Capítulo 3

77 14 0
                                    

A los chicos les colocaron grilletes para caminar ya que tenían que llegar a la capital para hablar directamente con el soberano de aquel país al que habían logrado huir y que sabían que en el suyo los estarían buscando y ya no había forma de regresar a su país si es que existiera algún perdón para ellos.

Con grilletes y metidos en un carruaje que olía a humedad con un toque de suciedad, se dirigieron a la capital de Prilev en donde se encontraba el palacio real con sus herederos en la ciudad de Prespa que se encontraba a las afueras de un lago que era usado para las actividades cotidianas de la época.

Grace se aseguraba que con su habilidad de orientación que realmente si los estuviesen llevando al palacio y no a alguna prisión, por haber cometido un posible acto en contra de la princesa que viajaba en un carruaje cómodo y elegante enfrente de los Slora quienes se mantenían en silencio ante la mirada de los dos guardias que estaban adentro del carruaje con ellos vigilándolos.

Cayden, por su parte, había decidido colocarse en una de las ventanas mientras escuchaba con atención por cualquier signo de querer hacerle daño a él o a sus parientes, mientras esperaban aquella visita al palacio real, el camino fue largo, era prácticamente la misma distancia que si fuesen desde la mansión Beaufoy hasta el palacio, así que las distancias eran posiblemente las mismas , los chicos sentían la mirada pesada de aquellos guardias que observaron a sus compañeros tirados en el suelo sin muchos rasguños.

Desde pequeños, a los tres Slora les enseñaron a usar las distintas armas que les podían ofrecer, además de diversos trucos que ellos aprendieron para luchar en un combate cuerpo a cuerpo en caso que se suscitara la ocasión, ya que el señor de su casa solía organizar combates de verdaderos caballeros o espadachines con rencor a luchar y probar la verdadera resistencia de los Slora quienes terminaban apaleados durante las primeras peleas, haciéndose necesaria una mejora de técnica para sacar a sus oponentes rápidamente y sin ningún rasguño o esfuerzo innecesario.

En cuanto llegaron al palacio mientras iban detrás de la segunda princesa, quien les pidió a los caballeros que traían a aquellas personas ojiverdes y de un cabello tan negro como la oscuridad, que no los trataran tan rudos y despectivos como estaban siéndolo. Los más altos caballeros que escoltaban a la princesa y que estaban empujando a los Slora quienes caminaban con grilletes en las manos, eran del mismo o un poco más altos que Grace, pero ninguno rebasaba a Cayden ni mucho menos a Boris quien era el más alto de los tres.

Entraron directamente a la sala en donde se encontraba sentado un hombre un poco maduro con unas canas en su cabello y con una larga barba que tenía ciertos mechones grises que mostraban edad, éste recibió con un gran abrazo a la princesa quien se sentó en uno de los tronos a su izquierda mientras en el lado derecho había un joven un poco más mayor que la princesa, parecía ser el hermano mayor de la princesa.

Los Slora se encontraban viendo alrededor de la sala que parecía bellamente decorada con minerales preciosos, Grace sabía acerca de las minas que el país poseía debido a que Jenna solía platicarle sobre ello y era la información que más apreciaba ya que ellos no estaban permitidos a leer los libros de la biblioteca de la casa que los cuidaba, sabían leer ya que Jenna les enseñó a los tres, pero si leían normalmente eran libros que ellos compraban en el pueblo y que tenían a escondidas y lo leían tantas veces que se solían desfasar los bordes y las hojas se despegaban.

La princesa les susurró varias cosas a aquel hombre que parecía ser el rey de la nación mientras el simplemente no despegaba la vista de aquellos tres altos jóvenes de pelo negro estaban viéndolos con unos grilletes en sus manos.

—Tengo entendido que siguieron a la princesa y atacaron a su escolta real —. Comenzó a hablar aquel hombre mayor mientras se dirigía con seriedad ante la escolta real que eran posiblemente los mejores hombres para proteger a la familia—. Pero ella me dijo que ustedes tienen noticias que me interesan.

SlorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora