Capítulo 6 Romeo y Julieta

50 3 0
                                    

No deje de pensar toda la noche en lo que le había sucedido a Alex. Me sentía culpable y no quería sentirme así. Ni un buen desayuno de panqueques me ayuda a sentirme mejor.
Me molestaba y angustiaba que Alex pareciera que no le había sucedido nada. Lo había pasado observando todo el día, creo que solo le habían lastimado parte de la barriga y el pecho; algo que si me di cuenta fue que se había peinado diferente, su cabello se lo había tirado a un lado, creo que se tapaba alguna herida.
Y quien me estaba evitando esta vez era él, tampoco lo quería acosar, de solo imaginarme que me golpeen y me amenacen de la misma manera que a él, me daba escalofríos.
Cuando entré a clase de literatura, deje la tarea encima del escritorio de la maestra, no había ninguna tarea. Camine a mi puesto y ya estaban todos sentados hasta Alex, ni siquiera me miró como solía hacerlo.
Me senté y lo quede observando.

- ¿Sucede algo? - me dijo Alex sin mirarme.

- ¿A ti te sucede algo? - le conteste de la misma manera que el me dijo.

- Me ignoraste todo el día de ayer. - el sonaba molesto.

- Y tu me ignoras hoy. Entonces ¿a que jugamos?

- Yo no juego contigo, creo que tu si conmigo. - se oía irritado.

- Sólo quiero saber que sucede, ¿acaso me escondes algo? - trate de no gritar pero me di cuenta que había llamado la atención de nuestros amigos y de algunos alumnos cerca. Alex me miró - por primera vez en toda nuestra discusión - molesto y salio del salón. Para su suerte la maestra no había llegado.

(Alex)
Salí del salón y me quede apoyado a la pared, la profesora no asomaba todavía. Me sentía adolorido, no debí venir a clases.

- ¿Qué sucedió?¿Te peleaste con Lucia? - dijo Denisse, que junto a Francisco habían salido detrás de mí.

- Chicos dejen de molestar, es asunto mío y no de ustedes.

- Alex eres nuestro amigo y nuestro deber es ayudarte ¿Por qué la alejaste de ella así? - dijo Fran.

- Melany ... la esta buscando no se porque, no se lo que intenta buscar, ni que planea hacer. - tome aire. - pero se que la va a lastimar, debo alejar a Lucia de mi.

- ¿Es por esa bruja? Alex, Melany sólo quiere hacerte enfadar, no le hagas caso, sigue con tu vida. - me tomo por los hombros. Denisse en verdad me quería hacer reflexionar.

- No puedo, creo que lo mejor es alejarme de Lucia. - iba a entrar de nuevo al salón pero Fran me agarro del brazo, sosteniendome fuerte.

- Pero ¿por qué? - me reclamo Fran. - hace días estabas decidido a hacer lo que sea por ella.

- Miren chicos ya quitense de la cabeza la idea de Lucia y yo, no se puede. Yo no me voy a acercar a ella.

- Pero ... te gustaba. - me dijo Denisse.

- Si y todavía lo hace pero ... ella creo que no siente lo mismo que yo. Ya lo he intentado pero no funciona.

- Te vas a rendir así nada mas ... no puedes.
Les iba a decir que me dejaran en paz de un vez por todas pero la profesora llegó y nos vio.

- Vaya, vaya... señor Francisco, Denisse y Alex ¿planeando escaparse de clases? - nos pregunto.

- No miss sólo ... hablábamos. - dijo Fran.

- Que esperan para entrar.
Esta era una de las profesoras que menos me agradaba, me parecía aburrida. Entramos y me dio cuenta que Lucia se había cambiado de puesto al lado de sus amigas, al igual que yo, no quería discutir.

- Bueno chicos espero leer algunos de los poemas que han hecho. - oh cierto el poema, no lo había hecho. - quiero ver que pasa por sus cabezas.
Ella miro su escritorio y creo que se sorprendio al ver sólo una tarea.

fantasía de chicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora