Capítulo 10 Soltando una verdad

25 2 0
                                    

Entre al comedor era donde siempre estaban los chicos, porque era el único lugar donde ponían hablar todos juntos, un momento para compartir y bla, bla, bla. .. y antes de entrar pensé: "Alex ¿y las flores?"
Probablemente si los chicos las veían comenzarían a molestar porque es más que obvio a quien se las voy a dar. Pensé unos segundos y nada, ¿donde ponía las flores ahora?
Y decidí entrar con las rosas, sin importar sus miradas.

- Hola chicos - los salude.

- Hola - dijeron todos. Valentina y Denisse estaban abrazados, Valeria y Francisco casi iban por el mismo camino y lo más importante fue ver la mirada de Lucia en mi.

- ¿Se cuentan algo interesante? - les pregunté.

- Fuimos de compras nosotras tres - dijo Valentina - gaste mucho para mi pero todo para verme bien.

- Gastó toda la tarjeta de su padre no quiero saber que le dirá - hablo Lucia, lo cual era un poco raro Lucia no hablaba mucho cuando estábamos todos juntos pero más que preocuparme me dio risa lo que dijo, y no fui el único todos se rieron.

- Entiendo las consecuencias pero es se que me entenderá - dijo Valentina.

- Y justo cuando ya no teníamos mucho dinero recordamos que no habíamos comprado vestidos para el baile - dijo Valeria.

- ¿Eso quiere decir que no tienen vestidos? - pregunto Fran.

- No - dijeron Valeria y Valentina al mismo tiempo.

- ¿¡En que piensan ir!? No irán ... - dijo Denisse, gracias a Valeria que lo interrumpió antes de que termine esa frase.

- ¡No! Denisse eso no.

- ¿Y que hiciste tu, Alex ? - pregunto Lucia.

- Fui a comprar flores para mi madre - menti - e hice otra cosa que debo decirlo ahora ya que ... - justo en ese momento llegó Pool y me interrumpió.

- Chicos, chicos ... andan anunciando quienes van a participar decorando y haciendo las otras cosas - dijo Pool agitado había llegado corriendo.

- Ojala que no me toque nada - dijo Denisse - eso de escoger quien va a ayudar por sorteo no me parece justo.

No los han nombraron a alguno de ustedes - dijo Pool ya más tranquilo - pero me sorprendió escuchar un nombre - hizo una pausa y se dirigió a Lucia - no sabia que te habías animado a cantar en el baile.
Oh, se lo iba a decir yo. Dirigí rápidamente mi mirada a Lucia, su expresión era de confundida y todos se quedaron callados.

- Wow - dijo Denisse.

- Yo ... tartamudeo Lucia - yo ... yo no he ...he hecho no ... no pued. .. - se levantó rápido de su asiento y corrió hacia su cuarto.

- Chicos ... debo ir con Lucia - les dije.

- Ve con ella, te necesita - me apoyo Valeria.
Me moví tan rápido que logre alcanzarla, la jale hacía mi.

- Lucia ¿por que te pusiste así?

- No quiero ... cantar.

- No sabia que no querías, si hubiera sabido no te hubiera inscrito - le confesé y me arrepentí, se supone que le iba a decir en un momento en el que las cosas estuvieran tranquilas.

- Tu lo hiciste - grito - no puedo creerlo Alex, porque te metes así, es mi vida, son mis cosas.
De pronto su mano se sintió muy caliente y la solté porque me empezaba a doler.

- ¡Ay! - grite del dolor. Corrió hasta su cuarto y cerró la puerta rápido - Lucia - golpee la puerta con la mano izquierda, donde tenía las flores, mi mano derecha me dolía mucho - mira intente hacer algo bueno, realmente creí que te iba a encantar la idea pero veo que no, sólo quiero saber que te sucede.

fantasía de chicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora