El coche para en frente de las instalaciones de SHIELD, pero casi no las puedo ver, porque inmediatamente somos rodeados por un montonazo de cámaras.
-No me jodas.
-Siéntete como una auténtica actriz de Hollywood, Anabell.
Y Fury baja para abrirme un pasillito entre tanta cámara, por el cual pasamos Bucky y yo.
En el trayenco no hago ningún comentario a las preguntas que me hacen
Cuando llegamos a los pies de un escenario, Fury se acerca y me vuelve a recordar una última vez que siga mi guión. Subimos sobre el y en un principio nos sentamos en unas sillas que hay al fondo mientras Fury dice dos palabras:
-Gracias a todos por su paciencia. Ahora si, los dejo con Anabell.
¿Y ya está? No me fastidies, esto ya ser complicado.
-Hola... -me quedo mirándo a los periodistas fijamente ¿y ahora que digo? Saco las tarjetitas- Me limitaré a responder vuestras preguntas...
Puedo sentir como Fury se da en la frente.
«¿Y ahora que he hecho mal?»
Me digno a mirar a los carteles, y justamente ese es de los últimos, se suponía que tenía que hablar de lo que he hecho en España.
-¡Uy! Perdón, estoy un poco nerviosa y resulta que este era el último cartel que debía leer -y como sigo un tanto me vuelvo a leer todos los carteles para saber más o menos lo que debo decir, pero por ningún lado aparece la colaboración de Bucky-. Bueno, antes de contaros todo, solo puedo invitar a que se una conmigo en el escenario Bucky Barnes, ya que él también a estado conmigo en esta misión.
Me giro para señalarle e invitarle a levantarse y a su vez veo a Fury con el semblante sério y mirando al frente fijamente.
Bucky me dedica una sonrisa y se pone a mi lado en frente de toda esta gente.
-Preséntate -le digo por lo bajo para que solo el lo escuche.
El me lanza una mirada que me da a entender que no le agrada mucho lo de hablar delante de tanta gente, pero yo se la devuelvo intentando darle a entender que solo es eso, y que el resto del marrón me lo comeré yo.
-Bueno... Pues como ha dicho ella... Soy Bucky Barnes, y la estuve acompañando en esta misión -hace una pausa y parece que va a acabar en eso, pero el sigue con seguridad-. Puede que muchos de vosotros ya me conozcáis, pero no con este perfil, sino más como el soldado de invierno -se alzan unos murmullos y Bucky para hasta que estos paran-. Me arrepiento de lo que hice en su momento, pero no puedo borrar mi pasado, así que de ahora en adelante, seré una nueva persona.
El para de hablar y se oye algún aplauso entre el público, pero antes de que alguien empiece a preguntar, empiezo a presentarme yo:
-Pues yo soy Anabell... Anabell, sin más -parezco estupida repitiendo mi nombre, y ya como no, hay alguien que quiere preguntar:
-¿No tiene apellido? ¿O su nombre de "superheroe" no lo lleva?
-Wso es un tema personal y no hablaré de él. Puedo continuar -la chica asiente- Hasta hce unos meses, mi misión primordial era matar a los Vengadores, y ahora estoy con ellos, ayudándoles a destruir las bases de mi antiguo grupo: HYDRA -al igual que con Bucky se oyen murmullos, pero yo no espero a que acaben, yo alzó mi voz- Creo que ahora mismo todos estáis pensando que nadie cambia tan rápido, pero esque no sabéis lo que vive la gente a la que HYDRA utiliza -alzó mi mano derecha y hago que de ella salga proyectada un video de las cámaras de seguridad de la planta de los quirofanos-. Este es el ambiente que hay en el quirofano de cada una de las instalaciones de esos mountruos. No todos los niños que pasan por están plantas salen con vida, hay una gran parte de ellos que mueren, y luego hay otra parte a la que los sueros les fallan, y se los tienen que volver a inyectar, haciendo que sufran por dos -hago que la imagen desaparezca para que la gente se pueda destapar la cara-. Por eso, ahora SHIELD tiene la misión de acabar con HYDRA por completo, y en eso ha consistido nuestra misión.
Hay un breve momento de silencio y me da tiempo para mirar a los cartelitos y ver si voy por buen camino, y la verdad es que no ha ido nada mal, solo me falta contar que he hecho exactamente para destruir la base, y me da a mi que la gente que está aquí presente todavía no está preparada para eso...
-Perdona... -alzó la cabeza para que continue-, ¿No se supone que HYDRA está más muerto que los que están bajo tierra en el cementerio?
-Se suponía, pero resulta que no, y para eso está SHIELD, para acabar con HYDRA.
Y ahora el turno de otro periodista:
-¿Y como acabasteis con la base en España?
Miro a Nick claramente asustada porque no quiero revelar la verdad de lo que pasó, pero Fury mueve sus labios diciéndome que lo pone en el papel.
-Pues a ver, es algo complicado... Porque... Pues...
-¿Cuántos supervivientes salieron de las instalaciones?
-Solo los niños, y un empleado, al cual se le detuvo el día antes para que fuese interrogado.
-¿Y cuanta gente suele trabajar en unas instalaciones con esas?
Me quedo callada porque esta claro que no se la respuesta, y aunque la supiera, te digo yo que yo no la diría de ninguna de las maneras.
-Podríamos decir que miles.
El que responde a la pregunta es Bucky, y él mismo, disimuladamente me da la mano demostrando e su apoyo por las siguientes acusaciones que ya vienen directas hacia nosotros.
-Es decir, que al final sois asesinos, ¿habéis matado a todas esas personas solo porque os pareció más fácil o qué?
-¿Las matasteis sin dudarlo ni un minuto? Porque si mi memoria no me falla, y encima lo acabáis de comentar, ambos habéis servido a HYDRA...
-Si, las serví, y me arrepiento, me doy cuenta de que estaba ciega, y de que ellos son una auténtica amenaza, así que hasta para matarlos arriesgue mi vida.
-¿Como acabo así la base? -dice otro periodista mientras saca una foto de como ha quedado la instalación que destruí.
-Si no tienes mala memoria, recordarás que Anabell ha dicho que arriesgo su vida.
-Perdí mi controls a propósito y explote, era la manera más sencilla.
-Decís que podéis cambiar, pero seguís siendo los miramos asesinos que trabajaban para HYDRA, solo que ahora estáis con ellos.
Señalan a Nick Fury y este se levanta, y la verdad es que ahora sería un muy buen momento para darle fin a esta conferencia, porque el asunto está empezando a caldearae.
-Ellos mataron a tanta gente porque nosotros se lo ordenamos. Nuestros agentes sólo cumplen ordenes.
Ahora los periodistas se callan, y da la sensación de que todo aquello que dice Fury va a misa, así que espero que les diga que somos inocentes y que nuestras intenciones no son las de acabar con ellos, más bien es la de colaborar con ellos y hacer el bien.
-En este casi, ¿hay alguna pregunta más?
Nadie se atreve a hablar ante sus palabras, esntoncen Fury nos pude a Bucky y a mi que le dejemos espacio delante del atril, dándonos a entender que es el momento de su discurso de bienvenida y de nuestra presentación, que me da a mi que la gente no la va a acoger.
-Bueno, ante todo, daros las gracias por asistir a esta entrevista con tan poco tiempo de antelación, pero ya saben, en este caso lo bueno no se ha hecho esperar, pero si la mayor noticia que se puede dar en el día de hoy.
Muchos periodistas que ya habían apagado las cámaras, las vuelven a encender a toda velocidad y se ponen a grabar, mientras que otros graban el audio en el móvil y otros toman notas en un cuaderno.
Fury deja otro margen de silencio, y me da la sensación de que se está pasando un poco con la intriga..
-Bueno señores y señoras, hoy ante ustedes tenemos a dos grandes Héroes, puede que con pasado oscuro, pero con un futuro brillante, así que tengo el honor de presentaros a ¡los dos nuevos integrantes de los vengadores!
ESTÁS LEYENDO
Nueva Vengadora / Civil War
FanficUna nueva Vengadora, o una nueva enemiga. Todo puede pasar cuando Anabell se encuentre cara a cara con los Vengadores, pero lo que si sabemos con certeza, es que va a empezar una nueva etapa de su vida. Una etapa que no va a durar un par de días, s...