Amelia se quedó sentada, totalmente conmocionada, antes de preguntar: -¿quieres decir que ninguno de los presentes ha tenido un juicio?-.
Sirius negó con la cabeza, -sí han tenido un juicio, si se puede llamar así, sólo para demostrar que son culpables todo por la palabra de alguien en quien Dumbledore confía y sin ninguna prueba, excepto el "informe de un testigo" del hombre del lado de Dumbledore. Lo mismo que conmigo, querían que estas personas estuvieran fuera de la calle y no pudieran hacer nada útil en la sociedad.
Lo cual es algo fácil de hacer cuando eres el brujo jefe del Wizengamont y todos están acostumbrados a escucharte, tan acostumbrados de hecho que confían en tu palabra sin más-.
Amelia se quedó sentada aún en shock por lo que estaba escuchando, -¿qué?-.
Sirius asintió, -si lo investigas, los únicos que están en Azkaban en la actualidad son sólo personas de naturaleza oscura, ningún mago de naturaleza clara, y algunos de ellos están aquí por cargos ridículos, los que consiguieron que magos o brujas de inclinación ligera recibieran un tirón de orejas, pero estas personas tuvieron que cumplir condena por ello-.
Amelia negó con la cabeza, -eso no puede ser cierto. Es decir, no hay manera-.
Sirius enarcó una ceja, antes de mirar a Tedrick y de nuevo a Amelia, -entonces por qué estás aquí, si no quieres creerlo. Yo estoy aquí sin ni siquiera un juicio, qué decir de tantos otros que tienen una farsa de juicio, todo por nuestra naturaleza oscura.
Algunos de los que están aquí incluso son utilizados como chivo expiatorio por algo que hicieron Dumbledore y sus hombres, así es como llegué aquí, recuerda. Sé lo que pasaba con James y Lily, pero era más fácil encerrarme, ya que él no me necesitaba-.
Sirius bajó la mirada, -ni siquiera sé lo que pasa con Harry o Remus, dudo que Harry sepa ya quién soy, y me temo que Remus ya no esté vivo, por mucho que Dumbledore predique sobre las segundas oportunidades y todo eso, dudo que sus partidarios hubieran dejado vivir a un hombre lobo-.
Amelia jadeó, aún recordaba a Remus Lupin de cuando estaban en el colegio, y era todo lo contrario a lo que les habían dicho que era un hombre lobo. Era gentil, y cariñoso, bueno en la escuela, y amaba a sus amigos con tanta fiereza que a veces estaba celosa de todos ellos.
-Pero... ¿Cómo?-.
Sirius se encogió de hombros: -No tengo ni idea, pero creo que si empiezas a romper este huevo, vas a ver un lado de Dumbledore que no ve mucha gente. Uno que creo que el lado luminoso nunca ha visto, y que tal vez ya es hora de que lo hagan; utilizaba a la gente bajo su mando y la desechaba cuando ya no era útil. O cuando empiezan a pensar por sí mismos, y esas ideas no se alinean con las suyas, tampoco le sirven-.
Amelia no sabía qué decir, todo lo que Sirius estaba diciendo parecía ser cierto, y con todo lo que Tedrick le había contado sobre los Black, sabía que todo lo que se estaba diciendo ahora sólo le traería más de un dolor de cabeza.
Uno que tendría que afrontar, después de todo, al saber que tanta gente estaba detenida en la peor prisión conocida por la humanidad todo por su naturaleza mágica, ni siquiera por lo que hicieron. Algunos habían cometido un delito, pero no uno tan grave como para ser encerrados en Azkaban.
Suspiró y se pasó una mano por la frente, volviéndose hacia Tedrick, -¿cómo crees que vamos a hacer esto? Como no me ha gustado nada de lo que acabo de escuchar, y peor aún, sabiendo que hay una persona en el ministerio que se aprovecha de su posición en el mundo, y en la corte, para asegurarse de que la gente con la que no quiere tratar sea encerrada-.
Tedrick también asintió, -escuchar esto de usted, Lord Black, me da mucha información que puedo usar para ayudar a estas otras personas. Se lo haré saber a mi colega para que podamos revisar todas las transcripciones judiciales de las últimas décadas, contactar con los familiares que queden y ver qué podemos hacer por esas pobres almas que aún están aquí-.
ESTÁS LEYENDO
THE INNKEEPER
FanfictionDimitriv había sido el guardián de la posada durante varios años, sin encontrar nunca un heredero que tomara el relevo, dejándole a él -con su vida inmortal- la vigilancia de la posada y de las criaturas que se acercaban en busca de santuario, comid...