La sensación de pérdida se produce cuando dejas de tener algo que poseías, emocional o materialmente. La sensación que se produce cuando solo crees que puedes haber perdido algo, pero no lo sabes seguro, esa sensación no tiene nombre. Quizás porque es tan difícil de explicar que nadie se ha atrevido nunca a calificarla de una forma concreta, seguramente porque no es una sensación muy común, por suerte. El no saber, la incertidumbre sobre tu propia vida, todo eso, hace que para la persona que lo está viviendo el mundo se detenga y por un tiempo indeterminado nada más importe.
Desde el momento en que Flavio vio la mancha de sangre en el pantalón de Samantha, esa era la situación en que se encontraban los dos. Durante unos minutos parecía que en el comedor del piso de Flavio y Samantha se podían escuchar las pelusas de polvo que inevitablemente se crean en todas las casas. Después, todo pasó muy rápido. Cuando se percató de lo que estaba pasando, Samantha miró a Flavio con una expresión de terror en el rostro que hizo reaccionar al chico.
-Hay que ir al hospital. - anunció el moreno.
Esas fueron las últimas palabras que salieron de la boca de Flavio hasta que se dirigió al recepcionista de urgencias, aunque Samantha no había escuchado nada desde el momento en que había visto la mancha en sus pantalones. Creía que durante el trayecto en el coche Flavio le agarraba la mano, pero tampoco estaba muy segura. Estaba completamente desconectada del mundo y no sentía nada.
En ese momento estaban en un box de urgencias, Samantha tumbada en la cama y Flavio a su lado, sentado en una silla de plástico. Le habían hecho una ecografía y varias pruebas a Samantha, pero no les habían dicho nada. Estaban esperando a que llegara el médico y les contara qué estaba pasando, y el no saber les estaba matando.
La valenciana estaba en shock total. Se había llevado una mano a su vientre y ahí se había quedado. Todo lo que sentía era nuevo para ella, aunque en cierto modo le recordaba a la sensación que tenía mientras esperaba en la morgue de Lanzarote para que la llamaran a identificar los cuerpos de Joan y Dani. Una sensación de incertidumbre máxima, de pensar que no puede ser y que alguien te está gastando una broma pesada. Y eso mismo pensaba en ese momento, porque no le entraba en la cabeza que después de haber sufrido lo que había sufrido tuviera que pasar ahora por eso. No había llorado, porque nada le parecía real. Solo deseaba que el médico no apareciera nunca por esa puerta, porque la aterraba lo que pudiera decirle.
Flavio, en cambio, deseaba con todas sus fuerzas que llegara el médico y les dijera que todo estaba bien. Tenía la sensación de que salía humo de su cabeza, porque no dejaba de pensar. Pensaba en su bebé, en ese que en un primer momento le había asustado tanto, pero que ahora ya quería con todo su corazón. Pensó en esa canción que había escrito para su hijo, que había grabado esa misma semana y que la había hecho con tanto amor. Se acordó de la reacción que había tenido Samantha al escucharla, como se había emocionado y lo mucho que le había gustado. Entonces la miró, y la vio completamente perdida. Se dijo a sí mismo que tenía que estar ahí para ella, pasara lo que pasara. Mirándola se dio cuenta una vez más de lo mucho que quería a la chica. Entonces se sintió mal por no haber sido capaz de decirle nada. Se levantó de la silla y se acercó a ella.
-Cariño... - la llamó dulcemente.
Samantha levantó la mirada, y al mirar a Flavio a los ojos por primera vez en toda la mañana, salió de su estupor y arrancó a llorar. Flavio no pudo hacer otra cosa que tumbarse a su lado y abrazarla muy fuerte, cosa que Samantha agradeció. Lloraron ambos durante unos minutos, abrazados y acurrucados en esa cama de hospital.
-¿Nos hemos ilusionado demasiado rápido? - dijo de pronto la chica con un hilo de voz. Flavio la apretó más contra su cuerpo.
-No, mi vida. Todo va a estar bien. - dijo tratando de convencerse a los dos.
ESTÁS LEYENDO
Encontrarnos
FanfictionSamantha ya no es ella misma. Perder a sus seres queridos la ha destrozado, y necesita volver a encontrarse. Flavio es un chico joven que quiere dedicarse a la música, pero su timidez e introversión le obstaculizan. ¿Quién les iba a decir que un enc...