Capítulo 13

62 11 0
                                    

Ya se encontraban en la frontera entre Prilev y Dalriada siendo acompañados por caravanas de mercaderes que venían a poner sus puestos errantes para la celebración de la sucesión del príncipe, aunque los chicos se encontraban dormidos en la parte de atrás de la carreta como un bulto, Cayden se encontraba alerta mientras Vika y Gregory manejaban en dirección al reino de Dalriada para cumplir la misión del rey. Pero un pequeño hueco hizo despertar a Grace quien mejor se sentó y comenzó a hablar con los chicos que habían seleccionado de aquella visita de colegiados de la academia traídos por órdenes del rey.

—¿Tienes alguna relación con la duquesa de Willow? —. Grace preguntó mientras esperaba la respuesta de Vika quien simplemente comenzó a hablar.

—Es mi media hermana. Soy hija bastarda del actual duque Willow, mi madre era una esclava que él rescató y pues tuvieron una hija que soy yo, y hace unos años fue acogida bajo el manto del duque ya que mi madre murió.

—Lo siento—. Dijo Cayden mientras ella simplemente asentía, pero Grace seguía preguntándole más cosas.

—¿Cómo es tu relación con ella? —. Preguntó Grace con curiosidad debido al comportamiento que tuvo con la princesa.

—No tenemos una buena relación por que a ella le exigen mucho más que a mí, además que es una arpía y me ha hecho pasar momentos malos, por lo que el desagrado es mutuo—. Comenzó a decir Vika mientras miraba el lomo de uno de los caballos que se encontraban tirando de la carreta en donde iban—. Ella no heredará el ducado de Willow por que su hermano mayor existe, y ella ha sido educada para lograr ser la esposa perfecta para el príncipe Tessa quien será el próximo emperador.

—¿Por qué has decidido entrar a la guardia real en ese caso? —. Preguntó Cayden con mera curiosidad ya que la primera vez solo dijeron que serían ser parte, pero desconocían el motivo.

—Ante los ojos de la sociedad soy bastarda del duque Willow, y tan pronto el duque fallezca, seré echada de la casa, ya que mi presencia no es tan bien recibida en el ducado, por lo que he decidido forjar mi propio camino y el ser parte de la guardia real traerá honor al ducado—. Dijo Vika mientras sonreía y en la mente de Cayden quedo aquella mirada de esa pelirroja—. Por ello quiero estar en la guardia.

—¿Qué hay de ti Gregory? —. Cayden preguntó al robusto chico quien comenzó a hablar con una voz lo suficientemente gruesa para pasar como un hombre maduro de al menos unos cuarenta años.

—Mi abuelo fue espía del rey anterior, el padre del rey Arthur, y se le concedió el título de seminobleza que tengo hasta el día de hoy, además que por mis conocimientos y habilidades logré entrar a la academia y pretendo entrar a la guardia real por que viven muy cómodamente. ¿Qué hay de ustedes, de dónde son?

—Somos del reino de Dalriada y éramos esclavos debido a la caída de nuestra casa en la nación, pero logramos escapar, ahora estamos bajo la protección del rey Arthur—. Exclamó Boris con melancolía mientras sus parientes simplemente asentían.

El camino siguió mientras los chicos seguían dormidos peor al llegar pasado el mediodía lograron entrar al territorio de Dalriada pasando por simples mercaderes, los guardias estaban haciendo un control rutinario, simplemente los dejaban pasar una vez que dijeran a que venían al pueblo, en su caso, el rey les había llenado la carreta de algunos montones de espadas y arcos para vender de muy buena calidad, para que pasaran desapercibidos.

Cayden escuchaba atentamente desde la comodidad de la parte trasera de la carreta en la cual estaban los cuatro Sloras, quienes se encontraban impacientes ante la misión que tenían que hacer, aunque Vika y Gregory no estuvieran al tanto de toda la misión ellos tenían sus partes del trabajo claras, para poder realizarlas a la perfección. La carretilla estaba mareando a Levi, ya que en la isla estaban más acostumbrados a usar barcas que estar sintiendo el constante traqueteo al andar de los caballos.

SlorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora