Capítulo 11 (EL SUERO DEL SÚPER SOLDADO)

49 5 0
                                    

Primer capítulo del fin de semana.

******

16 de diciembre de 1991.

La fecha retumba dentro de mi cabeza sin querer salir de ella, y aprovecho la ocasión para intentar recordar algo sobre ella, lo que sea.

Sé que yo en 1991 no estaba en HYDRA, pero si que recuerdo que HYDRA tenía siempre un archivo con misiones, el cual, posiblemente quemaron cuando se vieron en malas situaciones, y posiblemente sea por eso por lo que ese hombre estaba preguntando sobre esa misión.

¿Pero que tiene de importante esa misión?

¿Por qué quiere saber sobre esa y no sobre otra?

Si preguntaba por ella es porque realmente era importante, o tenía algo de relevancia.

Intentó concentrarme un poco más y viajar de nuevo a la base de HYDRA por la que he estado paseando durante unos cuantos años, e intento recordar los días que estaba por los almacenes, en los que colocaba documentos, y en los que en algún momento, aprovechaba para leer alguno de ellos y cotillear en los asuntos de HYDRA sin que nadie más lo supiera.

—¿El 16 de diciembre de 1991? —Steve repite la fecha como si recordase algo de ella—. ¿Ese no es el día en el que murieron los padres de Tony Stark?

Los padres de Tony... Había oído hablar de ellos, de Howard y Maria Stark...

¡Ostias!

—Steve... Sam...

Agarró a ambos chicos por los brazos y les alejo de donde se encuentra Bucky para que podamos hablar a solas y en silencio.

—Creo que puedo saber de qué misión se trata —ambos me miran con curiosidad—, una vez oí hablar de ella, pero no entendí mucho, solo pille conceptos básicos...

—Dilos —Sam me presiona.

Yo respiro e intento hacer la mejor memoria posible para no perder ni un solo detalle.

—Había dos hombres hablando, no estaban en un despacho, no estaban en ninguna habitación como tal, sino que se encontraban en el final de un pasillo, a oscuras, y con la clara intención de que nadie los escuchara —las imágenes van apareciendo en mi cabeza—. No me acerqué mucho, pero usando bien mi oído pude acabar captando la conversación, lo malo es que ya debían de llevar un rato hablando, ya que
Parecían estar ya a final de la conversación...

Flashback

—... No creo que sea buena idea intentar hacer eso de nuevo —un primer hombre, el más bajo de los dos, es el que habla—, la primera vez no acabo nada bien...

—¡Pero esta vez no será igual! —el primer hombre hace gestos al segundo para que baje el tono de voz y este no sea tan audible—. Pero esta vez no será igual, tenemos a una chica que podrá ser capaz de meterse en sus cabezas.

Una sensación bastante rara a incómoda me recorrió el cuerpo, me da la sensación de que están hablando de mí.

—El soldado de invierno los entrenará, pero esta vez, no tendrá que preocuparse por controlarlo —continua hablando el más alto—, lo hará la chica inmortal.

Sin lugar a duda estaban hablando de mí.

Entre ambos hombres se hace un silencio repentino y creo que es porque me han llegado a notar, pero cuando asomo ligeramente mi cabeza, el de menos estatura está pensando sin fijarse en nada más.

Nueva Vengadora / Civil WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora