Capítulo 23

54 9 0
                                    

Cayden se encontraba un lado del rey mientras él terminaba de leer y firmar unos documentos, prefería mil veces el cuidar al insoportable del príncipe Tessa que a su padre, el rey Arthur era irritante, pero incluso peor, ya que era un hombre adulto con el más alto poder, pero siempre era muy inmaduro para resolver los problemas que le pasaban en su día a día, haciendo molestar a los demás y haciéndoles trabajar más.

Pero incluso si era esa la situación, había momentos en donde el rey se detenía como si tuviese un dolor constante en su espalda baja y él siempre veía que el doctor llegaba y le entregaba un frasco de píldoras mientras le pedía que no le contase a nadie de su consumo, decía que eran para aliviar su dolor de espalda y que le funcionaban, solo que veía que el propio doctor había aumentado la dosis al ver que una sola pastilla ya no podía disminuir el dolor del rey.

Por supuesto que Cayden estaba preocupado, pero el rey parecía estar cómodo con aquel dolor que le causaba su espalda, incluso si él le ofrecía un descanso, el rey le regañó, ya que él tenía muchas ocupaciones y no podía darse el lujo de salir a disfrutar el día con tanto papeleo, Cayden decidió dejar de insistir mientras veía por la ventana de la oficina del rey al patio del palacio en donde se encontraban entrenando los caballeros y logró vislumbrar a Vika.

Ella se había hecho cercana a él por haber participado en aquella misión en Dalriada, era una prometedora guardia y era quién más tiempo podía aguantar a Grace peleando, así que era un logro digno de admirar, ella le saludó a la distancia por qué sintió la mirada de alguien a la distancia sorprendiéndose que fuese Cayden. Pero él le hizo una seña de que fuese ella y Levi a la oficina, por lo que ambos se disculparon y fueron corriendo para la oficina del rey.

Cayden le dijo al rey que saldría un momento a entrenar, pero que Levi le iba a relevar como guardia, el rey quién se mantenía concentrado solo le dijo que si a todo lo que Cayden estaba diciendo y salió de aquella habitación que de solo estar allí se mareaba. Levi fue el primero en llegar, Cayden le dijo que se quedase cuidando al rey, aunque Levi solo suspiró, al entrar cerró la puerta ya que al rey Arthur le molestaba que hubiese figuras caminando enfrente de su vista periférica.

Cayden se encontró con Vika a los pocos minutos por seguir por el camino más corto para llegar al patio para entrenar y vio como le dio una gran sonrisa mientras le preguntaba la razón por la que estaba allí.

—Solo vine a practicar, ya que lo más probable es que Boris al regresar del viaje con la Reina querrá practicar todo lo que no pudo hacer en esos días y el único que le aguanta el ritmo soy yo—. Dijo él mientras veía a Vika un poco triste incluso si estaba sudada—. ¿Qué pasa Vika?

—Mi padre estos días ha estado muy enfermo, el doctor cree que quizás no pase de estos días, y tan pronto él muera, seré echada de la casa Willow.

—Cásate conmigo entonces—. Dijo con emoción Cayden mientras Vika se sorprendía—. El rey Arthur desea que la casa Slora prospere y somos pocos miembros en ella, tú buscas un lugar bueno y yo te lo ofrezco—. Le dijo a Vika mientras ella se quedaba pensando en la posibilidad.

—¿Pero qué pasará si después te enamoras y quieras casarte?—. Le preguntó Vika mientras Cayden negaba y tomó las manos de Vika—. Además tendrías que pagar un dote a la casa por mi mano, y conociendo a las arpías de mi madrastra y hermana, pedirán bastante para que no me case.

—La gente dice que para tener un lugar estable te debes de casar, pero tú has demostrado que eso no es necesario—. Le dijo Cayden a Vika quién tenía las comisuras de sus labios hacia abajo—. Si te casas conmigo, no me opondré a tu posible y asegurado lugar que tienes en la guardia, no te pediré que me des hijos, ni que te ocupes de la casa Slora como anfitriona, yo también necesito que al menos alguien tenga el título como esposa, además no habría inconvenientes Vika, ambos somos nobles así que no habría ningún problema.

SlorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora