hacia el, era raro.

— ¿No era sobre lo que estabas pensado? Yo te trato de ayudar, solo dile me gustas y listo — su comentario me enfado.

Ella no era la que tenía que decírselo, por eso le resultaba sencillo, pero no lo era.
A la mañana siguiente todo fue normal, igual que todos los días típicos. Pero llegó la hora de biología y al parecer no iba a ser cualquier clase íbamos a disecar una rana, esa era la primera vez que deseaba tanto que se acabe una hora de clases.

— Buenos días alumnos llego el día que todos hemos estado mencionando, vamos a realizar el ejercicio de disecar una rana, el cual vamos a realizar de manera individual, le ire dando las indicaciones necesarias asi que por favor presten atención — dijo el profesor. Era la primera vez que iba a realizar esto no me daba asco, pero el hecho de tener que abrir un animal me resultaba escalofriante

— Disecar una rana es una experiencia común e importante en la introducción a la biología y la anatomía. Aprender a identificar y apreciar los complejos sistemas de los órganos interiores puede ser una experiencia sorprendente y profunda y lo que vamos a realizar hoy en esta clase. — y siguió con bla, bla, bla, no le preste atención mi mente estaba en como hacer este trabajo.

Nos dieron un rana a cada uno, la herramientas y todo. Yo solo mire el pobre animal, no queria abrirlo para ver sus órganos o lo que vayamos a hacer, solo de imaginarme que en algún momento esta rana estuvo viva, me estremecía. 

— Esto es lo más asqueroso que voy a hacer en toda mi vida — dijo asqueada Valentina.

— No es para tanto — Denisse intervino. Creo que para ellos era normal ver este tipo de cosas.

— Si nos han hecho hacer cosas peores a esto — dijo Alex acomodándose en su silla.

— ¿Peor que esto? — dije.

— ¿Qué puede ser peor que esto? — dudo Valeria.

— Mejor que no sepan — dijo Francisco.

El profesor se giro a anotar los apuntes en la pizarra, yo segui mirando la rana, era buena alumna ¿un rojo no afecta a las otras o si?
Con mi dedos comencé a golpear mi escritorio, mientras pensaba una manera de safarme de esto.

— Ojala te movieras — le susurré al animal — fuera más fácil.
Hice un movimiento rápido con mi dedo y el animal ya no estaba en mi bandeja. Y cuando menos me di cuenta la rana estaba en la cabeza del profesor. Este se volteo molesto y toda la clase me miraba a mi.
Que me trague la tierra.

— Señorita Manrique acaso usted acaba de hacer eso — trato de evitando sonar molesto pero fue imposible.

— Profesor...

— Fui yo — se interpuso Alex.

— No me sorprende de usted señor Alex ya tenía diversas advertencias y esta es la ultima.

— Pero fui yo — replique.

— No, fui yo — dijo Valeria.

— Fui yo — esta vez fue Francisco.

— No, yo — discutieron al mismo Valentina y Denisse.
De un momento a otro, todos empezamos a discutir entre nosotros. No iba a dejar que esa injusticia se cometa y más si mis amigos me estaban defendiendo.

— Ya basta — dijo gritando el profesor — todos ustedes van a detención después de clases.

Detención no era tan malo si estabas en ella con las personas correctas y mis amigos lo eran.
El profesor nos dio una hoja y nos explicó que teníamos que escribir 100 veces "no debo lanzar ranas al profesor" y nos dejó solos.

— Pero qué infantil, no tenemos 5 — dijo Valentina.

— No debo lanzar ranas al profesor — dijo Francisco, todos se rieron de recordar la orden.

- Esto es mi culpa. - dije seria para mi no era broma ellos estaban aquí por mi.

- Lucia no es tu culpa. - dijo Alex.

- Sí lo es, no se usar mis poderes gracias a mi sucedió esto.

- Bueno pero no es tu culpa nosotros nos metimos para ayudarte. - dijo Valeria.

- Mejor estar acompañado que mal sólo.  - dijo Denisse.

- El dicho es mejor estar solo que mal acompañado. - lo corrigió Francisco.

- Si como sea.

- Además Alex no debiste meterte ya has tenido advertencias te dijo el profe. - dije preocupada.

- Solo me he quedado dormido en algunas ocasiones no veo el problema de eso. - dijo Alex sin importancia.

- Mejor ya hagamos esto. - dijo Denisse.

— Aguafiestas Denisse — dijo Alex. - tu no eres así, tener novia te cambio. - se rio y choco los 5 con Francisco.

- Ja ja ja. - se rió sarcásticamente Denisse.

- Déjalos amor son unos envidiosos porque no tienen novia. - dijo Valentina. El se acercó a ella y le dio un beso.

- Que asco. - dijimos en coro.

- Ya los veré besándose cuando tengan novio o novia. - nos dijo Denisse. Todos nos reímos por su comentario, aunque era verdad en algún  momento nos tocaría a nosotros vivir lo mismo.
¿Y por qué digo nosotros si yo no iba a tener novio? Los misterios de la vida.
Salimos del castigo con un dolor de manos tremendo pero nos reímos toda la tarde y eso fue lo que me alegro y lo único que sirvió para pasar el tiempo.

— El profesor se asombro de nosotros — dijo Valentina.

— Creyó que no íbamos a terminar — dijo Denisse.

— Nos subestimo demasiado — añadí.

¿Felicidad? ¿Paz un momento? No eso al parecer para nosotros no es posible.

— Alex, Denisse y Francisco — dijo una chica.

fantasía de chicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora