Bosque 2

24 8 6
                                    

Eiden

Nos quedamos de pie frente a la gran casa de Sam, después de haber estacionado el coche un poco más lejos de esa calle.

Agarramos el par de mochilas y nos quedamos en silencio frente a la entrada del jardín de la casa.

La casa está completamente vacía.

-¿Qué es lo que se supone que vamos a hacer?

-Buscar pistas-dice Patt-.

-Ni que fuéramos unos forenses.

Suelto una risa, pero Patrick me fulmina con la mirada.

-Ajá-carraspeo-...

Sigo a Patrick, y nos acercamos a la puerta principal de la casa.

-La policía ya ha estado aquí-dice mi amigo-. Seguramente todo se encuentre más limpio de lo normal.

-O quizá no...

Me mira.

-Quiero decir, inspeccionaron la casa, pero se llevaron a Sam, y, por lo entendido, cuando ha salido no ha vuelto aquí, sino a la casa de su hermano.

-Por lo tanto nadie ha vuelto aquí desde la mañana siguiente a la fiesta-añade Patrick-.

Asiento. Patt me sonríe de medio lado.

-Eres listo, Denn...

A veces me sorprendo de mí mismo.

 Mi amigo abre con cuidado la puerta, y ambos entramos.

Como imaginé, aún hay basura por todas partes. Ni siquiera la policía se preocupó de limpiar un poco cuando la inspeccionaron.

-Vaya...-Patrick entra en la sala principal, donde todos bailaban y bebían sin control aquella noche de la fiesta.

No puedo evitar fijarme en aquel fondo de la sala... Donde aún se encuentran los sillones sobre los que vi bailar a Lissa.

Mi amigo me saca de mi trance.

-No podemos tardar mucho. Yo me encargaré de esta zona y tu subirás a los dormitorios.

-¿Qué? ¿A los dormitorios?

Patrick me mira por unos segundos y baja la cabeza, como arrepintiéndose de lo que está a punto de decir.

-Mónica me ha contado lo que pasó con Lissa aquella noche...-hace una pausa.

-¿Con Lissa?-decir su nombre me provoca escalofríos cortos.

-Sam le hizo algo muy grave, Eiden.

-¿Muy grave?-no dejo de interrumpirle.

-¿Puedes dejarme contártelo?

Asiento, suspirando.

-A ver-se sienta en el sofá de la sala-, aquella noche Sam drogó a Lissa, y esta ha permanecido toda la semana sin recordar lo que pasó.

Me quedo perplejo al escucharle.

-Pero esta mañana Lissa ha tenido una especie de lapsus, y ha recordado algo del asunto.

-¿Y qué ha recordado?

-Sam le drogó anoche con varias bebidas que le ofreció, a las que esta no se negó a probar. Y le grabó mientras hacían lo que se supone que pudieron haber hecho.

-¿Pero es seguro?

-No lo sé. Me tienen que contar con más detalles el asunto. Mónica me ha llamado esta mañana.

Una Verdad Perfecta [𝘾𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙖]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora