Llevaban un día viajando a mar abierto y Boris sentía como el flujo del mar había cambiado, no eran olas pacíficas como al inicio, el mar se estaba comportado más agresivo, él no sabía que era lo que significaba eso, apenas el día de ayer había presenciado el mar, él jamás tuvo la oportunidad de navegar por el mar pero comenzó a sentir la brisa del mar agravarse.
—Todos sostengan las velas—. Comenzó a gritar el capitán de la embarcación mientras le daba órdenes a los soldados y marineros que estaban en ella—. Tenemos que seguir el curso o perderemos tiempo en llegar a la isla.
Pero el viento comenzó a soplar más y más fuerte, las aguas del mar comenzaron a revolverse haciendo que el barco se moviese y que los marineros dejaran las velas solas, el cielo se tornó oscuro mientras Grace ayudaba a Cayden a levantarse, pero ella también se cayó aunque logró levantarse de inmediato, aunque ella le gritó que se levantara, dicho grito no fue escuchado por el ruido de los truenos en el cielo que amenazaban en caer en ellos.
Boris estaba tratando de enderezar la nave con toda su habilidad, pero le fue imposible, el agua lo dominó haciéndolo cansarse, así que decidió en ir a ayudar a Cayden quien no se podía levantar debido al constante movimiento y fue él tambaleando a ayudarle mientras lo trataba de ayudar a levantarse.
De pronto uno de los truenos impactó en uno de los mástiles de la embarcación haciendo que este se rompiese, Grace observó que en donde se caería sería exactamente arriba de sus dos parientes, por lo que se levantó y al estirar su mano observaba como el mástil caería en ellos.
¡NO! Fue todo lo que pensó su mente antes que una reacción de su cuerpo soltase una fuerte brisa que la hizo retroceder varios metros al igual que sus parientes quienes ya habían aceptado su destino y se sorprendieron al ver la acción de Grace quien trató de repartirlo pero en dirección a las velas del mástil sobrante haciendo que el barco pudiese salir.
Sentía como la brisa del mar la ayudaba y ella simplemente la controlaba para que se dirigiese a esa dirección específica en donde ella estaba apuntando, Cayden, Boris y el resto de la tripulación veían atónitos tanto como la estabilidad del barco le permitía, así que Boris trató de ayudar a Grace haciendo olas capaces de moverlos pero no muy grandes para que la embarcación no se voltease y permitieron avanzar para sacar a la embarcación de la tormenta en donde se encontraban.
Cayden sostenía fuertemente las velas, aunque sus piernas parecían que le jugarían una mala pasada en el peor momento, él no soltó aquella soga de las velas mientras otros marineros sostenían la otra soga y poco a poco salían de la tempestad.
Hasta que vieron el mar tranquilo, Grace dejó de usar su habilidad mientras se dejaba caer de lo cansada que estaba, Cayden y Boris corrieron a ayudarle mientras los demás de la tripulación comenzaban a murmurar y susurrar cosas que perfectamente Cayden podía escuchar veía como Grace suspiraba pesadamente cansada.
— ¿Qué ha sido todo eso? —. Le susurró Boris a Grace mientras se acostaba en las tablas mojadas de la embarcación en donde estaba Grace sin importarle si se estaba humedeciendo sus ropas.
—Creo que puedo controlar el viento—. Le dijo Grace sin aún poder creerse lo que acababa de hacer momentos atrás—. Pero no entiendo por qué pudo hacerlo si ya tengo las dos habilidades.
—Siempre he pensado que la habilidad de tu puntería y orientación posiblemente sean una sola habilidad—. Le explicó Boris mientras soltaba una pequeña cantidad de agua que hacía reproducir una pequeña persona bailando mientras Grace la observaba con atención—. Tú realmente no habías pasado por ninguna situación de riesgo para que tus habilidades se activasen y creo que hasta fue hasta este momento.
ESTÁS LEYENDO
Sloras
AdventureLa familia Slora poseía habilidades en sus integrantes que pasaban de generación en generación, quienes después de un fatídico final de la casa noble en su reino natal donde fueron desterrados a ser esclavos, deciden probar suerte en otro país en do...